El nuevo modelo de Jaguar Land Rover se fabricará sobre una nueva plataforma desarrollada por la empresa matriz de la marca británica, Tata, y este modelo se lanzará el próximo año, según informó Autocar . Esta nueva plataforma desarrollada por Tata también servirá de base para un modelo Tata de "alta gama", según dijo el presidente del Grupo Tata, Natarajan Chandrasekaran.
Los dos próximos modelos se fabricarán en una fábrica completamente nueva en la India y hay planes para exportarlos a mercados fuera de la India, según el informe.
“Podemos combinar la actitud de costos de Tata Motors con la sofisticación del diseño de [Jaguar Land Rover]. Entonces, se obtiene el beneficio que se produce para ambos de dos maneras diferentes y los volúmenes aumentan, lo que justifica la inversión que se hace en la plataforma”, dijo Chandrasekaran a Autocar India .
El presidente del Grupo Tata no había confirmado qué marca o motores tendrían los nuevos modelos, sin embargo no se espera que estos próximos modelos sean electrificados ya que el mercado indio sigue dependiendo en gran medida de los motores de combustión interna, observó Autocar .
Dado el posible énfasis en la India, es probable que estos próximos modelos se vendan exclusivamente en los mercados asiáticos para crear una sólida base comercial antes de considerar la exportación a otras regiones. Las operaciones de ensamblaje de vehículos Jaguar Land Rover en la India se llevan a cabo actualmente en Pune, donde los modelos Land Rover y Range Rover se ensamblan a partir de kits desarmables fabricados para el mercado indio.
