JLR limita la producción de autos Jaguar y Land Rover más baratos

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TheShadow
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JLR limita la producción de autos Jaguar y Land Rover más baratos

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La atención se centra en los modelos Range Rover y Defender más rentables hasta que el suministro de chips se estabilice por completo.
JLR (antes Jaguar Land Rover) continuará priorizando la producción de sus modelos más rentables hasta al menos mediados de 2023, manteniendo una producción limitada de sus autos más asequibles mientras el suministro de componentes continúa restringido.

Al describir hoy las cifras de ventas y ganancias de todo el año, JLR elogió el éxito de los últimos Range Rover , Range Rover Sport y Defender como el impulsor de sus ingresos enormemente mejorados y pérdidas reducidas en 2022, y confirmó que el trío representa más de tres cuartas partes de sus 200.000 pedidos de clientes sin cumplir.
Este retraso, junto con su mayor rentabilidad en comparación con otros autos en la línea, significa que la producción de los autos de primer nivel sigue siendo la prioridad mientras que el suministro de semiconductores sigue siendo limitado y la producción a gran escala del Jaguar XE , Jaguar XF , Land Rover Discovery Sport y Range Rover Evoque no volverán hasta dentro de varios meses.
Este retraso, junto con su mayor rentabilidad en comparación con otros autos en la línea, significa que la producción de los autos de primer nivel sigue siendo la prioridad mientras que el suministro de semiconductores sigue siendo limitado y la producción a gran escala del Jaguar XE , Jaguar XF , Land Rover Discovery Sport y Range Rover Evoque no volverán hasta dentro de varios meses.
El punto de equilibrio de JLR es de 300.000 autos por año, un objetivo que cumplió en 2022, y Mardell dijo que, actualmente, al menos un tercio de estos deben estar basados en MLA (Range Rover o Defender) para cumplir con los objetivos de rentabilidad.

Los modelos Land Rover más asequibles tienen futuro, con Halewood convertido para construir un Velar , Evoque y Discovery Sport eléctricos a partir de finales de 2024, aunque "si eliminamos algunos de los derivados de menor valor, lo decidiremos a medida que avanzamos"

Mardell confía en que el suministro de chips continúe disminuyendo en los próximos meses y hasta 2024, luego de una mejora tangible en los primeros cuatro meses de 2023: "no tanto como desearíamos, en realidad, pero significativamente más".

Pero señaló que es probable que ocurran otros obstáculos de producción relacionados con averías de herramientas y otras paradas relacionadas con la presión "la mayoría de las semanas durante los próximos seis a nueve meses".
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