MI XJS V12
- BALIEIROS39
- En rodaje...
- Mensajes: 26
- Registrado: 08 Mar 2018 00:49
MI XJS V12
Hola a todo el foro. Os presento mi Xjs V12 de 1988. Lo acabo de comprar en Sabadell y ya está en Galicia. En principio, el coche, está para andar. ITV pasada y todo en orden. Ahora mismo está en un taller, voy a cambiarle correas, manguitos, rodamientos, aceites y todo lo básico que pueda hacerle.
Pongo unas fotos de cuando lo tenían a la venta.
Iré contando las evoluciones, y pondré muchas más fotos.
Un saludo y gracias por la acogida.
Pongo unas fotos de cuando lo tenían a la venta.
Iré contando las evoluciones, y pondré muchas más fotos.
Un saludo y gracias por la acogida.
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 8846
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: MI XJS V12
uff que guapo, un double six, buen carro. Enhorabuena
Re: MI XJS V12
chulo chulo... ya con sportspack de serie. El exterior se ve en buen estado.
el color exterior es negro?
el color exterior es negro?
Re: MI XJS V12
Este modelo es un poco especial, y reconozco que no tiene porque gustar a todo el mundo. En mi caso, lo encuentro absolutamente precioso y debo decir que si algún dia me sobra el dinero, me encantaría hacerme con una unidad descapotable de los años 90 y dejarlo como salido de fábrica. Se que mecánicamente tiene sus cosillas, pero por lo que he leído en varios foros, si se le hace un mantenimiento adecuado no tiene porque dar mas problemas que otros coches mas modernos.
- BALIEIROS39
- En rodaje...
- Mensajes: 26
- Registrado: 08 Mar 2018 00:49
Re: MI XJS V12
Gracias TheShadow, cuento los días para estrenarlo....
Si Stig, es negro. Cuando tenga toda la mecánica a punto, tendré que corregir algunos "apaños" de pintura que le han hecho anteriormente.
Pues santi NY, mi anterior clásico era un Escarabajo, un hierro. Gano en prestaciones pero a base de gastar en mantenimiento.....concienciado estoy.
Un saludo.
Si Stig, es negro. Cuando tenga toda la mecánica a punto, tendré que corregir algunos "apaños" de pintura que le han hecho anteriormente.
Pues santi NY, mi anterior clásico era un Escarabajo, un hierro. Gano en prestaciones pero a base de gastar en mantenimiento.....concienciado estoy.
Un saludo.
Re: MI XJS V12
Espectacular enhorabuena es uno de mis sueños.
Saludos
Saludos
- BALIEIROS39
- En rodaje...
- Mensajes: 26
- Registrado: 08 Mar 2018 00:49
Re: MI XJS V12
Pues adelante jaguar97. Si nos lo proponemos conseguimos nuestros sueños.
Re: MI XJS V12
Hola Baleiros
El mío es del 90, lo tengo hace 15 años
Encontrar el juego de manguitos correcto y completo es un infierno
Para las correas fíjate bien porque hay una de ellas que varía según el año
Los puntos flojos del mío: el aire acondicionado, los frenos y en su día el encendido Marelli y la refrigeración
La refrigeración probablemente tenga pequeñas fugas por unos tubos que corren por ambos laterales del motor
Muy conveniente abrir el radiador, limpiarlo bien y volverlo a cerrar en un taller especialista. Ojo al montar que coloquen otra vez todas las gomas que cierran el espacio alrededor
El espacio entre el condensador del aire acondicionado y el radiador suele estar muy lleno de porquería
Depósito de expansión de refrigeración suele estar muy oxidado
Los 2 tapones de la refrigeración deben tener el muelle en buen estado
Comprueba el correcto funcionamiento de los 2 ventiladores
La aguja de la temperatura tiene que estar dentro de la N y no salirse del dibujo de la N por arriba. Si te pasa esto tienes que limpiar el radiador inmediatamente
Otra cosa que se te romperá si no está ya roto es el taco de goma del apoyo trasero de la caja de cambios. Si te hace un "clonck" en la mitad del coche al pasar por los pasos de cebra elevados, es de eso
En fin, te echaremos una mano en lo que podamos
El mío es del 90, lo tengo hace 15 años
Encontrar el juego de manguitos correcto y completo es un infierno
Para las correas fíjate bien porque hay una de ellas que varía según el año
Los puntos flojos del mío: el aire acondicionado, los frenos y en su día el encendido Marelli y la refrigeración
La refrigeración probablemente tenga pequeñas fugas por unos tubos que corren por ambos laterales del motor
Muy conveniente abrir el radiador, limpiarlo bien y volverlo a cerrar en un taller especialista. Ojo al montar que coloquen otra vez todas las gomas que cierran el espacio alrededor
El espacio entre el condensador del aire acondicionado y el radiador suele estar muy lleno de porquería
Depósito de expansión de refrigeración suele estar muy oxidado
Los 2 tapones de la refrigeración deben tener el muelle en buen estado
Comprueba el correcto funcionamiento de los 2 ventiladores
La aguja de la temperatura tiene que estar dentro de la N y no salirse del dibujo de la N por arriba. Si te pasa esto tienes que limpiar el radiador inmediatamente
Otra cosa que se te romperá si no está ya roto es el taco de goma del apoyo trasero de la caja de cambios. Si te hace un "clonck" en la mitad del coche al pasar por los pasos de cebra elevados, es de eso
En fin, te echaremos una mano en lo que podamos
Re: MI XJS V12
Los rodamientos si no suenan no los toques, ya habrá tiempo
- BALIEIROS39
- En rodaje...
