Ruedas xjs 4.0

Modelos Jaguar XJS
javiersaxjs
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 15 Jul 2019 17:42

Ruedas xjs 4.0

Mensaje sin leer por javiersaxjs »

Buenas tardes,estoy buscando neumaticos para el xjs,como la medida es rara 235/60/15 no hay mucha oferta y cara.Si slguno conoceis donde encontrarlos lo agradeceria.
Asimismo estoy buscando la placa o pegatina que llleva en ek bloque motoe con la denominacion del modelo Jaguar 4.0 ,Gracias anticipadas
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: Ruedas xjs 4.0

Mensaje sin leer por juanmab »

buenas javiersaxjs,
este es un tema siempre complicado.
Puedes probar en algunas webs como esta https://www.neumaticoslider.es/neumatic ... 0-15-98-V/ o esta https://www.neumaticos-online.es/cgi-bi ... ologation=
A parte de las marcas conocidas, que se pasan de largo con los precios, hay otras opciones mas asequibles. Quiza desluzcan un poco el estilo del coche, pero no creo que comprometan la seguridad porque (supongo) no vamos a exprimir al limite las prestaciones.
En mi caso, un XJS del 85, encontrar la medida 215/70-r15 para algo que no sea una furgoneta es aun mas complicado.
un saludo y suerte con la busqueda
juanma
javiersaxjs
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 15 Jul 2019 17:42

Re: Ruedas xjs 4.0

Mensaje sin leer por javiersaxjs »

Gracias,jjanmab.El problema es encontrar estas ruedas con especificacion W ,que parece ser la homologada para la velocidad del coche,a precio normal,pero si no hay mas remedio me rascare el bolsillo ,a pesar de hacer muy pocos kms.
coiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 58
Registrado: 30 Sep 2017 08:48

Re: Ruedas xjs 4.0

Mensaje sin leer por coiro »

Hola, buenos días.
Una opción, que fue la que utilicé yo, dando por supuesto que no haces muchos kilómetros al año, sería poner unas de invierno, al ponerlas puedes bajar un código de velocidad, lo que hace que tengas mucha más oferta, en mi Daimler double six me supuso un gran ahorro, ya que por el precio de una rueda reglamentaria, monté las cuatro, no tienes problemas en la ITV, solo tienes que poner una pegatina o similar (no hay formato definido) a la vista de los ojos del conductor con la velocidad máxima homologada de los neumáticos, a tener en cuenta los kilómetros al año, ya que estos neumáticos con el calor se desgastan antes.
Un saludo.
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: Ruedas xjs 4.0

Mensaje sin leer por juanmab »

coiro escribió: 13 Ago 2020 04:50 Hola, buenos días.
Una opción, que fue la que utilicé yo, dando por supuesto que no haces muchos kilómetros al año, sería poner unas de invierno, al ponerlas puedes bajar un código de velocidad, lo que hace que tengas mucha más oferta, en mi Daimler double six me supuso un gran ahorro, ya que por el precio de una rueda reglamentaria, monté las cuatro, no tienes problemas en la ITV, solo tienes que poner una pegatina o similar (no hay formato definido) a la vista de los ojos del conductor con la velocidad máxima homologada de los neumáticos, a tener en cuenta los kilómetros al año, ya que estos neumáticos con el calor se desgastan antes.
Un saludo.
Pues no deja de ser una opcion muy interesante.
gracias por la aportacion
juanmab
Avatar de Usuario
BALIEIROS39
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 08 Mar 2018 00:49

Re: Ruedas xjs 4.0

Mensaje sin leer por BALIEIROS39 »

Yo acabé haciendo un cambio de neumáticos. Eso sí, homologando (170€). Y pasé de unas Pirelli de 400€ unidad a poder poner unas de 100€.
IMG-20200927-WA0063.jpg
Foto de hoy, con los colegas del Club... En las Minas de San Finx.
Adjuntos
IMG-20200927-WA0041.jpg
IMG-20200927-WA0064.jpg
Avatar de Usuario
road_warrior
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 24 Jul 2018 17:23

Re: Ruedas xjs 4.0

Mensaje sin leer por road_warrior »

Otra opción es pasarse a llanta de 16 pulgadas, anque hay poca oferta con estilo clásico y en ocasiones algo elevado, aunque las lattice son precisosas :heart:

https://es.wallapop.com/item/juego-de-l ... -576004098

https://es.wallapop.com/item/llantas-ja ... -584921820
etypelover
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 88
Registrado: 17 Ene 2008 01:17
Ubicación: En el número 7, Calle Melancolía

Re: Ruedas xjs 4.0

Mensaje sin leer por etypelover »

Hola s todos.

Yo creo que lo más sencillo es ponerle unos neumáticos con medida 225/60-15, que es equivalente y tiene mucha variedad de oferta.

Saludos.
vicens
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 05 Abr 2019 16:32

Re: Ruedas xjs 4.0

Mensaje sin leer por vicens »

etypelover escribió: 30 Jun 2022 20:24 Hola s todos.

Yo creo que lo más sencillo es ponerle unos neumáticos con medida 225/60-15, que es equivalente y tiene mucha variedad de oferta.

Saludos.
Si en ficha aparecen las 235 y las 215 lo más sencillo y además económico es pasar a 225/60 15 como dice el compañero, que sea W mínimo según itv.
Así que yo monté unas Kumho en código W compradas en neumáticos-online por 338 euros las 4, envío incluido.
Y van perfectas. Y ni homologar ni nada, son equivalentes.
javiersaxjs
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 15 Jul 2019 17:42

Re: Ruedas xjs 4.0

Mensaje sin leer por javiersaxjs »

Gracias compañero, lo mirare en la itv de mi ciudad
Responder