Jaguares clásicos traídos de vuelta...

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguares clásicos traídos de vuelta...

Mensaje sin leer por TheShadow »

Jaguares clásicos traídos de vuelta a la vida con los nuevos modelos de continuación Jaguar C-Type
Y ambos cuestan más de 1,5 millones de dólares.

Sabíamos que Jaguar planeaba revivir el C-Type desde hace algún tiempo como parte de la serie C-Type Continuation . Han pasado cerca de 70 años desde que llegó el C-Type original con sus innovadores frenos de disco y dominó las 24 Horas de Le Mans de 1953, y nuevos ejemplos del automóvil reencarnado han comenzado a llegar a los clientes. El primero se mostró a principios de julio , y ahora Jaguar ha quitado las cubiertas de dos modelos '70-Edition', cada uno con características personalizadas que los hacen completamente únicos.

Cada vehículo requiere 3000 horas de construcción especializada, y eso es evidente en todos los detalles, desde la carrocería hasta la mecánica y el interior minuciosamente elaborado.
El primer modelo 70-Edition está acabado en un Verbier Silver único con un interior de cuero Cranberry Red. Inspirándose en el aniversario de platino del C-Type, Jaguar dice que esta combinación de colores y detalles nunca se repetirá.

El siguiente es un 70-Edition que fue concebido como un tributo al auto ganador de 1953 conducido por Tony Rolt y Duncan Hamilton. Ese automóvil era el C-Type XKC051, y para combinarlo, la nueva 70-Edition tiene un acabado en los colores del equipo de trabajo de British Racing Green con un interior de Suede Green. Se dice que el logotipo de la edición 70 se inspira en las características visuales del C-Type, que fue creado por el diseñador Malcolm Sayer. También fue responsable del D-Type y E-Type.


Ambos modelos de la edición 70 vienen con una carcasa de llave a medida y una placa en el tablero del joyero Deakin & Francis. Esta empresa de 230 años es la joyería manufacturera más antigua de Inglaterra y un socio perfecto para el proyecto C-Type Continuation. La placa del salpicadero se elaboró a partir del depósito de combustible de un C-Type de 1953.

Estos nuevos gemelos de la edición 70 y todos los demás modelos de continuación del C-Type están construidos según las especificaciones de los autos Works C-Type de 1953. Tienen una carrocería de aluminio y un motor de seis cilindros en línea de 3.4 litros con carburadores Weber 40DCO3 triples reacondicionados, un molino que genera 220 CV. Curiosamente, Bentley tiene su propia Serie de Continuación con el Speed Six revivido ; Al igual que los C-Type, el Bentley tiene un motor de seis cilindros en línea y genera una potencia similar.
"Cada C-Type Continuation es un vehículo raro y especial para adornar cualquier colección, pero estamos encantados de revelar estas dos ediciones exquisitas para conmemorar un año histórico para Jaguar y el automovilismo", dijo Matthew Bailey, gerente senior de estrategia y desarrollo comercial de Jaguar Land Rover Clásico.

"En 1953, la introducción del freno de disco combinado con el ingenioso diseño e ingeniería del C-Type significó que el vehículo fuera dominante en las 24 horas de Le Mans. El C-Type es un automóvil de importancia histórica con Jaguar pionero en frenos de disco. hace setenta años, y a menudo damos por sentado el hecho de que el freno de disco sigue siendo el estándar de la industria".

Cada 70-Edition cuesta £ 1,5 millones (alrededor de $ 1,69 millones), y eso excluye los impuestos locales. Esa cantidad equivale a más de 16 cupés Jaguar F-Type R nuevos.
Adjuntos
jaguar2.JPG
Jaguar1.JPG
Responder