Repostaje muy lento

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
Jomiltom
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 97
Registrado: 30 Ene 2019 19:13

Repostaje muy lento

Mensaje sin leer por Jomiltom »

Llevo tiempo que a la hora de repostar la manguera del surtidor no para de saltar como si el deposito estubiese lleno y la verdad es que no me queda otra que llenarlo a muy muy poco caudal.
He revisado el tubo que viene a parar al lateral del tubo gordo de llenado, concretamente he revisado que no este tapado y no permita espulsar el aire del deposito en el momento del repostaje pero al introducirle aire a presion no parece tapado.
Alguien le ha pasado algo asi o sabe cual puede ser el problema?
Jomiltom
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 97
Registrado: 30 Ene 2019 19:13

Re: Repostaje muy lento

Mensaje sin leer por Jomiltom »

Que suerte que a nadie le haya pasado. Eso quiere decir que no es una averia generalizada del modelo.
Me alegra mucho.
Avatar de Usuario
Bielas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 242
Registrado: 05 Feb 2020 16:14

Re: Repostaje muy lento

Mensaje sin leer por Bielas »

ya lo has solucionado???
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Repostaje muy lento

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Por curiosidad has comprobado si eso que te ocurre es siempre en una determinada gasolinera?
Lo digo por que suelen variar el tipo de pistola de llenado de una BP por ejemplo a una Cepsa , Repsol o cualquier otra.
No se , es solo una ocurrencia que se ha venido a la cabeza.

Saludos
Jomiltom
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 97
Registrado: 30 Ene 2019 19:13

Re: Repostaje muy lento

Mensaje sin leer por Jomiltom »

Me pasa en todas las gasolineras.
Estoy intentando averiguar si hay algun respiradero embozado pero aun no he tenido tiempo de desmontar el canister para comprobar si todo biene de ahi.
Jomiltom
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 97
Registrado: 30 Ene 2019 19:13

Re: Repostaje muy lento

Mensaje sin leer por Jomiltom »

He levantado el coche y he visto el canister.
Me guataria saber como se desmonta para poder verificar su estado fuera del coche y de paso poder desatascar el tubo que biene del tanque de gasolina al caniater.
El coche no muestra ningun fallo en el modulo de evaporacion de gases, pero esta claro que algun tubo esta tapado ya que repostar 30 litros se hace eterno.
Saludos.
Jomiltom
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 97
Registrado: 30 Ene 2019 19:13

Re: Repostaje muy lento

Mensaje sin leer por Jomiltom »

Ya he revisado todo el sistema de evaporacion y suministro de carburante y esta todo desembozado, es mas , he pasado aire por la toma de carga de combustible y el aire sale perfectamente por el respiradero asi que ni esta enbozado el tubo que va del canister a la boca de llenado ni el que va desde el tanque al canister. Asi que el problema esta sin resolver aunque supongo que todo biene del increible diseño del tubo de llenado con sus curvas bien pronunciadas y su diametro reducido.
El surtidor donde reposto es el mismo que utilizo en los otros coches de casa y en ninguno pasa esto asi que no es problema de surtidor. Asi que habra que hacer algo para solucionar el problema y lo que voy a hacer sera cortar el tubo de llenado de carburante por la parte mas alta y sustituir todo el tubo por uno que tenga el doble de diametro hasta conectar con el tanque evitando en lo posible doblar el tubo de forma energica.
De este modo la gasolina fluira con mas facilidad, o eso espero.
Avatar de Usuario
Bielas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 242
Registrado: 05 Feb 2020 16:14

Re: Repostaje muy lento

Mensaje sin leer por Bielas »

Aunque el resto de tus coches reposten bien en ese surtidor, yo antes de cortar nada probaría a repostar en una gasolinera de otra marca
Jomiltom
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 97
Registrado: 30 Ene 2019 19:13

Re: Repostaje muy lento

Mensaje sin leer por Jomiltom »