- Mensajes: 26
- Registrado: 08 Mar 2018 00:49
Re: MI XJS V12
Mil gracias.
En Ebay hay varios anuncios de un set con todos los manguitos de refrigeración. Aunque suena a producto chino.
En cuanto al resto de conductos. Desconozco el tema pero, no es posible hacerlos todos a medida. Tengo localizado en mi pueblo un taller que los hace metálicos y los recubre con goma para que pase la ITV.
El radiador directamente a cambiar el enrejado y renovación.
En cuanto a los rodamientos de las ruedas......no hay riesgo de desprendimiento?. Por lo que he leído.
Además he comprado un CD en UK con el manual de taller y catalogo de piezas. Si alguien lo necesita......
Un saludo y mil gracias.
En Ebay hay varios anuncios de un set con todos los manguitos de refrigeración. Aunque suena a producto chino.
En cuanto al resto de conductos. Desconozco el tema pero, no es posible hacerlos todos a medida. Tengo localizado en mi pueblo un taller que los hace metálicos y los recubre con goma para que pase la ITV.
El radiador directamente a cambiar el enrejado y renovación.
En cuanto a los rodamientos de las ruedas......no hay riesgo de desprendimiento?. Por lo que he leído.
Además he comprado un CD en UK con el manual de taller y catalogo de piezas. Si alguien lo necesita......
Un saludo y mil gracias.
- BALIEIROS39
- En rodaje...
- Mensajes: 26
- Registrado: 08 Mar 2018 00:49
Re: MI XJS V12
Hola de nuevo, pongo cuatro fotos ya en el taller.
ya vendrán las fotos buenas. Estas son con el móvil a discreción.
Un saludo
ya vendrán las fotos buenas. Estas son con el móvil a discreción.
Un saludo
-
- Acelerando...
- Mensajes: 387
- Registrado: 04 Abr 2012 19:32
Re: MI XJS V12
Un coche muy majo,si señor.Oye eso de los desprendimientos que te han contado...yo he oído hablar de los desprendimientos de retina,pero de cojinetes no,la verdad.Ahora en serio,si no suenan,no hay porque cambiarlos.Los delanteros se desmontan con facilidad,se limpian,empaquetan a conciencia con grasa,se vuelven a montar y se ajustan.En los bujes traseros comprobar que no haya demasiada holgura.si hay una poca,yo no me calentaría mucho la cabeza.Cargar de grasa el buje y listo.Ya tendrás tiempo de ajustar cuando haya que renovarlos.Engrasar bién todos los puntos de engrase también es importante.Cuidar de la refrigeración también lo es .Muchisimo.Si van a sacar el radiador,tendrán acceso a la bomba del agua.Comprobar que no haya holgura ni fuga por ahí,que después hay que desarmar medio coche para cambiarla.Un par de termostatos nuevos tampoco vendrían mal,así como una limpieza a presión del interior del bloque para sacar el barro que se haya ido formando con el paso de los años.A veces se limpia o renueva el radiador y no se limpia el bloque y la porquería que hay ahí,tapona en cuatro días el radiador!
Importante también es cambiar el liquido de frenos.
Un saludo y ánimo.Un V12,el coche favorito de Stig,merece la pena!
Importante también es cambiar el liquido de frenos.
Un saludo y ánimo.Un V12,el coche favorito de Stig,merece la pena!
