revision y puntos a solucionar en mi stype
Publicado: 30 Oct 2019 13:53
HOLA DE NUEVO A TODOS LOS FORISTAS.
DECIROS QUE SIGO CON MI JAGUAR STYPE DE 2005 QUE COMPRE POR 2200€ Y QUE LES VOY REALIZANDO ALGUNAS REPARACIONES EN LA CASA OFICIAL JAGUAR DE SEVILLA.
ME CAMBIARON SINOBLOCKS, ROTULAS Y BARRA ESTABILIZADORA DELANTERA COSTE 600€ APROX. DESPUES POR ENCENDIDO DE LUZ DE NECESIDAD DE REFRIGERANTE TENIA UNA PERDIDA DE AGUA POR LA PIPA DEL LATERAL DEL BLOQUE, Y COMO IBAN A CAMBIAR REFRIGERANTE Y PIEZA, YA ENCARGUE CAMBIO Y SUSTITUCIÓN DE CORREAS DE DISTRIBICIÓN, CASQUILLOS, RODAMIENTOS, Y TODAS LAS DEMAS CORREAS, ASI COMO BOMBA DE AGUA DEL COCHE, PUES ESTE LO COMPRE CON 223000 KM. COSTE DE LA REPARACION 1500€. Y EN ESTA ME HICIERON UN CHEQUEO CON MAQUINA Y ME DIJERON QUE NECESITABA CAMBIAR BATERIA, EGR Y EL CAMBIO IBA BRUSCO.
AL COCHE LE HE HECHO YA 11000 KM Y SESPUES DE ESTOS EN EL ULTIMO ETM QUE HE REALIZADO HOY ME DA LOS SIGUIENTES DATOS:
-BATERIA PARADO 12,1 V - ARRANCADO 14,5V Y ARRANCADO CON LECES ENCENDIDAS 14,4V. LA BATERIA QUE TIENE PUESTA ES UNA VARTA DE 95A - 12V - 830A en arranque. NO SE SI CON ESTOS VALORES ES NECESARIO CAMBIAR LA BATERIA. ¿UDS. QUE OPINAIS?
-FALLOS DTC: 9246 y E195. UNO DE ESTOS FALLOS QUE ME INDICA 9246 YA HE VISTO POR EL FORO QUE ES DEL CIRCUITO DEL INTERRUPTOR DEL POTENCIÓMETRO DEL PANEL ATENUADO, QUE NO SE QUE ES ESTO, NI QUE QUIERE DECIR, Y EL OTRO E195 NO HE ENCONTRADO QUE ES. INDICAROS AMBOS FALLOS POR SI ME POSEIS AYUDAR.
REFRENTE A LO INDICADO POR EL CONCESIONARIO JAGUAR DEL CAMBIO DE BATERIA, SI AL FINAL ME ACONSEJAIS QUE LO REALICE CREO QUE LO REALIZARE YO CON TODA LA AYUDA QUE HE PODIDO LEER EN EL FORO DE ESTE TEMA Y LE PONDRE UNA TUDOR HIGH-TECH DE 100A - 12V- 900A ARRANQUE EN FRIO.
CON LO QUE RESPECTA AL CAMBIO HE SOLICITADO PRESUPUESTO EN LA CASA JAGUAR OFICIAL DE SEVILLA DONDE ME LO HAN VISTO YA ANTERIORMENTE Y ME HAN PASADO 620 €, LO VEO UN POCO CARO Y ADEMAS DESPUES DE HABLAR HOY CON ELLOS ME HAN CONFIRMADO QUE ESTOS LO HACEN EL CAMBIO POR GRAVEDAD COSA QUE NO ME GUSTA MUCHO PUES SIEMPRE HAY UNA PARTE IMPORTANTE DEL ATF QUE SE QUEDA EN LOS CONVERTIDORES DE PAR Y ME HAN PASADO DE TRANSMISEVILLA DISTRIBUIDOR Y REPARADOR OFICIAL EN SEVILLA DE ZF QUE REALICE EL CAMBIO POR DIALISIS PUES ASI SE REALIZA PRACTICAMENTE EL 100% DE CAMBIO DEL MISMO Y QUE ELLOS ME LO PUEDEN REALIZAR PUES TIENEN LA MAQUINARIA PARA ELLO Y QUE ME LO REALIZAN CON MATERIALES Y MANO DE OBRA POR 590 €. COMO VEIS TENGO AMBOS PRESUPUESTOS QUE SON MUY PAREJOS PERO NO SE PORQUE ME DA QUE EL TYRABAJO DEL DISTRIBUIDOR Y REPARADOR DE ZF "TRANSMISEVILLA" SABE MAS DE ESTOS TEMAS QUE EN LA CASA OFICIAL Y CREO QUE ES LO SIGUIENTE QUE REALIZARE.
