MANTENIMIENTO DEL CUERO

Modelos Jaguar X-Type
JMAB1967
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 09 Jul 2020 19:45

MANTENIMIENTO DEL CUERO

Mensaje sin leer por JMAB1967 »

¡Buenas tardes!
Estoy pensando intentar mejorar el estado de algunas partes del cuero de los asientos. He visto algunos tutoriales (y algunos posts en este foro), pero mi duda es si en el estado en que se encuentran algunas partes, sería recomendable darles un repaso en profundidad (con productos del tipo cuero líquido y similares), o bien, empezar un mantenimiento regular para ver si así logro recuperarlo.
Os adjunto varias fotos, y espero vuestros comentarios, ¿ok?
¡Gracias de antemano!

José María Aragón
Adjuntos
20200827_192020.jpg
20200827_192043.jpg
20200827_201357.jpg
20200827_191936.jpg
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MANTENIMIENTO DEL CUERO

Mensaje sin leer por TheShadow »

las rayitas, que hay , estas ya no se quitan, pero se pueden limpiar y nutrir y mejora mucho,
Yo usaria Sonax, para limpiar en profundidad, con un cepillito suave, y leugo Turtle, a chorros para nutrir.
El rehacer un asiento con cuero liuido etc, es un proceso que tiene que hacer un profesional, , sobretodo la parte de la tintura, con su limpieza, abreporos, tintura y sellado... y deberias hacer al menos las caras vistas de los dos asientos delanteros, para que no se notase, que que si solo haces uno, al final al entrar se ven direncias de color.
JMAB1967
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 09 Jul 2020 19:45

Re: MANTENIMIENTO DEL CUERO

Mensaje sin leer por JMAB1967 »

¡Muchas gracias!
Seguiré --de entrada-- tus consejos....pero me conozco y sé que no voy a parar ahí. Es que me llama la atención la diferencia que hay entre algunas partes de los asientos. En unos lados parece que no se ha sentado nadie y en otros se ven algunos daños.
Por cierto: esos tintes para cuero: ¿servirían para camuflar los arañazos que hay en la guantera y en otras partes rígidas (por ejemplo, la consola que discurre por la palanca de cambio y el freno de mano). Tiene algún arañazo y me da la sensación de que se ha tintado con algo.

¡Gracias nuevamente!

José María Aragón
usuariocaminoancho
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 93
Registrado: 30 Ene 2019 22:51
Ubicación: En mi casa

Re: MANTENIMIENTO DEL CUERO

Mensaje sin leer por usuariocaminoancho »

Hola ,realizaste la operacion.
De que año y Que kl tiene tu auto
JMAB1967
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 09 Jul 2020 19:45

Re: MANTENIMIENTO DEL CUERO

Mensaje sin leer por JMAB1967 »

Hola.....todavía no me he podido poner a ello (ando mal de tiempo libre).
El coche es de 2005 y tiene 94.000 Kms.
Saludos,

José María Aragón
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: MANTENIMIENTO DEL CUERO

Mensaje sin leer por otes3000 »

Yo utilizo habitualmente los productos que limpieza y nutrición del cuero de Chemical Guys en mis coches.

No obstante mi X-Type lo heredé de mi padre y tenía los asientos con tanta tanta mierda que no salía. Tuve que darle con una pasta que venden en Leroy Merín que se llama Pierre Verte, bastante agresiva, pero que los limpió en profundidad. A partir de ahí hidratación a tope

En todo caso están peores que los que muestras en la foto, claro que mi padre es muy descuidado y el coche tenía unos 235.000km cuando me lo pasó

Saludotes
Avatar de Usuario
Jaime albons
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 98
Registrado: 12 May 2015 16:03
Ubicación: Mallorca

Re: MANTENIMIENTO DEL CUERO

Mensaje sin leer por Jaime albons »

Te recomiendo el Gliptone en limpiador y tratamiento, son dos productos, si sigues las instrucciones tendrás unos asientos perfectos y además deja un olor a cuero magnifico como sacado de fábrica, para mi el mejor tratamiento y he probado varios.
Responder