Re: MI XJS V12
Por las fotos parece que llevas el encendido LUCAS y es evidente que sí lleva el ABS de ATE
¿Se te enciende la luz del ABS o la luz roja de los frenos cuando comienzas a frenar?
Como dice Luis muy importante cambiar el líquido de frenos por un DOT 4 de la mejor calidad
Ojo al procedimiento para sangrar los bombines atendiendo al funcionamiento de la bomba eléctrica que carga la bola del ABS
¿Se te enciende la luz del ABS o la luz roja de los frenos cuando comienzas a frenar?
Como dice Luis muy importante cambiar el líquido de frenos por un DOT 4 de la mejor calidad
Ojo al procedimiento para sangrar los bombines atendiendo al funcionamiento de la bomba eléctrica que carga la bola del ABS
Re: MI XJS V12
Uy, lo que me has dicho!luiscarcountry escribió: ↑15 Mar 2018 14:12 Un saludo y ánimo.Un V12,el coche favorito de Stig,merece la pena!

y lo escribiste antes de ayer; si lo llego a saber, ayer me hubiera pasado con padrinos, y espada o pistola, a elegir.
El V12 es un motor, no un coche. Si hablamos del XJS, pues sí es uno de mis favoritos, pero siendo honesto, el favorito de los que podía comprarme, que uno no es rico. Luego ya V12 o 6L, pues me gustan todos. El V12 es un motorazo, la cumbre de los motores Jaguar sin duda... pero en mi opinión, para lo que son estos coches y el uso que se les da, si valoro ventajas e inconvenientes de ambos modelos (el coche entero, ojo, no sólo el motor), para mi gusto con un 6L tengo de sobra (uno que funcione bien, claro), y sobre todo por el tema del cambio, que no me gusta el auto de 3 velocidades de los V12 y lo prefería manual (y los V12 manuales ya sabemos que son residuales y sólo de los primeros no-HE). Otra cosa de los XJS, llamadme raro, es que siempre me gustó mucho más el coupé que el descapotable. Me pasa igual con los 911 air cooled, otro de mis favoritos (pero para este no me llega).
Otro favorito para el que no me llega el parné (ni me llegará salvo que toque el euromillones), y ese sí me gusta coupé o descapotable, es el E Type... y mira por donde, del E Type sí que prefiero mucho antes un serie I de 6 cilindros que un III V12, ya ves con qué poco me conformo

Re: MI XJS V12
Pues ya que nos das permiso, aprovecho: eres raro, muy raro.Stig escribió: ↑17 Mar 2018 08:45Otra cosa de los XJS, llamadme raro, es que siempre me gustó mucho más el coupé que el descapotable.luiscarcountry escribió: ↑15 Mar 2018 14:12 Un saludo y ánimo.Un V12,el coche favorito de Stig,merece la pena!

Bromas aparte, para mi gusto personal el XJS descapotable es de lo mas elegante que se ha puesto jamás sobre cuatro ruedas. Y si es de color granate o verde Jaguar, todavía mas!
-
- Acelerando...
- Mensajes: 387
- Registrado: 04 Abr 2012 19:32
Re: MI XJS V12
Hombre Stig,en lo del E coincidimos.A mi también me gusta infinitamente más un S1.Sobre todo por la cuestión estética.Y también me parece que el motor 3.8 se adapta mejor a un coche como el E.Hay potencia mas que suficiente y en baja,el motor de 6 cilindros tira mejor del coche que el v12.Pero es cierto,que el tacto del motor v12,que es infinitamente más fino de funcionamiento,mucho más potente al final y con esa capacidad de subir de vueltas con sedosidad hasta el corte,embelesa.Bueno, a mi me embelesa.Para gustos los colores,claro está.
También coincido con Stig en que me llama más la atención el XJS cerrado que abierto.A mi el XJS no me parece un coche especialmente bonito ni muy proporcionado,la verdad.Siempre he pensado que su funcionamiento es mucho mejor,sobre todo poniendo en perspectiva lo antiguos que son ya estos coches,que su aspecto.Pero el coupe tiene ese acabado de las aletas traseras,envolviendo a la luna trasera,que le da un aire muy especial.
También coincido con Stig en que me llama más la atención el XJS cerrado que abierto.A mi el XJS no me parece un coche especialmente bonito ni muy proporcionado,la verdad.Siempre he pensado que su funcionamiento es mucho mejor,sobre todo poniendo en perspectiva lo antiguos que son ya estos coches,que su aspecto.Pero el coupe tiene ese acabado de las aletas traseras,envolviendo a la luna trasera,que le da un aire muy especial.
