Alumbrado en cortas bixenon

Modelos Jaguar XF
notorius
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 19 Nov 2018 09:21

Alumbrado en cortas bixenon

Mensaje sin leer por notorius »

Buenos días, os pregunto por si a vosotros os pasa lo mismo en vuestros Jaguar, tengo un xf luxury del 2011 con bixenon, noté que la luces no alumbraban mucho en cortas, llevé el coche a la Jaguar para subir la altura de los faros, me indicaron que los habían puesto al máximo de altura que podían pero no noto mucho la diferencia, he probado el mercedes de mi padre que no tiene xenón y alumbra bastante más en cortas, con mucho mas alcance, mi xf se queda muy justo de alcance y me extraña, que opinión tenéis vosotros de las luces de vuestros jaguar? saludos
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Alumbrado en cortas bixenon

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

notorius escribió: 02 Dic 2019 12:23 Buenos días, os pregunto por si a vosotros os pasa lo mismo en vuestros Jaguar, tengo un xf luxury del 2011 con bixenon, noté que la luces no alumbraban mucho en cortas, llevé el coche a la Jaguar para subir la altura de los faros, me indicaron que los habían puesto al máximo de altura que podían pero no noto mucho la diferencia, he probado el mercedes de mi padre que no tiene xenón y alumbra bastante más en cortas, con mucho mas alcance, mi xf se queda muy justo de alcance y me extraña, que opinión tenéis vosotros de las luces de vuestros jaguar? saludos
Hola Notorius no veo nadie que te haya contestado.

En primer lugar tienes el mismo modelo que tengo yo el mio de 2010 y yo no recuerdo que ningún XF de esa época llevase Bixenon. Lo que llevan son Xenón más un apoyo de largas en halogeno en el faro contiguo. Al menos el mio va con D1S

Es verdad que si se sube algo el faro alcanzan algo más, pero no solucionaras el problema . Pues este es doble. Por un lado la reflexión de nuestros faros no son los mejores del mercado, aunque tampoco son malos y por otro la bombilla que llevamos en esa época era la Classic de Osram. Que no es precisamente lo mejor en Lúmenes del mercado.

A mi como me pasaba lo mismo hice una investigación hace ya tres años y algo. La solución que encontre es Philips Xtreme Vision Gen 2, acababan de salir yo cogí las de 4800ªK que según Philips iluminaban un 150% más que el standard hay otras de 5000 y algo de ºK que iluminan el 120%.

Yo estoy contentísimo el alcance se amplió en unos 30/40m la anchura en unos 3 metros por cada lado y encima deslumbran menos que las antiguas (es una de las mejoras que entonces anunciaba Philips y es verdad). Yo las llevé a cambiar a un taller junto con las de largo alcance que puse unas H7 También Xtreme Visión que en teoría daban un 130% más que el standard y también mejoró en largas, que ya iba muy bien. En aquel momento las Philips superaban a las Osram pero ahora hay unas Osram similares XENARC NIGHT BREAKER LASER D1S que taambién por lo que he leido son muy buenas, eso si cámbiate simultáneamente las largas halogenas en el caso de Osram las Night Braker laser o Silver las primeras dan más luz pero duran menos solo 300H las Philips dan 450 H. en fin espero haberte ayudado
Jo.CL
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 13 Sep 2020 01:21

Re: Alumbrado en cortas bixenon

Mensaje sin leer por Jo.CL »

Hola, el mío es un xf del 2014 y cuando lo compre notaba lo mismo que tú dices. Alumbraba bien pero cortaba a poco alcance. La "solución" fue regularlos a la máxima altura legal y mejoró bastante. Supongo que la publicidad que se le ha dado a este tipo de alumbrado genera tantas expectativas en el usuario que muchas veces nos vemos decepcionados. Yo he visto faros halógenos que nada tienen que envidiar a unos de xénon. Además las luces cortas tienen que tener un alcance limitado para no deslumbrar sean halógenas , xenon o lo que sea....
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Alumbrado en cortas bixenon

