aire acondicionado

Modelos Jaguar XJ 40
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ccavalles
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aire acondicionado

Mensaje sin leer por ccavalles »

el sábado saqué e gato a pasear, pero hacía mucho calor y el aire no daba de sí. está recien cargado y al día siguiente lo probé en el garaje y enfría-
mi pregunta es saber si hay algún filtro para limpiar y que así pueda salir más aire- no me parece normal pasar calor. he de decir que el coche estuvo al sol varias horas. pero no conseguí enfriar mucho.
tampoco entiendo bien como funciona el sistema. se escucha el ventilador aun sin salir aire, luego se conecta otro...... creo que es demasiado complejo.
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luigi
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Mensaje sin leer por luigi »

El xJ 40 no tiene ningun filtro, para limpiar lo normal ,es cuando se enfria el interior ,tienes que mover el termostato en zona azul. unos 18 grados con el ventilador al maximo de velocidád cuando hace mucho calor, déspues gradualmente bajar la velocidád en la mitad (MED) y tambien regular el control de temperatura a la que tu quieras siempre en modo automatico. Por exemplo para my la temperatura ideal es aprox de 22 23 grado, cuando lo tengo a temperatura ,bajo hasta la posicion del ventilador en (LOW).
Si la temperatura exterior es muy alta entonce el ventilador tiene que éstar en posicion (MED) si esto no te no es asi entonce tiene algun problema con la instalacion, primero controla el estado del condensador adelante si está en perfectas condiciones (tiene que estar limpio para el pase de el aire, cuando está en marcha el compresor levanta el capó del coche para controlar los manguito el primero que va al evaporador tiene que estar frio si funciona corectamente si no fuera asi existe el problema de poco gas y mas cosas..........
jagtotal
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Mensaje sin leer por jagtotal »

Hola Carlos. El tema del ruido que oyes es porque el gato lleva bajo el salpicadero dos ventiladores en lugar de uno central, estan uno a cada extremo.

El climatizador actua sobre ambos ventiladores segun lo necesita, asi como en la dosificacion de la entrada de agua caliente para compensar el frio del radiador interior del A/A y tambien sobre la distribucion del aire.

El sensor de temperatura lo tienes en el mismo salpicadero en el centro y junto al parabrisas.

Por el resto, el sistema es exacamente como en el Cx o cualquier otro coche tradicional.

Como bien te ha indicado Luigi, controla que el condensador este bien para que circule correctamente el gas.

Comoquiera que comprobar el sistema requiere de utiles especiales (Gafas y luz UV, manometros, etc...) yo lo llevaria a un especialista de confianza ya que poco puede hacer un usuario particular, aunque sea iniciado.

Suerte y ya nos contaras.

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ccavalles
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Mensaje sin leer por ccavalles »

lo probé con el cochesin pegarle el sol y sí que enfría, sensación de frio dentro hacía.
marmojaguarv12
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Mensaje sin leer por marmojaguarv12 »

en el mio no puedo comprobar eso por que no tiene, pero para aire helador el del <<<<<<<<<range Rover , que aun al minimo,,,,, era la leche................
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ccavalles
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Mensaje sin leer por ccavalles »

marmojaguarv12 escribió:en el mio no puedo comprobar eso por que no tiene, pero para aire helador el del <<<<<<<<<range Rover , que aun al minimo,,,,, era la leche................

eso mismo me pasa en un BMW 318 coupe, sale hasta una especie de vaho frio unos instantes y no se ha recargado nunca.
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