Aumento , de capacidad gracias a Formula-E

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TheShadow
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Aumento , de capacidad gracias a Formula-E

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Jaguar Land Rover (JLR) utilizará la tecnología de carreras de Fórmula E para mejorar la eficiencia y el alcance en los futuros vehículos eléctricos de producción, con una asociación anunciada el lunes.
Wolfspeed, con sede en Carolina del Norte, proporcionará tecnología de semiconductores de carburo de silicio en futuros vehículos eléctricos, confirmó el fabricante de automóviles. Wolfspeed ya proporciona tecnología similar al equipo Jaguar TCS Racing Formula E, que la ha utilizado para "acelerar la eficiencia y el rendimiento en la pista", señaló JLR en un comunicado de prensa.

Los semiconductores de carburo de silicio se utilizarán específicamente en los inversores de los futuros vehículos eléctricos Jaguar y Land Rover, y JLR espera ganancias de autonomía y una mayor eficiencia.
Programados para fabricarse en una instalación de Wolfspeed en Nueva York, los semiconductores se incorporarán primero a los modelos Range Rover a partir de 2024 y a los modelos Jaguar el año siguiente. Jaguar está programado para ser totalmente eléctrico para entonces, aunque la gerencia ha cambiado los planes de electrificación varias veces en los últimos años.

Antes de cancelar el Jaguar XJ, el buque insignia totalmente eléctrico , en 2021, la compañía dio señales contradictorias sobre las prioridades de desarrollo, incluido que no consideraba que los "rendimientos decrecientes" de los grandes SUV eléctricos con batería valieran la pena, argumentando que las celdas de combustible de hidrógeno eran mejores.
Según los informes, eso dejó a Jaguar en busca de una nueva plataforma , después de que decidió no agregar más modelos basados en su I-Pace, el único EV actual de la marca. Luego, en febrero de este año, Jaguar reveló que todavía está trabajando en una plataforma " absolutamente personalizada " para una gama de próximos vehículos eléctricos, como parte de una estrategia "Reimaginar".

Esa estrategia, en la que también se enmarca la asociación Wolfspeed, tiene como objetivo lograr emisiones netas de carbono cero en todos los productos, operaciones y cadena de suministro de JLR para 2039.

BMW y JLR se unieron en 2019 para compartir algunos componentes de propulsión EV en el futuro, como unidades de accionamiento, motores y controladores eléctricos, por lo que no está claro cómo afecta este nuevo acuerdo con Wolfspeed.
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