Que solucionare con eso? Decir que es un problema del surtidor y decir que el coche es estupendo?
Imaginemos que en algun surtidor funcionara bien el llenado....Que tengo que prepararme las rutas para poder repostar en las gasolineras que puedo llenar sin problemas? Pues menudo negocio es comprar un coche que tenemos que perdobarle los defectos y dejarlo asi.
De verdad que no puedo entender que se pueda quitar la responsabilidad a un fallo de diseño de un automovil por el hecho de que fuera posible que en algun surtidor no me ocasione el problema del llenado lento teniendo en cuenta que el resto de mis coches en ningun surtidor tienen ese problema.
A eso se le llama tener FE a Jaguar......solo faltaria.
Avatar de Usuario
Bielas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 242
Registrado: 05 Feb 2020 16:14

Re: Repostaje muy lento

Mensaje sin leer por Bielas »

Jomiltom escribió: 25 Feb 2021 21:34 Que solucionare con eso? Decir que es un problema del surtidor y decir que el coche es estupendo?
Imaginemos que en algun surtidor funcionara bien el llenado....Que tengo que prepararme las rutas para poder repostar en las gasolineras que puedo llenar sin problemas? Pues menudo negocio es comprar un coche que tenemos que perdobarle los defectos y dejarlo asi.
De verdad que no puedo entender que se pueda quitar la responsabilidad a un fallo de diseño de un automovil por el hecho de que fuera posible que en algun surtidor no me ocasione el problema del llenado lento teniendo en cuenta que el resto de mis coches en ningun surtidor tienen ese problema.
A eso se le llama tener FE a Jaguar......solo faltaria.
Siempre te quedará el consuelo de poder echarle la bronca al de esa gasolinera. No es buscar algún surtidor en el que vaya bien, sino descartar uno va mal
Jomiltom
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 97
Registrado: 30 Ene 2019 19:13

Re: Repostaje muy lento

Mensaje sin leer por Jomiltom »

Si hombre...que se la carge el de la gasolinera el fallo del cochecito...si esto no es tener fe por una marca que venga Dios y lo vea jajaja. Pues como le tenga que echar la bronca a todas las gasolineras que no le van bien al cochecito voy a tener de enemigos el 99% de los dueños de gasolineras.
Yo creo que hay que ser objetivo con las cosas, si el fallo es del coche no es cuestion de dar la bronca a la gasolinera, hay que intentar solucionar el problema de raiz. No solucionare el problema echando la culpa al que demostradamente no la tiene.
En fin...yo prefiero arraglarlo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Bielas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 242
Registrado: 05 Feb 2020 16:14

Re: Repostaje muy lento

Mensaje sin leer por Bielas »

Y no te parece raro que a ningún otro usuario de este modelo de coche le pase lo mismo????

Desde que estrenaste el coche tienes ese problema???

No creo que sea un error de diseño
Jomiltom
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 97
Registrado: 30 Ene 2019 19:13

Re: Repostaje muy lento

Mensaje sin leer por Jomiltom »

Es un mal diseño de este coche y de alguno mas de jaguar. Lo se porque en otros foros esto ha pasado mucho con este modelo y en este foro a pasado con otros modelos, ademas la modificacion que pretendo hacer creo que es logica porque en infinidad de modelos de muchas marcas se practican modificaciones y no pasa nada.
Tu dile a un propietario de un Porsche 996 que cuando se le ocurra sustituir el IMS monte el mismo kit original....ya veras que te dice....Porque habia casos que ese rodamiento reventaban a los 40000 km y rompian el motor en su totalidad.... y se les pone un kit modificado y reforzado para que no rompan. A eso se le llama modificacion por un error de diseño.
Porque se cambian cadenas de distribucion normales por cadenas dobles en modelos jaguars y de otras marcas? Por error de diseño.
A los coches clasicos se les modifican infinidad de cosas para mejorarlos, desde sustitucion de varillajes del acelerador por cables devido a cabeceos del carburador, encendidos por ruptor para ser sustituidos por electronicos para eliminar platinos y condensador, bombas de gasolina mecanicas sustituidas por electricas, etc etc y se de lo que hablo porque lo toco de primera mano.
Pero respeto mucho tu opinion de que mi coche no tiene ningun problema y tienen la culpa los surtidores de gasolina pero lo que no veo no lo creo y lo que si veo es que el resto de mis coches cargan bien de gasolina y este no.
Saludos.
Jomiltom
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 97
Registrado: 30 Ene 2019 19:13

Re: Repostaje muy lento

Mensaje sin leer por Jomiltom »

Bielas escribió: 26 Feb 2021 19:12 Y no te parece raro que a ningún otro usuario de este modelo de coche le pase lo mismo????

