Dudillas xf 2.7 me encanta mi gato

Modelos Jaguar XF
agusjaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 15 Feb 2023 11:41

Dudillas xf 2.7 me encanta mi gato

Mensaje sin leer por agusjaguar »

Os vuelvo a escribir a causa de mi gato que me encanta pero me quita el sueño jejje. un mes antes de comprar el coche (xf 2.7 2009)os quería pedir tu sabia ayuda porque es un carrazo toda la vida he querido comprar un jaguar xf y al fin lo conseguí como te dije tien fallitos pero tengo que arreglarlos para la itv que es de dentro de un mes; el freno electrico, a ver si me puedeis ayudar y/o aconsejarme concesionario o taller que entienda en madrid soy de avila pero trabajo en sevilla la nueva.
1.- maletero no abre mas que con la llave. Supongo que será el cable roto que hablais tengo que desmontarlo no me preocupa mucho, con tiempo desmontó como leí en un post y a buscar el cable...
2. MI PREOCUPACION; no funciona el freno de mano no se pone ni se activa, aparece la luz de freno amarilla y la luz de freno roja y en display su correspondiente aviso. NO me atrevo a pulsar el pulsador por si se pusiese o algo y ya no se pudiese quitar pero ya te digo le aparco en llano con la P. Sabes de qué podría ser? que obd o programa es el que se puede bajar o comprar para poder ver TODAS las funciones y errores del jaguar. El EML que tengo yo me dice que no hay errores , es decir no entra en las diferentes centralitas. Vale el modelo icarsoft LR v1.0 que he leído que lee estas cosas???
3. he leido que algunos compañeros les pasa. El cuenta revoluciones a velocidad de acelador constaente sube y baja como si quiera acelerar y desacelerar. COn el control de velocidad desaparece o lo hace menos .
4. Incapaz apretando los 2 botones plegar los retrovisores... A lo mejor no tiene esta función porque mil veces lo he intentado. Que hago mal???

gracias a todos espero poder ayudar algún día.
agusjaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 15 Feb 2023 11:41

Re: Dudillas xf 2.7 me encanta mi gato

Mensaje sin leer por agusjaguar »

Me autocontesto en una , en la fácil: en efecto cable partido en el maletero justo en la goma que va al portón la goma negra, lo he empalmado, con un cable un poco más grande y voilaaaaa funciona el mando, el botón de dentro el botón del maletero todo. Bueno pues si le sirve a alguien ... Super fácil y gracias al foro y a los foreros. A ver si me podéis ayudar en las otras dudillas.. Joe los retrovisores no se pliegan no debe tener esa función... Imposible de todas las maneras he probado y no se pliega. Apretando los 2 botones a la vez ainsss
agusjaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 15 Feb 2023 11:41

Re: Dudillas xf 2.7 me encanta mi gato

Mensaje sin leer por agusjaguar »

Joe 92 visitas y nadie responde
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: Dudillas xf 2.7 me encanta mi gato

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

En mi caso un XF 3.0d no me han sucedido estas cosas, si tube un problema en la manguera de cable que va al maletero en el lado derecho, lo que no me funcionaba era una luz de matrícula.

Es un fallo que pasa en más modelos Jaguar en el X-type si me dejo de funcionar la cerradura del maletero, motivada por el corte de un cable de masa haciendo el cierre del circuito a través de las bombillas de matricula no llegando suficiente tensión para accionar completamente el motor de la cerradura, el corte del cable también fue motivado por lo tirante que están los cables bajo estos tubos que protegen la manquera muy tensa.
agusjaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 15 Feb 2023 11:41

Re: Dudillas xf 2.7 me encanta mi gato

Mensaje sin leer por agusjaguar »

La verdad que lo del maletero me resultó muy facil y lo encontré a la primera, encinté y ya está; lo que me tiene loco son el tema que no se replieguen los retrovisores y lo del freno de mano a ver si alguien puede echar una manilla
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: Dudillas xf 2.7 me encanta mi gato

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Lo de los retrovisores siendo un fallo en los dos, o es un problema eléctrico no llega energía a los motorcillos por una falta de continuidad o es un tema de configuración. La verdad no puedo decirte mucho del freno de mano tampoco afortunadamente esto a mi no me ha pasado.

Espero lo encuentres y sea una tontería.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Dudillas xf 2.7 me encanta mi gato

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola agusjaguar,

Si miras el manual eléctrico del XF MY 2008 y MY 2009 (en una intervención anterior te he puesto de donde descargarlo), en la página 192 del lector de PDF (sección del manual 501-09), observarás que los espejos de este modelo tienen calefacción y control automático de atenuación de luz, pero carecen de motorización para plegar los espejos. La alimentación eléctrica sale del fusible F14 de la caja que está a los pies del acompañante, alimenta a un ECU (ordenador o controlador) que gestiona la funcionalidad de los espejos de la puerta derecha e izquierda.

