Se fue la Cadena de distribución 2.2d

Modelos Jaguar X-Type
juanslam
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 44
Registrado: 06 Dic 2011 14:39
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Se fue la Cadena de distribución 2.2d

Mensaje sin leer por juanslam »

Pues eso, con 371000 km, yendo en marcha empezó a hacer unos ruidos raros y se paró al minuto. La cadena se había saltado dientes o algo así,
Eso me dijo mi mecánico de confianza. Se podía reparar, pero había que cambiar muchas piezas dañadas del motor, y le dije que si.
Cuando estaba en faena, me dijo que el embrague ya estaba en las últimas y que si aprovechaba y lo cambiaba ya, algo de mano de obra me ahorraría.
Cómo me dejaron un coche le dije que cambiará las cosas que estuvieran para cambiar, sin prisa.
Lo he recogido esta mañana , el empuje y la suavidad que recordaba al principio de tenerlo. Solo he hecho 70 km,pero espero que siga así por lo menos unos pocos años más.
La factura, 3.427€

Kit cadena de distr.
Kit de embrague y volante motor
Planificar culata-asientos válvulas -válvulas de admisión juego juntas culata- junta culata- Correa alternador -correa ventilador -cuerpo del termostato- juego de tornillos culata- retén cigüeñal -sensor de presión- aceite y todos los filtros- calentadores- reparar inyectores-carga de aire acondicionado- aceite caja de cambios- líquido de dirección -líquido embrague.

Vigilad la cadena, no seáis yo
Avatar de Usuario
Paixu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 15 Ene 2021 18:21
Ubicación: Ferrol

Re: Se fue la Cadena de distribución 2.2d

Mensaje sin leer por Paixu »

Buuuuuff si, no es una broma. Gracias por la recomendación.
usuariocaminoancho
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 93
Registrado: 30 Ene 2019 22:51
Ubicación: En mi casa

Re: Se fue la Cadena de distribución 2.2d

Mensaje sin leer por usuariocaminoancho »

HOLA,tengo el mismo auto.
te desglosaron el precio de la distribucion
previamente que sintomas tenias.
juanslam
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 44
Registrado: 06 Dic 2011 14:39
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Re: Se fue la Cadena de distribución 2.2d

Mensaje sin leer por juanslam »

Kit cadena distribución 377.
El coche iba perfectamente fino hasta ese momento. No noté absolutamente nada raro. He leído por ahí que suele hacer un ruido metálico o algo parecido , pero en mi caso no.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Se fue la Cadena de distribución 2.2d

Mensaje sin leer por luigi »

Ante todo romperse la cadena es un poco raro, pero bueno puede pasar . También con 370.000km se tendría que darle un vistazo antes de los 300.000 km . controlar los tensores de la cadena si están eficientes. (Importante) Es muy importante llevar el mantenimiento y cambio de aceite reduciendo los km de cada cambio por la simple razón que la cadena esta lubricada con el mismo aceite del motor y con el tiempo y los km se degrada y pierde efficacia la lubricación. También es muy importante usar un buen aceite si fuera sintetico mejor para evitar averías de este tipo que al final cuestan un dineral .
juanslam
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 44
Registrado: 06 Dic 2011 14:39
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Re: Se fue la Cadena de distribución 2.2d

Mensaje sin leer por juanslam »

Pues si, debería haber revisado el tensor de la cadena antes de los 300.000.
En cuanto al aceite, desde el primer día : aceite 10 40 cada 10.000km. Sé que no es lo que recomienda el fabricante pero el mecánico me dijo que para este clima mejor?¿(Alicante). No le discutí, y la verdad es que no me ha dado ningún problema, quitando el tema que nos ocupa, claro.
juanslam
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 44
Registrado: 06 Dic 2011 14:39
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Re: Se fue la Cadena de distribución 2.2d

Mensaje sin leer por juanslam »

Como expliqué al principio del hilo, tras el desastre provocado por la rotura de la cadena reconstruí el motor.
Tras 25.000 km disfrutando de un motor con la fuerza y la alegría de la juventud....he tenido un choque en cadena en la autovía. El trabajo que hay que hacer en el morro( chapa, pintura, piezas....tiempo de espera) no compensa. PEEERO dado que el motor no se ha visto afectado y está en excelentes condiciones, he decidido adquirir una unidad igual que la mía del 2.2 executive. Excelente estado exterior e interior y 243.000 km color champagne.
La idea es usar el motor de este que acabo de comprar ( 4.500€) hasta que Dios quiera y después ponerle el mío reparado cuando llegue el momento.

Lo que quiero de vosotros es:
-¿ qué cosas rescataríais del accidentado antes de llevarlo al desguace que sean medianamente fácil de almacenar?
-¿ el que acabo de comprar no lleva el extra del Bluetooth, el accidentado sí. Será muy complicado quitarlo e instalarlo en este "nuevo"?
Muchas gracias por vuestro tiempo
Responder