Jaguar Land Rover abrirá tres nuevos centros tecnológicos

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar Land Rover abrirá tres nuevos centros tecnológicos

Mensaje sin leer por TheShadow »

Jaguar Land Rover abrirá tres nuevos centros tecnológicos para la conducción autónoma
Jaguar Land Rover está acelerando el trabajo en sistemas de conducción autónoma con la apertura de tres nuevos centros tecnológicos.
Los nuevos sitios se abrirán en Alemania, Italia y España y se utilizarán para desarrollar sistemas de asistencia al conductor e inteligencia artificial (IA) para los automóviles autónomos del futuro de los fabricantes de automóviles.

Los centros, que forman parte de una alianza estratégica con la empresa tecnológica estadounidense Nvidia, ampliarán los seis centros tecnológicos JLR existentes en EE. UU., Hungría, Irlanda, Reino Unido, China e India.

Los nueve centros de ingeniería globales proporcionarán servicios e introducirán datos en el Centro de creación de productos avanzados en Gaydon, Reino Unido, para crear los vehículos de próxima generación de Jaguar Land Rover.

Las nuevas ubicaciones en Bolonia, Madrid y Múnich se eligieron debido a la disponibilidad de habilidades de ingeniería digital en el área. JLR está en una campaña de contratación para cubrir alrededor de 100 puestos.

Thomas Müller, director de ingeniería de productos de Jaguar Land Rover, dijo: "El software es esencial para que podamos ofrecer una experiencia totalmente conectada a nuestros clientes y la creación de centros de ingeniería globales permitirá el trabajo híbrido sin problemas en varias ubicaciones y garantizará que aprovechemos el mejor talento para nuestro negocio."

El fabricante de automóviles anunció en febrero de 2022 que había formado una asociación estratégica de varios años con Nvidia para desarrollar y ofrecer conjuntamente sistemas de conducción automatizados de próxima generación, además de servicios y experiencias habilitados para IA para sus clientes.

A partir de 2025, todos los nuevos vehículos Jaguar y Land Rover se construirán sobre la plataforma definida por software Nvidia Drive, que ofrece una amplia gama de sistemas de seguridad activa, conducción automatizada y estacionamiento, así como sistemas de asistencia al conductor. Dentro del vehículo, el sistema ofrecerá funciones de inteligencia artificial, incluido el control del conductor y los ocupantes, así como la visualización avanzada del entorno del vehículo.
Responder