Es posible transformar un R a GLP?

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
Vilarquesada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 28 Ago 2016 21:48
Ubicación: Girona

Es posible transformar un R a GLP?

Mensaje sin leer por Vilarquesada »

Hola, tal y como se están poniendo las cosas, está claro que una posible vía para poder continuar disfrutando tranquilamente de nuestros gatos a un coste razonable, es hacer la transformación a GLP.

Tengo claro que esto puede hacerse con cualquier modelo de gasolina, pero no tengo tan claro que esto pueda hacerse con un modelo tipo R, supercharged. Alguien podría sacarme de dudas? Gracias
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Es posible transformar un R a GLP?

Mensaje sin leer por TheShadow »

entiendo que se puede hacer a cualquier gasolina, pero ojo, creo que solo es legal si es automovil es del año 2002 en adelante ...

Tambien te comento que sera una transformacion costosa y que hay que hacer muchios kilometros para amortizarla, eso si tendras etiqueta eco, para ciudades
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Es posible transformar un R a GLP?

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

He realizado una búsqueda en Google y he encontrado este modelo de S-Type, que es anterior a 2003 y un XJR (he usado como patrón de búsqueda: transformacion jaguar s type r a glp):
https://www.realegas.com/transformacion ... ar-s-type/
https://www.vogelsautogas.es/es/e/jagua ... utogas_glp

En relación a que incluya compresor volumétrico, no debería afectarle puesto que la inyección de todos los motores de gasolina que montó Jaguar en su época FORD (más o menos 1998 a 2008) son todos de inyección indirecta, por tanto, suceptibles de transformar a GLP. La presión del colector de admisión la utilizará el ECU para abrir durante más o menos tiempo el inyector de gas o gasolina, con el fin de asegurar que la mezcla comburente/combustible garantice una relación estequiométrica para la reacción química de la explosión de 14,7g de oxigeno por 1 gramo de gasolina o 15,63g de oxígeno por 1 gramo de GLP:
http://www.blogmecanicos.com/2014/07/el ... ativo.html
http://www.blogmecanicos.com/2017/01/co ... lp_26.html

Saludos
Javier
Vilarquesada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 28 Ago 2016 21:48
Ubicación: Girona

Re: Es posible transformar un R a GLP?

Mensaje sin leer por Vilarquesada »

Gracias por las respuestas, compañeros
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Es posible transformar un R a GLP?

Mensaje sin leer por David »

Vilarquesada escribió: 07 Ago 2019 06:45 Hola, tal y como se están poniendo las cosas, está claro que una posible vía para poder continuar disfrutando tranquilamente de nuestros gatos a un coste razonable, es hacer la transformación a GLP.

Tengo claro que esto puede hacerse con cualquier modelo de gasolina, pero no tengo tan claro que esto pueda hacerse con un modelo tipo R, supercharged. Alguien podría sacarme de dudas? Gracias
Legalmente se puede si el coche es gasolina a partir del 2000 (técnicamente se lleva haciendo en España desde los años 60 en vehículos de profesionales).
Tendrás pegatina ECO si el coche cumple la Euro4 (más o menos a partir del 2006).
En un 6 cilindros de inyección indirecta la conversión cuesta unos 1800€ (a parte de descuentos o subvenciones).
Yo, en diciembre, convertí mi W211 y lo amortizaré en 1'5 años aproximadamente. El consumo ha aumentado un 14%, comprobado por mí, pero la diferencia en el precio del combustible me ha llevado a ahorrar 500€ en 7 meses. Además, me han dado la ECO.
Creo que la conclusión es que merece la pena
Vilarquesada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 28 Ago 2016 21:48
Ubicación: Girona

Re: Es posible transformar un R a GLP?

Mensaje sin leer por Vilarquesada »

Gracias David, yo también creo que merece la pena.
El coste me parece asumible y además, está la opción de circular tanto con gas como con gasolina, y al llevar 2 depósitos de combustible, se incrementa la autonomía
Responder