DE VUELTA CON AVERÍAS EN EL GATO

Modelos Jaguar S-Type
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

DE VUELTA CON AVERÍAS EN EL GATO

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas, pues eso, despues de arreglar el sistema de frenos de la rueda trasera derecha, que no me ha vuelto a dar problemas, como la alegría en la casa del pobre dura poco, pues a reparar casi seguro el flexible del catalizador izquierdo, he detectado hace unos días holor a humo de escape dentro del vehículo y en el una ocasión me ha parecido ver salir algo de humo por debajo del capot, junto al parabrisas delantero. Hoy con algo más de tiempo, he arrancado el coche, abierto el capot y sí sale humo, la suerte, que no proviene del motor, sino de la parte de escape: el humo proviene de la parte justa debajo del filtro de gasoil, por lo que creo que debe ser el flexible del catalizador.... a ver si después del puente lo puedo llevar a confirmar y reparar.
Peeero la cosa no termina aquí, ya que casi a la vez, el A/C no enfría NADA... osea que si enciendo el A/C ( en modo recirculacion debido al problema anterior) me sale el aire súper caliente, hace tiempo ya le cambié la electroválvula del clima... ¿ se habrá estropeado otra vez, será el módulo del clima, a saber...?, hoy le he metido la sonda icarsoft, pero no sale ningún código de error, al leer los datos, si me sale que hay dos fallos permanentes. Casualidades de la vida, ambos fallos creo que coinciden en el tiempo, es decir se han dado a la vez, ya comentaré lo que me dicen en el taller y si lo reparo o lo termino por jubilar ya.
Saludos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DE VUELTA CON AVERÍAS EN EL GATO

Mensaje sin leer por TheShadow »

El flexible del catalizador es una averia corriente, mira articulo de Javier Alvarez, el lo hizo en concesionario, pero creo que ahora hay opciones mas economicas tipo Oscaro...
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: DE VUELTA CON AVERÍAS EN EL GATO

Mensaje sin leer por Rota »

Kiru, respecto al A/C,
No siempre el fallo del A/C es debido a la válvula de control de paso (aunque si es una avería frecuente en el S-Type)
Cuando la valvula falló posiblemente originó un corto en el Modulo de mando del A/C: XR840134 CLIMATE CONTROL UNIT (en mi coche).
Despues de cambiar la valvula cambié el mio en ecusolution@virginmedia.com. Ademas de repararlo añaden un pequeño fusible que evita que se vuelva a estropear aunque falle de nuevo la válvula.
Estan en UK (Brexit-arnceles, pounds-euros, portes...) Me costó unas 140 libras, antes de que sus politiquillos engañaran a los votantes a favor del Brexit.


"THE HEATER CONTROL VALVE MUST BE REPLACED BEFORE REFITTING YOUR REPAIRED CLIMATE CONTROL UNIT.

It will cause the heater to blow hot all of the time or complete failure of the heater/air-con system.
Your S-type will have one of the climate controllers pictured above depending on the year and version you have.
We can rebuild your faulty unit fitting an external circuit protector so if the Heater Control Valve should fail again it would not affect the Climate Control Unit.

We also provide a Lifetime warranty*


esto es parte de su texto-publicidad
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: DE VUELTA CON AVERÍAS EN EL GATO

Mensaje sin leer por kirú »

Gracias por la info Rota, tenía que llevar el coche al taller el viernes por la tarde, al final no pudo el mecánico... a ver si la semana que viene arreglo el tema de los humos... que me preocupa más que el tema del clima, el cual he dejado de usar, por precaucion. Tengo dudas de que sea realmente problema del módulo del clima, ya que con el climatizador pagado, el habitáculo está algo caliente, incluso he cerrado todas las rejillas del salpicadero... pudiera ser que la fuga sea considerable y caliente el aire, o esté calentando el cooler del clima al impactar la fuga directamente en el intercambiador, además del resto de equipos y cableado.
Una vez solucione el tema de los humos, me pondré con el clima, y con la info de rota de reparar el módulo, montar el fusible y la electroválvula, creo que es un buen comienzo, si después de reparar la fuga sigue el problema.
En cuanto al tema del cambio del flexible, ya cambié el lado derecho, ahora es el izquierdo, pero lo mismo es por otro punto: junta egr, enfriador de la egr... el turbo... para saber exactamente por dónde fuga, tengo que subir el coche a un elevador, no hay otra.... mientras, usaré el otro coche, para evitar más daños o lo que es peor, respirar esa porquería, au que si no me queda más remedio que cogerlo por necesidad, uso mascarilla FFP2 y listo.
Saludos.
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: DE VUELTA CON AVERÍAS EN EL GATO

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas, nada, acabo de confirmar que está fisurado el flexible wdel cartalizador, era lo que sospechaba... ahora me surge una duda...¿ son totalmente simétricas las uniones del turbo al catalizador?, me suena que el izquierdo es algo más corto que el derecho, para ver qué manguito pido...
Saludos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: DE VUELTA CON AVERÍAS EN EL GATO

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Kirú,

No me acuerdo cual es más largo de ambos, pero no son simétricos.