Desde que estrenaste el coche tienes ese problema???

No creo que sea un error de diseño
Siempre he tenido que repostar muy despacio, pero ahora ya es el colmo de lento. Entiendo que tu coche no tiene este problema.
Cuando lo tenga modificado ya te lo diré.
Avatar de Usuario
Bielas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 242
Registrado: 05 Feb 2020 16:14

Re: Repostaje muy lento

Mensaje sin leer por Bielas »

Espero que lo arregles, pero con miles y miles de coches como el tuyo no se puede hablar de error de diseño

Y si te ha empeorado es señal de que algo se te ha roto, atascado o estrangulado. Ahí está el fallo, búscalo.
Jomiltom
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 97
Registrado: 30 Ene 2019 19:13

Re: Repostaje muy lento

Mensaje sin leer por Jomiltom »

Si si, eso....lo que tu digas.
Ssludos.
Jomiltom
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 97
Registrado: 30 Ene 2019 19:13

Re: Repostaje muy lento

Mensaje sin leer por Jomiltom »

Al final solucione el problema.
El tubo de llenado sale de fabrica un poco inclinado hacia arriba.
Lo he desmontado y doblado hacia abajo para facilitar el flujo de carburante y se acabo el problema de llenado.
Sale asi de fabrica y por el hecho de estar inclinado muy poco hacia arriba me encontraba que en muy pocas gasolineras podia repostar y curiosamente en las que podia repostar rapido eran las que el coche quedaba estacionado en un poco de pendiente.
Saludos
Jomiltom
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 97
Registrado: 30 Ene 2019 19:13

Re: Repostaje muy lento

Mensaje sin leer por Jomiltom »

Referente a lo que comente de error de diseño....una vez sacado el tubo pude comprobar que no estaba dañado por accion de un golpe y con el me tome la molestia de ir al concesionario a comparar mi tubo con los que venden en recambios y obserbe que la abrazadera de la parte del tubo que coje a la carroceria del coche en el tubo nuevo estaba soldada en una posicion que permitia que el tubo tubiese una pequeña inclinacion lo que demuestra que han modificado ese tubo por que estaba dando problemas y confirma mi opinion de fallo de diseño.
Saludos.
Avatar de Usuario
Angel
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 88
Registrado: 26 Dic 2006 22:44
Ubicación: Galicia

Re: Repostaje muy lento

Mensaje sin leer por Angel »

te ha pasado en un XK8 x100 o un XK X150?
Avatar de Usuario
Bielas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 242
Registrado: 05 Feb 2020 16:14

Re: Repostaje muy lento

Mensaje sin leer por Bielas »

Y no sería que tu tubo estuviera mal montado o defectuoso de fábrica ?
Jomiltom
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 97
Registrado: 30 Ene 2019 19:13

Re: Repostaje muy lento

Mensaje sin leer por Jomiltom »

Es un 150.
El del concesionario dijo que se habian sustituido por el que me enseño. Aparentemente eran iguales pero como yo tenia ese problema pude ver que el soporte del tubo que va atornillado al coche estaba soldado de manera que ofrecia esa pequeña inclinacion.
Ademas me comento que hace años habia sustituido bastantes aunque nunca lo calificaron de campaña.
En definitivas cuentas....antes tardaba mas en repostar que en gastar el deposito....ahora tardo lo mismo en gastar el deposito que antes pero para llenarlo no tardo ni 2 min......por fin tema resuelto.
Responder