RUIDOS EN EL AMORTIGUADOR?

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
angelv
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 04 May 2017 22:25

RUIDOS EN EL AMORTIGUADOR?

Mensaje sin leer por angelv »

Saludos a todos.
Hace tiempo que no tenía que escribir, porque mi xkr no me ha dado problemas. Sin embargo, desde hace unos meses, se oye un ruido en la parte trasera izquierda, en la zona del amortiguador, cada vez que pasa por cualquier bache. Da la impresión de que algo anda suelto porque es como un CLONK, CLONK, o que el amortiguador está roto. En mi taller de confianza no le vieron nada, pero el ruido es muy fuerte y molesto. Algo no está bien, eso está claro. ¿Tenéis alguna idea de qué puede ser?
Gracias.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: RUIDOS EN EL AMORTIGUADOR?

Mensaje sin leer por luigi »

dar una respuesta asi es muy edifici accertar el problema para averiguar el ruido es el taller donde viendo el sistema amortiguadores comprueban si esta todo en orden . asi como comentas te puedo decir de cambiar los amortiguadores esto es una de las tantas soluciones , después otro problema puede ser las copela de goma donde están colocados los amortiguadores si están desgastada en los baches produce esto ruido metallico. también es posibles. Me extraña mucho que el taller donde te miraron los amortiguadores no comprobaron esto problemas........otra opción es cambia taller para ver lo que te dicen ....Una pregunta cuantos km tiene tu coche ?
angelv
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 04 May 2017 22:25

Re: RUIDOS EN EL AMORTIGUADOR?

Mensaje sin leer por angelv »

Gracias por la respuesta.
Tiene 98.000 km. También a mi me pareció raro que no localizasen el ruido, porque suena mucho. O es el amortiguador o, como dices, algún soporte, etc. O hay un objeto suelto por esa zona. Pero siempre es cuando el amortiguador trabaja. Lo voy a llevar a la casa oficial, a ver...
Saludos, y gracias.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RUIDOS EN EL AMORTIGUADOR?

Mensaje sin leer por TheShadow »

En todos los XK, que conozco y estan bien mantenidos, al final los dueños han cambiado todas las gomas trasera, tanto del subchasis, como de las suspensiones, son coches que ya tienen muchos años y al final se van las gomas.
Yo iria a un taller de confianza, lo subiria en el elevador y miraria las todas las gomas, y si se han ido, las compraria y que un taller de confianza te sustituya todas, es un trabajo sencillo, pero como te he comentado hay que sacar todos el puente trasero.


... por cierto mira las de delante, tambien....
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: RUIDOS EN EL AMORTIGUADOR?

Mensaje sin leer por Baugaros »

Ese ruido clock clock cuando vas por un empedrado despacio o pillas baches a baja velocidad... Casi seguro que son los mecanismos internos del amortiguador CATS y es una putada. Este Subchasis trasero esta heredado del XJS y es un engendro que además de ir bastante mal en curvas… Lleva muchas piezas móviles y gomas blandas que hay que cambiar con los años….Si le sumas que los R llevan CATS de serie….. Sale caro dejarlo todo bien puesto ( 2.500€ aprox )

En mi caso y otros que he visto, el ruido parece como si hubieras perdido la goma de la copela, primer problema porque no tienen acceso desde arriba y para verlo hay que bajar el subchasis entero. Pero si lo bajas no veras nada tampoco.... El problema viene de los CATS que llevan dentro del cartucho un mecanismo ( interior ) para ajustar la dureza y rebote, este se estropea y golpetea porque no ajusta. Se suele ver que por fuera están algo rezumados de aceite los amortiguadores.

Los CATS son muy caros ( unos 1.500€ la pareja frente a 500€ los normales ) ambos de marca Bilstein que es la de origen ( No los hay OEM para CATS ). Pero claro, si bajas el Subchasis.... Pues ya es un suma y sigue, porque tendrás todas las gomas para tirar, y las bieletas más de lo mismo... Y ya metidos en materia pues no lo puedes dejar sin arreglar esa parte ( Yo ya pondría powerflex, los de serie son muy blandos ). La buena noticia es que las gomas y bieletas son baratas si te complicas buscando por internet, la mala es que lleva un montón.....

Otra cosa a tener en cuenta si lo haces, es revisar retenes de las transmisiones y rodamientos.... Suelen pecar también, ya metidos en mano de obra… Son 150€ más a la cuenta.

En el Foro al menos el XK de Joaquín, el XKR que tenía yo antes, y Luis, un nuevo socio del club, lo hemos reconstruido todo. Lo mismo te pueden decir Luis o Joaquín cuanto les salió en el taller de confianza donde se lo han realizado a ambos ( En Madrid ). Al mío se lo hicieron en Salamanca el dueño que lo compró y no se lo que le salió…. Pero Luis lo acaba de hacer y se lo han dejado nuevo y además ya pintado de negro todo ( Calabaza, barras,soportes, etc…. Para que quede restaurado como Dios manda y revalorice el coche… )

Cualquier duda me dices, tengo info del despiece y fotos de la “obra” antes después.
Soldevilla
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 12 Jun 2018 17:15

Re: RUIDOS EN EL AMORTIGUADOR?

Mensaje sin leer por Soldevilla »

Buenas tardes. Llevo 3 años con mi xk8 de 1999 y un ruido en l parte trasera izquierda fue lo primero "problemático" que noté. Pensé que era de la amortiguación, pero al llevarlo al taller de confianza y mucho probar y escuchar, nos dimos cuenta que se trataba del sistema de tensado de freno de mano, que en este coche va a través del lateral izquierdo. Fue tensarlo más y el ruido ha desaparecido.

Sobre todo se notaba especialmente a baja velocidad por el firme en mal estado y baches. Espero que te sirva.

Slaudos!!
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: RUIDOS EN EL AMORTIGUADOR?

Mensaje sin leer por Baugaros »

Buen aporte Soldevilla, podría darse este caso.
Aunque el ruido de amortiguadores se oye arriba en el maletero..... Pero es una buena prueba para descartar, tensa el freno que se muy fácil. Incluso para no complicarte, cuando veas una calle donde te suene, *tiras un par de puntos del freno para que tense y lo pruebas a ver si se quita.

*Solo tira un par de puntos para tensar y no bloquear ruedas, y no andes más de 100/200 metros para no calentar las zapatas interiores, a baja velocidad no deberían calentarse nada....

Suerte.
Responder