- BALIEIROS39
- En rodaje...
- Mensajes: 26
- Registrado: 08 Mar 2018 00:49
Re: MI XJS V12
Fotos que me va pasando el mecánico:
El escape está muy picado. Uno nuevo en camino. Interior de la caja de cambios y filtro.
El escape está muy picado. Uno nuevo en camino. Interior de la caja de cambios y filtro.
Re: MI XJS V12
Buenos días,
A qué mecánico,lo llevas y donde está, entiendo que es en Galicia, pero donde?.
Yo tengo localizado un especialista en Vigo, que me queda cerca, pero me gustaría saber de otro por si este me falla, ya que en un mes me tengo que poner con el mío, también un V12.
Muy bonito el coche, suerte.
A qué mecánico,lo llevas y donde está, entiendo que es en Galicia, pero donde?.
Yo tengo localizado un especialista en Vigo, que me queda cerca, pero me gustaría saber de otro por si este me falla, ya que en un mes me tengo que poner con el mío, también un V12.
Muy bonito el coche, suerte.
- BALIEIROS39
- En rodaje...
- Mensajes: 26
- Registrado: 08 Mar 2018 00:49
Re: MI XJS V12
Hola Coiro. El taller se llama Cronosport. Está en Puebla del Caramiñal. Es un joven mecánico pero es un FENÓMENO. Capaz y .....honrado. Si vives por aquí cerca, podría ser una opción. Un saludo.
Re: MI XJS V12
Muchas gracias, me queda un poco a desmano, soy de la zona del morrazo, pero en caso de necesidad, no está demasiado lejos.
Un saludo
Un saludo
- BALIEIROS39
- En rodaje...
- Mensajes: 26
- Registrado: 08 Mar 2018 00:49
Re: MI XJS V12
Pues yo, Coiro, este fin de semana tengo "evento" con mi XJS. Ya pondré fotos. Hoy lo he conducido por primera vez. ¡Que diferencia entre mi antiguo VW Escarabajo y este gran felino¡. Ojalá un día nos encontremos por estas carreteras. Ya sabes, cuando veas un XJS por el Barbanza.......salúdame.
Re: MI XJS V12
Sin dudarlo, yo por ahora no puedo usar mi DAIMLER por que estoy fuera, pero ya lo he usado un poco antes de venirme y me quedó una sonrisa de oreja a oreja a pesar de que tenía/tiene cosas que hacer, las cuales ya sé por donde empezar, en menos de un mes estaré de vuelta (ya cuento los días) y le echaré mano, si pasas por el Morrazo o alrededores y ves un DAIMLER blanco los fines de semana (será cuando lo use) haz lo mismo.
Unha apreta.
Unha apreta.
- BALIEIROS39
- En rodaje...
- Mensajes: 26
- Registrado: 08 Mar 2018 00:49
- BALIEIROS39
- En rodaje...
- Mensajes: 26
- Registrado: 08 Mar 2018 00:49
Re: MI XJS V12
El otro día, después de una pequeña vuelta, el coche me aparece con una fuga de anticongelante. Descubro que salió por el sobrante, debido a un calentón. En el cuadro la temperatura no se disparó, pero si sobrepasó algo la letra N....
Todo esto porque no se activa el ventilador del radiador.... Me falta por ver si es simplemente del termostato o del viscoso u otro elemento.
Mirando en foros, se repite mucho la problemática del viscoso.... Y una de las soluciones es poner un ventilador eléctrico....
Alguien del foro ha hecho ésto?
Alguna recomendación?
Un saludo a todos.....
Todo esto porque no se activa el ventilador del radiador.... Me falta por ver si es simplemente del termostato o del viscoso u otro elemento.
Mirando en foros, se repite mucho la problemática del viscoso.... Y una de las soluciones es poner un ventilador eléctrico....
Alguien del foro ha hecho ésto?
Alguna recomendación?
Un saludo a todos.....
- BALIEIROS39
- En rodaje...
- Mensajes: 26
- Registrado: 08 Mar 2018 00:49
- BALIEIROS39
- En rodaje...
- Mensajes: 26
- Registrado: 08 Mar 2018 00:49
Re: MI XJS V12
Este sería el Kit de cambio a eléctrico..... Pero está en USA....A ver si lo encuentro en España.