Si miras el manual de taller del XF MY 2008 y MY 2009 (en una intervención anterior te he puesto de donde descargarlo), en la página 2852 del lector de PDF (sección del manual 501-09), ahí indica que los espejos incluyen las siguientes funciones:
- Blind spot monitoring indicator (indicador de monitorización de punto ciego)
- Auto dimming function (atenuación automática anti-reflejo)
- Turn signal indicators (lucecitas indicadores de intermitentes)
- Approach lamps (luces de iluminación hacia el suelo para acceso al vehículo)
- Exterior temperature sensor (sensor de medida de la temperatura exterior para el sistema de climatización)
- Heated mirror function (función de calefacción para anti-hielo y anti-empañado)
- Reverse dipping function (giro de los espejos hacia abajo para ver el suelo en los laterales dando marcha atrás)

Si lees el manual de control (formación para técnicos de la red de concesionarios Jaguar), de las páginas 290 a 295 del lector de PDF, describe en detalle el funcionamiento de los espejos. El manual lo puedes descargar de aquí:
http://jagrepair.com/images/Training%20 ... _10-08.pdf

Como ves, en ninguno de los manuales indica que para el Jaguar XF 250 MY 2008 y 2009 (nº de serie R00019 a R47153) los espejos no se repliegan.

Me reitero en lo comentado en alguna de mis primeras intervenciones, tienes que hacer el esfuerzo de empezar a leer los manuales para, poco a poco, ir aprendiendo a manejarlos.

Saludos
Javier
agusjaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 15 Feb 2023 11:41

Re: Dudillas xf 2.7 me encanta mi gato

Mensaje sin leer por agusjaguar »

Chicos mil gracias por todas las respuestas ya deci yo que no se abatian los espejos ni tenían luz por debajo.
Tema freno mano eléctrico: la batería es de 95 amp y 800 . Pese a que está impoluta y nueva aparentemente me da 12.1 y a veces aparece el símbolo de la.bateria baja cuando está puesto el contacto algo de tiempo.
Mi pregunta: he leído que si la batería está baja.puede hacer no funcionar el freno de mano electrico. Creéis que podría ser un signo de no funcionar o no tiene nada que ver?????
Y otra preguntillla. Tengo una batería grande. Si cambio la batería se desconfigura algo? Así podría probar si es de eso pero no me atrevo por si se desconfigura. Gracias compis
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Dudillas xf 2.7 me encanta mi gato

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola agusjaguar,

La arquitectura de control del vehículo es un conjunto de ordenadores (a los que se conectan sensores y actuadores), interconectados entre si por red local (como los de las oficinas) en 3 redes, que a su vez, dichas redes se interconectan entre si con pasarelas (algunos ordenadores, además de hacer lo que tienen que hacer, actúan de pasarela, tienen conexiones a 2 redes). Estas redes son:
- Red CAN de alta velocidad, para conectar los ordenadores del tren motriz (al que está conectado el ELECTRONIC PARKING BRAKE).
- Red CAN de baja velocidad (Jaguar dice media velocidad), para conectar los ordenadores del chasis y la carrocería.
- Red MOST RING de muy alta velocidad, para conectar los ordenadores de info-entretenimiento.

Pregunta (con permiso de los foreros gallegos) ¿Que pasaría con tu ordenador de sobremesa (no portátil para que no tenga batería) si cuando te conectas a este foro en lugar de tener 230V en la red eléctrica, tuvieses 150V?. Presumiblemente el ordenador dejaría de funcionar y se reiniciaría. Pues algo parecido pasa con los ordenadores de la arquitectura de control del vehículo. Si la tensión no es la apropiada, los ordenadores de control (ECUs) se reinician y como no arrancan todos en el tiempo esperado, se auto-desconectan del bus CAN (forma parte de la especificación de este bus) y se arma el cristo.

¿En que momento la tensión deja de ser 12V?. En el momento que el motor de arranque esta consumiendo "chorrocientos" amperios, que si la batería no se los puede entregar, ya sea por degradación o por descarga, reacciona bajando la tensión. Esa es la razón de instalar la batería más "gorda" (de mayor capacidad y corriente instantánea) que quepa en el hueco que tiene el vehículo para la misma.

El manual en el que viene el esquema de conexionado de la red de control está en uno de los documentos que he puesto en mi anterior intervención.

Cuando desconectes la batería se desconfiguran las ventanillas al primer toque y se bloquea la radio. Solución: subes y bajas las ventanillas, manteniendo pulsados los botones una vez hayan abierto y lo mismo al cerrar, lo haces 2 veces. De esta forma auto-aprenden y ya vuelven a funcionar al primer toque. Para la radio necesitas tener a mano la clave de activación y teclearla en el teclado numérico del teléfono.