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Jo.CL escribió: 24 Sep 2020 17:49 Hola, el mío es un xf del 2014 y cuando lo compre notaba lo mismo que tú dices. Alumbraba bien pero cortaba a poco alcance. La "solución" fue regularlos a la máxima altura legal y mejoró bastante. Supongo que la publicidad que se le ha dado a este tipo de alumbrado genera tantas expectativas en el usuario que muchas veces nos vemos decepcionados. Yo he visto faros halógenos que nada tienen que envidiar a unos de xénon. Además las luces cortas tienen que tener un alcance limitado para no deslumbrar sean halógenas , xenon o lo que sea....
Si si subes las luces alcanza más sin duda pero nuestros gatos el modelo 2008-20015 no alumbran demasiado y el principal culpable es la bombilla de Xenón que es poco potente. Lo que te comentaba de más luz en todo el haz de iluminación y más visión lateral, y más alcance que con la de serie no se alcanza subiendo el faro. Subiendo el faro te alcanza más de largo pero todo sigue siendo un poco pobre, cambiar a una de las dos que os he dicho y la mejora será evidente en el caso de la Philips de verdad es muy muy notable.
Jo.CL
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 13 Sep 2020 01:21

Re: Alumbrado en cortas bixenon

Mensaje sin leer por Jo.CL »

Gracias por el consejo. Yo de momento lo dejare estar,ya que aunque no son una maravilla , son aceptables . pero lo tendre en cuenta en el futuro.
notorius
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 19 Nov 2018 09:21

Re: Alumbrado en cortas bixenon

Mensaje sin leer por notorius »

por lo que he visto lleva razón el compañero Nadie Ulises, estos coches no llevan xenón, quiero cambiar solo las bombillas de las luces de cortas, ¿Qué modelo recomendáis actualmente?. No quiero cambiar las largas.
Philips Xtreme Vision Gen 2 ¿aunque ponga en el empaquetado xenón valdrían para nuestro coche?
XENARC NIGHT BREAKER LASER D1S ?

gracias
notorius
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 19 Nov 2018 09:21

Re: Alumbrado en cortas bixenon

Mensaje sin leer por notorius »

Buenos días, hoy he ido al taller a que cambiaran el modulo del airbag por lo de la carta que nos ha llegado, ya de paso le he preguntado sobre las luces que monta mi coche, me han dicho que lleva xenón, la cuestión es que el coche tiene unas luces en cortas muy pobres y alumbra muy poco, ¿sabéis si este tipo de bombillas o lámparas de xenón se pueden cambiar por unas más blancas y de mayor alcance? ¿si es así que modelos recomendáis para jaguar xf 2011? es el modelo que ya lleva el reestyling "moderno", tipo de forma de faros etc...gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Alumbrado en cortas bixenon

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola notorius,

Las lámparas Xenon son de descarga de alta tensión (2.000 voltios) no es una bombilla convencional de 12V. Se degradan con el uso y requieren sustituir el conjunto, para lo cual sugiero desconectes la batería para evitar un accidente.

Estos vídeos te pueden ayudar:
https://youtu.be/BJvvNDKrAHE
https://youtu.be/N3dXzCfhtSE

Ten cuidado no fuerces el soporte dentro del faro, porque lo maneja un motorcito eléctrico de forma dinámica, para reposicionar el haz luminoso y evitar deslumbrar al que viene de frente. La referencia para el posicionamiento la proporcionan 2 sensores (potenciómetros) fijados en los amortiguadores traseros. Como tiene que ser muy ágil en la respuesta, el ordenador que gestiona el posicionamiento, se conecta por bus CAN (creo que) de alta velocidad. Creo que hay un segundo actuador que mueve una óptica para cambiar de cortas a largas.

Saludos
Javier
notorius
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 19 Nov 2018 09:21

Re: Alumbrado en cortas bixenon

Mensaje sin leer por notorius »

¿alguien más ha tenido problemas de que estos modelos de jaguar alumbran muy poco de distancia en cortas?, porque si sabría que cambiando esto por unas nuevas se solucionaría el problema pues lo miraba, ¿Qué precio suele tener cambiar esto?, gracias a todos los que responden.
Responder