POR ULTIMO REFERENTE AL CAMBIO DE LAS EGR YA LES HE COMPRADO VIA INTERNET EN ALEMANIA COMPATIBLES LAS DOS NIEVAS A ESTRENAR POR 95€ EN TOTAL CON JUNTAS INCLUIDAS DE LA MARCA ATP Y CREO QUE YO VOY A INTENTAR REALIZARLE EL CAMBIO DE ESTAS Y RECUPERAR LAS ORIGINALES PARA DESPUES LIMPIARLAS Y TENERLAS DE REPUESTO Y TAMBIEN INTENTARE REALIZAR UNA LIMPIEZA A FONDO DE TUBERIAS DE CONEXION, ADMISIONES Y TURBOS. PERO ESTO SERÁ LO ULTIMO QUE REALIZARÉ JUNTO CON LOS CAMBIOS DE ACEITE Y FILTROS, PUES AL REALIZAR POR MI CUENTA ESTOS TRABAJOS CREO QUE TARDARE BASTANTE, PUES TENDRE QUE REALIZARLO CON CUIDADO Y ANOTANDO TODO MUY BIEN Y CON FOTOS PARA QUE NO SE ME QUEDE NADA ATRÁS, PUES NO SOY MECANICO. NO SE QUE PENSAIS UDS DE ESTO.
BUENO CREO QUE ME HE EXTENDIDO BASTANTE EN EL TEMA, OS GRADEZCO A TODOS VUESTRA COLABORACION DE ANTEMANO, Y ESPERO EN ESTOS DIAS VUESTRAS RESPUESTAS, CONSEJOS Y AYUDA.
PD: SI ALGUN FORERO HAREALIZADO EL CAMBIO O SUSTITUCION DE LAS EGR EN EL STYPE 2.7D AGRADECERIA SU AYUDA.
SALUDOS.
ANTONIO JOSE
DECIROS QUE SIGO CON MI JAGUAR STYPE DE 2005 QUE COMPRE POR 2200€ Y QUE LES VOY REALIZANDO ALGUNAS REPARACIONES EN LA CASA OFICIAL JAGUAR DE SEVILLA.
ME CAMBIARON SINOBLOCKS, ROTULAS Y BARRA ESTABILIZADORA DELANTERA COSTE 600€ APROX. DESPUES POR ENCENDIDO DE LUZ DE NECESIDAD DE REFRIGERANTE TENIA UNA PERDIDA DE AGUA POR LA PIPA DEL LATERAL DEL BLOQUE, Y COMO IBAN A CAMBIAR REFRIGERANTE Y PIEZA, YA ENCARGUE CAMBIO Y SUSTITUCIÓN DE CORREAS DE DISTRIBICIÓN, CASQUILLOS, RODAMIENTOS, Y TODAS LAS DEMAS CORREAS, ASI COMO BOMBA DE AGUA DEL COCHE, PUES ESTE LO COMPRE CON 223000 KM. COSTE DE LA REPARACION 1500€. Y EN ESTA ME HICIERON UN CHEQUEO CON MAQUINA Y ME DIJERON QUE NECESITABA CAMBIAR BATERIA, EGR Y EL CAMBIO IBA BRUSCO.
AL COCHE LE HE HECHO YA 11000 KM Y SESPUES DE ESTOS EN EL ULTIMO ETM QUE HE REALIZADO HOY ME DA LOS SIGUIENTES DATOS:
-BATERIA PARADO 12,1 V - ARRANCADO 14,5V Y ARRANCADO CON LECES ENCENDIDAS 14,4V. LA BATERIA QUE TIENE PUESTA ES UNA VARTA DE 95A - 12V - 830A en arranque. NO SE SI CON ESTOS VALORES ES NECESARIO CAMBIAR LA BATERIA. ¿UDS. QUE OPINAIS?