Lo que si hace falta son los tornillos, porque hay que sacarlos con radial (están soldados de tanto calor).

Saludos
Javier
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: DE VUELTA CON AVERÍAS EN EL GATO

Mensaje sin leer por kirú »

Bueno, no hay manguito valido para el lado izquierdo... es más corto que el derecho y es casi imposible montar algún tipo de manguito a soldado ahí.No me gustan los kits de reparación, pero no queda otra. así que montaré el kit de la foto que adjunto. Son 107 €, a ver a cuanto se va el montaje y desmontaje.
Saludos.
Adjuntos
Screenshot_20221213_174850_com.android.chrome.jpg
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: DE VUELTA CON AVERÍAS EN EL GATO

Mensaje sin leer por kirú »

Hola y felices fiestas y entrada de año para todos.
El problema del Aire Acondicionado ya lo he solucionado, sólo era el fusible de 10 A ( n° 32) del vano del motor, estaba mal, Lo he sustituido y ya sale frío. Para solucionar este problema, me ha servido y mucho el procedimiento para el diagnóstico descrito aquí:
https://jaguarclimatecontrol.com/diagnose/#ccm-versions
También me llegó el kit de reparación del flexible izquierdo del catalizador, pero hasta después de reyes no me lo montan.
Saludos.
jmadro
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 09 Nov 2019 21:20

Re: DE VUELTA CON AVERÍAS EN EL GATO

Mensaje sin leer por jmadro »

gracias por contestar
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: DE VUELTA CON AVERÍAS EN EL GATO

Mensaje sin leer por Rota »

Gracias Kiru por compartir la información.
la información que adjuntas describe muy bien las averías mas frecuentes en el funcionamiento del A/C
Gracias!
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: DE VUELTA CON AVERÍAS EN EL GATO

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas, pues ya me han arreglado la rotura del flexible del catalizador derecho.
Vuelve a estar sano el gato. A ver cuánto aguanta.
Saludos.
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: DE VUELTA CON AVERÍAS EN EL GATO

Mensaje sin leer por kirú »

Hola nuevamente, me ha vuelto a fallar el A/C, no enfría. ( No me salí a el aire caliente, como cuando falla la electroválvula, esta vez salí a a temperatura ambiente), lo primero que hice, verificar el fusible de 10 A, está correcto. Verifiqué que con el A/C puesto a la temperatura más baja, el compresor no estaba trabajando. Ante esta señal, pensé que pudiera ser problema del relé R8, sensor de presión, o falta de gas. Probé a intercambiar el R8 por el R11 ( antinieblas delantero, que son iguales), el relé estaba correcto. Así que decidí realizar una recarga de gas. La máquina hace un test de fugas, lleva la presión de alta y baja a vacío y debe mantener el vacío durante un periodo de tiempo ( 5 - 10 min), si la presión sube, entonces hay fuga. Después de cargar el A/ C, el compresor funciona, pero no como debería enfriar, a bajas rpm, en ciudad, enfría pero no mucho, en autovía, enfría algo más. En el taller me han dicho que el compresor está en las últimas, la presión de alta es más bien baja y al contrario, la de baja está un poco alta. Después de 14 años, es la primera vez que recargo el aire.
Pronto me toca realizar el cambio de la distribución, incluyendo la bomba de agua, lo mismo aprovecho también para cambiar el compresor. Pero antes de eso, quiero desmontar el módulo del climatizador, abrirlo y ver si está OK, o por el contrario, tiene alguna resistencia, condensador, potenciómetro o una pista quemada, por ahora va a seguir así, cuando disponga de tiempo y ganas, procederé a desmontarlo, a ver qué me encuentro. El desmontaje es muy sencillo, además en YouTube hay varios tutoriales tanto para el desmontaje, como para su reparación. Iré informando de lo que me vaya sucediendo.
Saludos.
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: DE VUELTA CON AVERÍAS EN EL GATO

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas, como soy un mpaciente, y para desmontar el módulo, solo hay que quitar 10 tornillos: dos para sacar el cajón del medio, para quitar el embellecedor, cuatro para soltar el módulo completo del chasis, una vez suelto, quitar 6 tornillos laterales ( 3 a la zda y 3 a la derecha, que sujetan el módulo del clima al módulo central), una vez desmontado, ya se puede ir desmontando la caja donde están las placas electrónicas. poco a poco. Mi recomendación es que las puntas de las bocas sean imantadas, y si no, pegar un imán de neodimio a la boca a usar o llave trox... para evitar que lis tornillos acaben en un lugar recóndito del coche, imposible de acceder. Es muy sencillo, nada complicado, tan solo tener cuidado cuando se manipule el módulo, para no dar tirones al cableado y liarla.
No he visto nada raro, así que lo he vuelto a montar todo.
Saludos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: DE VUELTA CON AVERÍAS EN EL GATO

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola kirú,

Yo le sustituí el compresor de Aire Acondicionado a mi S-Type 2.7D V6 (igual al tuyo) sobre los 300.000Km y el alternador sobre los 280.000Km. Son componentes sometidos a gran fatiga mecánica y entra dentro de lo razonable sustituirlos. La sustitución la hice en un taller franquicia BOSCH, el mismo en el que sustituyo las toberas de los inyectores (talleres ALDA en Algete, Madrid), que ahora los de CONTINENTAL, titular de la marca VDO (antes era de SIEMENS) ya se han dignado a facilitar la tobera, la aguja y los cilindritos de ajuste de la distancia de la aguja (están documentados en el artículo correspondiente).

