No solo depende de los Km.... También de los años que lleve puesto, de la humedad de la zona donde vivas, si es zona muy fría o muy cálida, la severidad de la conducción Y SOBRE TODO DEL COCHE Y CAMBIO DEL QUE SE HABLE.....( No es lo mismo un XKR-S que un XJ 3.5, misma caja pero se conducen diferente ).
Yo pienso que 55.000 en un cambio como el que monta por ejemplo el Nuevo Supra ( 8 vel. con convertidor de PAR )... Y que quien lo compra es para retorcerle bien la oreja.... 55.000km ya son muchos.... En un SMG montado en un M3 ni te cuento, Un PDK de Porsche, o un peor aún... UN DSG de un Golf con REPRO Chiptunig que le sube el PAR por las nubes y conducido por un veinteañero
MI caja en modo S reduce que da miedo, si vas a fuego por ciudad y frenas fuerte para entrar en una rotonda o llegada al semáforo, te baja hasta segunda elevando las RPM incluso a 5.000... En manual ni te cuento....Por carretera de montaña más de lo mismo....Es un cambio Aut. con gestión electrónica que no tiene nada que ver con un XJ, que aun llevando la misma ZF, se gestiona de manera muy muy diferente. Te ajusta las RPM para no reventar la caja, pero te baja las marchas como una caja de doble embrague asistido y eso aumenta fricciones y temperatura de aceite.... Y ese aceite se degrada muchísimo por las temperaturas que alcanza....
Déjalo 100.000km o 15 años y pasará lo mismo que mi anterior XKR ( X100 ) que aun sin reducir de manera automática como el X150... Con 120.000 y 18 años se la tuvimos que hacer entera porque no la habían mantenido tal y como manda el fabricante de la caja....Se fiaron del fabricante del Vehículo/Jaguar ....
Y además si esperas tantos años y KM, lo mismo cuando le hagas el mantenimiento es cuando rompe al aumentar las presiones con el aumento de densidad del ATF y porque vuelve a llevar los litros XX que traía de fabrica y no 1 litro menos que ha ido rezumando con el tiempo.... Porque casi todos estos cambios termina rezumando por la junta del la tapa/Filtro.
Ese aumento de presión te la rompe y después pensamos que en el taller son muy torpes ( Que a veces también ) y que nos lo han hecho mal....
Así que en mi caso, con 55.000km y 12 años... Esta para cambiar YA en mi humilde opinión. Porque te seguro que cambiar fluidos antes de tiempo siempre beneficia a su funcionamiento, retrasarlo siempre perjudica el funcionamiento. Eso es una vedad como un templo.
Échale un ojo a como trabaja esta caja cuando le achuchas en modo S o manual/Levas.
https://www.youtube.com/watch?v=ybRJQ68o9xc