-FALLOS DTC: 9246 y E195. UNO DE ESTOS FALLOS QUE ME INDICA 9246 YA HE VISTO POR EL FORO QUE ES DEL CIRCUITO DEL INTERRUPTOR DEL POTENCIÓMETRO DEL PANEL ATENUADO, QUE NO SE QUE ES ESTO, NI QUE QUIERE DECIR, Y EL OTRO E195 NO HE ENCONTRADO QUE ES. INDICAROS AMBOS FALLOS POR SI ME POSEIS AYUDAR.
REFRENTE A LO INDICADO POR EL CONCESIONARIO JAGUAR DEL CAMBIO DE BATERIA, SI AL FINAL ME ACONSEJAIS QUE LO REALICE CREO QUE LO REALIZARE YO CON TODA LA AYUDA QUE HE PODIDO LEER EN EL FORO DE ESTE TEMA Y LE PONDRE UNA TUDOR HIGH-TECH DE 100A - 12V- 900A ARRANQUE EN FRIO.
CON LO QUE RESPECTA AL CAMBIO HE SOLICITADO PRESUPUESTO EN LA CASA JAGUAR OFICIAL DE SEVILLA DONDE ME LO HAN VISTO YA ANTERIORMENTE Y ME HAN PASADO 620 €, LO VEO UN POCO CARO Y ADEMAS DESPUES DE HABLAR HOY CON ELLOS ME HAN CONFIRMADO QUE ESTOS LO HACEN EL CAMBIO POR GRAVEDAD COSA QUE NO ME GUSTA MUCHO PUES SIEMPRE HAY UNA PARTE IMPORTANTE DEL ATF QUE SE QUEDA EN LOS CONVERTIDORES DE PAR Y ME HAN PASADO DE TRANSMISEVILLA DISTRIBUIDOR Y REPARADOR OFICIAL EN SEVILLA DE ZF QUE REALICE EL CAMBIO POR DIALISIS PUES ASI SE REALIZA PRACTICAMENTE EL 100% DE CAMBIO DEL MISMO Y QUE ELLOS ME LO PUEDEN REALIZAR PUES TIENEN LA MAQUINARIA PARA ELLO Y QUE ME LO REALIZAN CON MATERIALES Y MANO DE OBRA POR 590 €. COMO VEIS TENGO AMBOS PRESUPUESTOS QUE SON MUY PAREJOS PERO NO SE PORQUE ME DA QUE EL TYRABAJO DEL DISTRIBUIDOR Y REPARADOR DE ZF "TRANSMISEVILLA" SABE MAS DE ESTOS TEMAS QUE EN LA CASA OFICIAL Y CREO QUE ES LO SIGUIENTE QUE REALIZARE.
POR ULTIMO REFERENTE AL CAMBIO DE LAS EGR YA LES HE COMPRADO VIA INTERNET EN ALEMANIA COMPATIBLES LAS DOS NIEVAS A ESTRENAR POR 95€ EN TOTAL CON JUNTAS INCLUIDAS DE LA MARCA ATP Y CREO QUE YO VOY A INTENTAR REALIZARLE EL CAMBIO DE ESTAS Y RECUPERAR LAS ORIGINALES PARA DESPUES LIMPIARLAS Y TENERLAS DE REPUESTO Y TAMBIEN INTENTARE REALIZAR UNA LIMPIEZA A FONDO DE TUBERIAS DE CONEXION, ADMISIONES Y TURBOS. PERO ESTO SERÁ LO ULTIMO QUE REALIZARÉ JUNTO CON LOS CAMBIOS DE ACEITE Y FILTROS, PUES AL REALIZAR POR MI CUENTA ESTOS TRABAJOS CREO QUE TARDARE BASTANTE, PUES TENDRE QUE REALIZARLO CON CUIDADO Y ANOTANDO TODO MUY BIEN Y CON FOTOS PARA QUE NO SE ME QUEDE NADA ATRÁS, PUES NO SOY MECANICO. NO SE QUE PENSAIS UDS DE ESTO.
BUENO CREO QUE ME HE EXTENDIDO BASTANTE EN EL TEMA, OS GRADEZCO A TODOS VUESTRA COLABORACION DE ANTEMANO, Y ESPERO EN ESTOS DIAS VUESTRAS RESPUESTAS, CONSEJOS Y AYUDA.
PD: SI ALGUN FORERO HAREALIZADO EL CAMBIO O SUSTITUCION DE LAS EGR EN EL STYPE 2.7D AGRADECERIA SU AYUDA.
SALUDOS.
ANTONIO JOSE