También le sustituí como a los 270.000Km "las tripas" del servo de los frenos y el depresor de vacío, porque se llenó de aceite por culpa de una junta del depresor que genera vacío para que funcione el servo (amplificador de frenada dice Jaguar). Fui a un taller oficial de ATE (son a los únicos que CONTINENTAL, titular de la marca ATE/TEVES les vende los repuestos internos del servo) y lo sustituí. Con esta avería sufrí lo indecible, porque ni se me ocurrió que el problema podría ser mecánico, así que sustituí las 2 pinzas traseras (erróneamente), desmonté el ECU+válvulas y lo llevé a comprobar a un laboratorio (erróneamente) y aburrido busqué un taller de la red ATE y me dijeron que era un mal endémico en el modelo S-Type, XJ y XF con motor 2.7D V6 (también de algunos modelos BMW y Mercedes que montan el mismo sistema). Había como 1 litro de aceite en el servo y no le dejaba retroceder a la bomba, con lo cual se frenaba una rueda y luego las 4. Es la avería más tonta y que más trabajo me costó acotar.

El kit de distribución (correa, poleas locas, tensor y tensor de la correa multifunción) los sustituí recientemente a los 320.000Km. Compre los repuestos en oscaro.es (los mismos que tenía de origen y que he puesto en el artículo relacionado con ésto). Aproveché que le sustituí recientemente los discos y pastillas de frenos Brembo (también adquiridas en oscarlo.es) y le sustituí el líquido de frenos Super DOT4 (BOSCH ENV6) de baja viscosidad cinemática. También lo compré en oscaro.es.

Se me ha estropeado uno de los engarces de plástico (que incluyen 2 pulsadores laterales) de una de las conexiones del gasoil con el filtro de gasoil y como soy bastante torpe, no lo encuentro, yo se que es FORD, así que vi en YouTube una solución ingeniosa, consistente en poner una brida de plástico que abraza el tubo de salida, justo por debajo del saliente donde se ancla el engarce (he introducido la brida por los huecos de los pulsadores) y funciona con estanqueidad absoluta, aunque me gustaría sustituir dicho conector.

Por si no tienes los artículos, en el último que escribí, al final está la referencia al resto:
download/file.php?id=7000&sid=6c1c8ac0e ... f946bfaa3e

Saludos
Javier
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: DE VUELTA CON AVERÍAS EN EL GATO

Mensaje sin leer por Rota »

Hola Kiru, yo desmonté también el módulo de mando del aire acondicionado. Exactamente igual a como lo describes. Haciéndolo con cuidado es fácil.
Previamente cambié la famosa válvula de calefacción.
El módulo tenía un circuito quemado. Lo envié a UK y me lo devolvieron reparado y con un fusible incorporado que, si vuelve a fallar la válvula, no estropee el módulo.
Todo esto lo había leído en un foro de UK con muchos aficionados a la mecánica Jaguar.
En mi caso el síntoma definitivo fue que salía aire frio a veces, poco frio, por unas zonas y otras zonas salía caliente.
Desde la reparación (mas de 4 años) todo funciona bien.
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: DE VUELTA CON AVERÍAS EN EL GATO

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas, yo he desmontado el módulo y he desmontado las placas electrónicas y no tienen daño, no se observa ninguna pista quemada. Si hubiese alguna pista quemada, la reparación es muy sencilla, se sustituye la pista por in cable, con un portafusible en medio del cable, que como bien dice rota, es para proteger el módulo. En mi caso, en concreto, creo que cuando me falló la electroválvula, fundió el fusible 32 del vano del motor, de 10 A. ( al medir el amperaje, marcaba 0 A en la línea que va a la solenoide de la electroválvula. Cambie el fusible y todo normal, igual que antes. Enfriaba pero poco, además, con el coche parado, sin el contacto dado, comprobé ( pinchando con un destornillador), en la boca de conexión del refrigerante de alta presión, que tenía gas. Esto creo que hizo perder un pico de gas, lo justo para que el sensor de presión del refrigerante no activase el compresor por caja presión. Entonces decidí realizar la recarga de gas, y por ahora continúa enfriando, creo que regular, tirando a bien, aunque en ciudad se nota que enfría algo menos.
Pronto me toca el cambio de distribución completo, entonces aprovecharé para cambiar tambien el compresor.
Se le va notando ya el paso de los años y el uso diario del coche. Aunque aún le queda vida.
Saludos.
Responder