Resistencia ventilador

Modelos Jaguar XJS
javiersaxjs
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Resistencia ventilador

Mensaje sin leer por javiersaxjs »

Buenas noches,Alguien sabe donde va ubicada la resistencia del ventilador?? Tengo medio coche desmontado en el garaje y no lo encuentran,lo buscamos por que no funcionan las velocidades delclimatuzador,solo funciona la mas potente por que entra directa.
Gracias anticipadas
jalvarez
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Re: Resistencia ventilador

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola javiersaxjs:

Aqui tienes el manual eléctrico (MY 1994):
http://jagrepair.com/images/Electrical/ ... trical.pdf

No tiene resistencias, usa control electrónico (eso es lo que veo en el manual), tanto en la versión con gas R12 como la versión con gas R134a.

Aqui tienes el manul de repuestos:
https://cdn.sngbarratt.com/catalogues/n ... ad2019.pdf

Deberías instalar el JEPC (Jaguar Electronic Parts Catalog) en tu ordenador y buscar la pieza teniendo en cuenta el VIN. Tienes post ennel foro de como instalarlo.

Saludos
Javier
javiersaxjs
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Re: Resistencia ventilador

Mensaje sin leer por javiersaxjs »

Gracias jalvarez por la informacion,,descargare lo que me has comentado,saludos
javiersaxjs
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Re: Resistencia ventilador

Mensaje sin leer por javiersaxjs »

He mirado y entiendo que el control electronico esta integrado en el propio ventilador,por lo cual habria que cambiar dicho ventilador.
jalvarez
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Re: Resistencia ventilador

Mensaje sin leer por jalvarez »

javiersaxjs escribió: 30 Ago 2020 16:29 He mirado y entiendo que el control electronico esta integrado en el propio ventilador,por lo cual habria que cambiar dicho ventilador.
Hola de nuevo javiersaxjs:

Pienso que lo único que se ha podido estropear es el transistor de potencia que modula la corriente de retorno a masa, función de la cual serán las revoluciones del electroventilador. Sustituir ese componente tiene que ser muy barato. Fijate en la referencia y compra un par (uno para el ventilador derecho y otro para el izquierdo), los desueldas y los vuelves a soldar. De la época de este vehículo, los componentes electrónicos tienen que ser muy discretos, por tanto, accesibles.

De haberse ido alguno de los transitores, podría ser consecuencia de los rebotes de corriente generados por el motor, a causa de la suciedad o degradación de las delgas con las que rozan las escobillas. ya que estás, desmóntalos, limpia las delgas con una lija muy fina, luego alchool y luego con un destornillador fino elimina las birutas de cobre entre las delgas, para que éstas queden electricamente bien separadas.

Si no funciona ninguno de los 2, como la probabilidad que se estropeen los 2 a la vez es bastante baja, debes medir tensiones y continuidades con un multímetro para contrastar que no hay algun conector (circuito) roto o suelto.

He asumido que tu XJS es motor 4.0 y Model Year 1994, de no ser así, tienes que usar el manual que corresponda al Model Year del vehículo:
http://jagrepair.com/JaguarXJSElectricalOBDIIcodes.htm

Para desoldar el transistor, debes usar un solador termoregulado de potencia no superior a 40W y un chupón de estaño. Para soldar debes usar estaño de componentes electrónicos (hueco con decapante/catalizador). Si no estás familiarizado, mira primero algún vídeo en YouTube.

Saludos
Javier
javiersaxjs
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Re: Resistencia ventilador

Mensaje sin leer por javiersaxjs »

Muchas gracias por la aclaracion jalvarez,el mio es efectivamente un 4.0 pero del 92 aunque imagino que tendre que seguir las mismas directrices que para el que tu apuntas del 94.
javiersaxjs
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Re: Resistencia ventilador

Mensaje sin leer por javiersaxjs »

En mi caso va en el propio ventilador,hay que sacarlo y esta cogido con tres remaches en la parte de arriba.,por si sirve a otros,
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