ANTENA/RECEPTOR MANDO A DISTANCIA

Modelos Jaguar X-Type
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 290
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

ANTENA/RECEPTOR MANDO A DISTANCIA

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Buenos días.

En mi X-Type 2.0D 2004, tengo las dos llaves o mandos, los dos funcionan perfectamente emiten la señal en la frecuencia adecuada europea y están emparejados con el coche.

Empezaron a fallar no los mandos, creo que es el receptor del coche, empezaron a no abrir desde cerca, ya solo abrian y cerraban cuando me separaba del coche unos 10 metros, es curioso pero es así. Ahora ya ni tan siquiera eso lo hacen de vez en cuando cuando quiere el coche. a ver si me explico si me voy acercando al coche empiezo más o menos a unos 15 metros a dar varias veces apertura y cierre y algunas veces me abre y otras no, abriendo al llegar con el espadin.

Al cerrar hago lo mismo, pero como la mitar de las veces no me cierra, he decidio de momento cerrar siempre con el espadín de la llave.

Que pensaís que puede ser, yo estoy pensando que el recpetor o el módulo, pero antes de llevarlo a algún taller especializado en estos temas.

Hay alguna sugerencia de algo que pueda mirar yo.

Gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: ANTENA/RECEPTOR MANDO A DISTANCIA

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola OCOLLADO,

He estado mirando el esquema eléctrico en el manual X-Type del Model Year 2004 y solo encuentro el mando distancia para versiones "resto del mundo" el modelo familiar, el resto refiere Japón, Korea y USA.

Sugiero mires el numero de serie en el manual de especificaciones de vehículos Jaguar, para saber cual es el manual apropiado para buscar "RF MODULE".

En el manual de taller buscas "Key operation" y describe el esquema de principio de funcionamiento.

Entre ambos manuales puedes ir acotando el problema. Lo ideal sería poder medir a la salida del módulo de radiofrecuencia (RF MODULE) si se activa o no, para saber si lo que no funciona es el módulo o que no abre en aplicación de reglas de seguridad.

En todos los esquemas el módulo de radiofrecuencia se conecta al ECU "GENERAL ELECTRONIC MODULE" (el ordenador que gestiona el consumo eléctrico en el vehículo).

Para saber con seguridad el Model Year del vehículo, mira la posición 10 del VIN y numero de serie en el manual de especificaciones de vehículos Jaguar:
download/file.php?id=4223&sid=616184b5e ... 075cec84f1

Manual eléctrico:
http://jagrepair.com/JaguarXTypeElectri ... Icodes.htm

Manual de taller:
http://www.the-colliers.net/docs/public ... 1-2009.pdf

Saludos
Javier
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 290
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: ANTENA/RECEPTOR MANDO A DISTANCIA

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Muchas gracias.. echaré un vistazo.
Responder