Saludos
Javier
agusjaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 15 Feb 2023 11:41

Re: Dudillas xf 2.7 me encanta mi gato

Mensaje sin leer por agusjaguar »

Ostrasssss lo de la radio bufff que faena pues buscaré el código o lo que sea. Menos mal que no he quitado la batería.... Mejor preguntar a los sabios. Mil gracias por las respuestas, fíjate que yo creo que puede ser de la batería... Ainssss que complicado todo jejejeje mil gracias amigo
karlan
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 23 Oct 2015 16:25

Re: Dudillas xf 2.7 me encanta mi gato

Mensaje sin leer por karlan »

Buenos dias
Yo le cambie la bateria y no tuve ningun problema con la radio no me pidio ningun codigo.
Un saludo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Dudillas xf 2.7 me encanta mi gato

Mensaje sin leer por jalvarez »

karlan escribió: 29 Mar 2023 10:35 Buenos dias
Yo le cambie la bateria y no tuve ningun problema con la radio no me pidio ningun codigo.
Un saludo
Claro, porque el tuyo es un 2.2 y tiene 2 baterías, una para los ordenadores y la otra para arrancar el vehículo y que funcione el Start/Stop (por eso tu batería, la que has sustituido es de tecnología AGM). El día que le cambies la batería pequeña, la que alimenta los ordenadores, vas a ver si tienes que introducir el código de activación de la radio.

El 2.7D V6 (afortunadamente) no tiene Star/Stop. Esto lo incorporó Jaguar para la homologación EURO6. Con posterioridad vinieron las variantes del EURO6, la actual es la EURO6d.

Saludos
Javier
agusjaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 15 Feb 2023 11:41

Re: Dudillas xf 2.7 me encanta mi gato

Mensaje sin leer por agusjaguar »

:) No he podido comprobarlo aún. Es que vaya faena cambiar la batería y que haya que poner el código por la suqe he buscado no lo veo y tiene el libro de mantenimiento, el del usuario pero no veo el código radio.
Había pensado conectarle un Booster, es decir un arrancador, si le pongo a la batería conectado con las pinzas que viene, supongo que el voltaje subirá y podría engañar a los ordenadores... No se...
karlan
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 23 Oct 2015 16:25

Re: Dudillas xf 2.7 me encanta mi gato

Mensaje sin leer por karlan »

jalvarez escribió: 29 Mar 2023 12:37
karlan escribió: 29 Mar 2023 10:35 Buenos dias
Yo le cambie la bateria y no tuve ningun problema con la radio no me pidio ningun codigo.
Un saludo
Claro, porque el tuyo es un 2.2 y tiene 2 baterías, una para los ordenadores y la otra para arrancar el vehículo y que funcione el Start/Stop (por eso tu batería, la que has sustituido es de tecnología AGM). El día que le cambies la batería pequeña, la que alimenta los ordenadores, vas a ver si tienes que introducir el código de activación de la radio.

El 2.7D V6 (afortunadamente) no tiene Star/Stop. Esto lo incorporó Jaguar para la homologación EURO6. Con posterioridad vinieron las variantes del EURO6, la actual es la EURO6d.

Saludos
Javier
buenas tardes

Mi modelo es el XF 2.7D. y lo tuve sin bateria mas de 4 horas mientras cargue la nueva antes de colocarla.
Un saludo
agusjaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 15 Feb 2023 11:41

Re: Dudillas xf 2.7 me encanta mi gato

Mensaje sin leer por agusjaguar »

Mañana voy a quitar la bateria y hacer el reset del freno de mano, ojala haya suerte jejej mi gracias compañeros luego pongo el resultado.
jmadro
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 09 Nov 2019 21:20

Re: Dudillas xf 2.7 me encanta mi gato

Mensaje sin leer por jmadro »

yo le llegue al concesionario y me lo dieron sin problemas
Avatar de Usuario
Bielas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 242
Registrado: 05 Feb 2020 16:14

Re: Dudillas xf 2.7 me encanta mi gato

Mensaje sin leer por Bielas »

jmadro escribió: 17 Abr 2023 20:02 yo le llegue al concesionario y me lo dieron sin problemas
¿El qué te dieron?
karlan
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 23 Oct 2015 16:25

Re: Dudillas xf 2.7 me encanta mi gato

Mensaje sin leer por karlan »

Me imagino que se refiere a los codigos de la radio
jmadro
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 09 Nov 2019 21:20

Re: Dudillas xf 2.7 me encanta mi gato

Mensaje sin leer por jmadro »

Bielas escribió: 18 Abr 2023 12:36
jmadro escribió: 17 Abr 2023 20:02 yo le llegue al concesionario y me lo dieron sin problemas
¿El qué te dieron?
el numero de desbloqueo
Responder