Hola de nuevo Dperez:
Yo no tengo un XF, asi que no se los detalles sobre la documentación del mismo. Sugiero leas un par de artículos de la sección S-Type (es el vehículo que tengo yo), que conceptualmente te pueden ser de utilidad:
1.-
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7572
2.-
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=9427
Otras fuentes:
https://en.wikipedia.org/wiki/Jaguar_XF
https://en.wikipedia.org/wiki/ZF_6HP26_transmission
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_ZF_transmissions
La caja de cambios que lleva tu vehículo creo que es la misma del S-Type, XJ, XK, es decir, la ZF 6HP26 de 6 velocidades hacia adelante y una hacia atrás del fabricante alemán ZF. En el segundo artículo he puesto de donde descargar el manual de taller y el manual de mantenimiento de su fabricante ZF.
El manual del conductor (traducción que Jaguar ha realizado del manual en inglés OWNER'S HANDBOOK) lo puedes descargar en idioma español (en tropecientos ficheritos PDF que luego tendrás que juntar) de forma gratuita de la web de Jaguar. No es que Jaguar sea un fabricante maravilloso y facilite dicha documentación a iniciativa propia, es que la legislación europea, le obliga.
El subsistema de frenos (ABS + Control de tracción + todos los componenets mecánicos del mismo), si es el mismo que en el XF con motor diesel 2.7D V6, es del fabricante alemán TEVES, titular de la marca ATE.
El XF es un modelo que Jaguar empezó a vender, una vez fue comprada por TATA a FORD a finales de 2008. Asi que en esa fecha empezó el oscurantismo sobre la documentación, esa es la dificultad de localizar la documentación. Consideración muy importante (al menos para mi) a la hora de comprar un vehículo nuevo o de segunda mano.
El sistema de control de la inyección (ordenador + sensores + actuadores) y la propia inyección (bomba + inyectores), no se quien es el fabricante. Te interesa averiguarlo para cuando tengas que sustituir algún inyector (solo hay 5 o 6 fabricantes de inyección a nivel mundial), quizás alguien que tenga un XF como el tuyo pueda responder.
Lo que si necesitas es una sonda software que hable con todos los ECUs de tu vehículo, que tiene más de 30. Esto se compone de:
1.- 1 Sonda hardware (cabeza microprocesada) con conector DLC hacia el vehículo y conector USB hacia el PC
2.- 1 Ordenador PC portátil en el que instalar el software que hable con la sonda hardware y con los ECUs del XF
3.- Varias horas de estudio sobre teoría de control y como se implanta el control en automoción (lo ideal sería tener acceso a como está implantado en el XF, pero esto va aser poco menos que imposible).
Por último la web
http://www.jagrepair.com tiene para descarga gratuita, entre otros la documentación de formación de Jaguar para los técnicos/mecánicos de sus servicios oficiales. Hay que dedicarle un tiempo a recorrer todos los modelos, porque la documentación de formación es la misma.
Para la caracterización del aceite del motor, independientemente de las referencias que ponga Jaguar en sus manuales, que son propias (salvo la viscosidad), tienes que averiguar cual es la especificación ACEA (An, Bn, Cn, En) con la que se corresponde. Esta organización europea, establece el paquete de aditivos que tiene que llevar el aceite [para cubrir las 3 funciones: a)lubricar, b(enfriar y c)limpiar, controlando el tamaño de las cenizas en su combustión] tal que se garantice el mercado en un escenario de libre competencia. Por tanto, tienes que obtener los 2 parámetros con los que se caracteriza el aceite:
1.- Viscosidad (se mide con 2 valores) de la organización SAE (Sociedad de Ingenieros de Automoción)
2.- Paquete de aditivos de la organización ACEA en Europa o el quivalente API en USA
3.- Una vez conocidos los 2 anteriores, decides que fabricante de aceite te resulta mas conveniente
Los filtros de combustible (en tu caso gasolina), aire, habitáculo y aceite, yo los pongo siempre MANN (fabricante alemán de filtros). Te puedes descargar una aplicación de su web e instalarla en tu ordenador.
En cuanto a las referencias Jaguar para los repuestos, tienes que descargar e instalar el JEPC (Jaguar Electronics Parts Catalog) que aligeró un australiano, asi que solo funciona en idioma inglés, no tiene conexión a Internet (sospecho que para que Jaguar no pueda inhabilitar su funcionamiento) y los precios está en dolares australianos y creo que totalmente desactualizados. Las referencias que obtengas pueden haber sido actualizadas por Jaguar a través de algúnTSB, por tanto, conviene contrastarlas.
Te recomiendo registrarte en Jaguar (sigues el procedimiento descrito en el primer artículo), introduces el VIN de tu vehículo y te devuelve las características generales.
Espero que te sea útil.
Saludos
Javier