Re: MI XJS V12
Hola
Ya puestos, sugiero consideres los electroventiladores Johnson Electric, es el titular de la marca GATE, que son los que empezó a montar Jaguar durante la época FORD (también los monta Mercedes). Sugiero montes los 2 ventiladores de tecnología BLDC (sin escobillas para que nunca tengas que realizar mantenimiento). La activación requeriría de una pequeña electrónica que transformase la temperatura del motor en el ciclo de trabajo (ancho del pulso PWM) para gobernar la velocidad a la que gira. Serían electroventiladores de los gordos (400W).
https://www.johnsonelectric.com/en/feat ... in-cooling
En este artículo abordé la sustitución del electroventilador de mi S-Type, puede que te sirva de ayuda.
www.forojaguar.com/foro/download/file.p ... b1ca2bf7a2
Saludos
Javier
Ya puestos, sugiero consideres los electroventiladores Johnson Electric, es el titular de la marca GATE, que son los que empezó a montar Jaguar durante la época FORD (también los monta Mercedes). Sugiero montes los 2 ventiladores de tecnología BLDC (sin escobillas para que nunca tengas que realizar mantenimiento). La activación requeriría de una pequeña electrónica que transformase la temperatura del motor en el ciclo de trabajo (ancho del pulso PWM) para gobernar la velocidad a la que gira. Serían electroventiladores de los gordos (400W).
https://www.johnsonelectric.com/en/feat ... in-cooling
En este artículo abordé la sustitución del electroventilador de mi S-Type, puede que te sirva de ayuda.
www.forojaguar.com/foro/download/file.p ... b1ca2bf7a2
Saludos
Javier
-
- Acelerando...
- Mensajes: 387
- Registrado: 04 Abr 2012 19:32
Re: MI XJS V12
Bueno,antes de ponerme a enredar cambiando el ventilador por un eléctrico yo me pararia a pensar a ver si el motivo auténtico de la subida de temperatura es la avería del ventilador.
Si la vuelta que diste el otro día fue por carretera,sin paradas/arrancadas,el mal o nulo funcionamiento del ventilador no tendría porque hacer que suba la temperatura.El flujo de aire de la marcha es más que suficiente.
Yo desmontaría y comprobaría los termostatos,haría una limpieza a conciencia del circuito de refrigeración,comprobaría que los tapones están en orden,que no haya ninguna obstrucción en los tubos de purga que discurren por encima del radiador...
Paciencia y ánimo
Si la vuelta que diste el otro día fue por carretera,sin paradas/arrancadas,el mal o nulo funcionamiento del ventilador no tendría porque hacer que suba la temperatura.El flujo de aire de la marcha es más que suficiente.
Yo desmontaría y comprobaría los termostatos,haría una limpieza a conciencia del circuito de refrigeración,comprobaría que los tapones están en orden,que no haya ninguna obstrucción en los tubos de purga que discurren por encima del radiador...
Paciencia y ánimo
- BALIEIROS39
- En rodaje...
- Mensajes: 26
- Registrado: 08 Mar 2018 00:49
Re: MI XJS V12
Gracias por las respuestas.... Iré poniendo todo lo que se le haga..... Lo malo, lo de siempre, encontrar el taller adecuado.
Re: MI XJS V12
Lo que voy a decir ahora quizá pueda parecer a priori una estupidez, pero yo no lo descartaría.
Entiendo muy bien tu preocupación por la refrigeración, porqué en este motor concretamente un calentón inesperado puede enviar el motor al carajo. Yo tengo un seis en línea, y mi máxima preocupación al comprarlo fue precisamente dejar el sistema de refrigeración como nuevo.
Tambien entiendo perfectamente tu preocupación por encontrar el taller adecuado porqué estos motores no los puede tocar cualquiera.
Lamentablemente Luis de Car Country está ya jubilado porqué pocos hay que conozcan estos coches como el. Pero en Barcelona, justo al lado del Camp Nou, tenemos Motor Sport Mendieta, que también son expertos en Jaguars clásicos y conocen tu coche como la palma de su mano. Con relativa frecuencia les traen coches como el tuyo en camión directamente de Francia o Alemania.
Soy consciente de que transportar tu XJS en camión hasta Barcelona tiene su coste, pero te aseguras de que lo van a tocar manos expertas que saben perfectamente lo que hacen. Como ellos mismos me han dicho muchas veces, lo que mas trabajo les da en estos V12 y lo que mas hace subir la factura es tener que reparar las chapuzas de mecánicos anteriores que no tenian ni idea de con lo que estaban tratando.
En fin, es solo una sugerencia.