Consulta EGR o turbo

Modelos Jaguar X350 & 358
NICOLETOXJD
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 16 Mar 2021 05:46

Consulta EGR o turbo

Mensaje sin leer por NICOLETOXJD »

Hola a todos uy en especial saludos al admirado JAlvarez y sus post y consejos de sabio. Mi xj 2.7d de 2007 con 240.000 me tiene en ascuas. el coche va muy bien apartir de 2000 revoluciones pero antes está como taponado. es como si fuera un turbo diesel antiguo, que empieza a chutar cuando el coche entra el turbo. Por lo que he leido pueden ser dos cosas o ambas. la egr o algún álave del turbo. Le pongo repsol 10 y eso me ha mejorado muchísimo. No da fallos en el ordenador ni en el servicio bosch segun chequeo. Estoy por a) descarbonizarlo con hidrogeno o y b) ponerle un aditivo forte en el gasoil de limpieza de egr y turbo. en frio le cuesta arrancar. gracias un saludo desde Valencia
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Consulta EGR o turbo

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola NICOLETOXJD,

Gracias por tus palabras tan amables, soy un usuario como tu, que simplemente decidí enfrentarme al mantenimiento de mi vehículo, intentando entender lo que le ocurre, haciendo ingeniería inversa ciertamente compleja de todos sus sitemas. Ten presente que parq ue foro séa util, tan importante como las respuestas son las preguntas (no me cuerdo de quien es la frase, pero la ciencia avanza, en buena parte, gracias a las preguntas).

Mi recomendación es que con los Km que indicas que tiene tu vehículo, le sustituyas las toberas de los 6 inyectores en un taller franquicia BOSCH, que tengan bomba de alta presión y equipo electrónico que simule el ordenador que gobierna el motor y la inyección (VDO) para abrir y cerrar los inyectores.

Si no le has susutituido nunca las EGR, sugiero sustituir ambas.

El motor volverá a tener las condicioones de contexto originales, por tanto, a responder de forma cuasi instantánea al acelerador. Verifica por inspección visual que no haya ningún manguito del circuito de aire que esté rajado o deteriorado.

Sugiero la lectura del artículo en el que abordo este asunto. Pongo la referencia al último artículo, en el que tienes al final la referencia a todos:
https://www.forojaguar.com/foro/downloa ... 406e56d904

Saludos
Javier
NICOLETOXJD
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 16 Mar 2021 05:46

Re: Consulta EGR o turbo

Mensaje sin leer por NICOLETOXJD »

Muchas gracias. Y por tener alguna refrencia de coste de ambas cosas en cuanto hablamos. primero haría las toberas en el servico bosh y posteriormente las egr.
muchas gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Consulta EGR o turbo

Mensaje sin leer por jalvarez »

Las toberas unos 130€ por tobera. En servicio oficial entre 300 y 500€ por inyector (si te sustituyen los tuyos por reparados, 300€, si los pones nuevos 500€). Si los compras nuevos en RUFRE sobre 300€ cada inyector.

Los inyectores rara vez se estropea el cuerpo, se degrada la tobera, sobre todo por cavitación.

La gracia del sistema de inyección de VDO es que no requiere codificar los inyectores, se arranca el motor dejandolo funcionar un minuto a ralentí y autoaprende.

Saludos
Javier
NICOLETOXJD
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 16 Mar 2021 05:46

Re: Consulta EGR o turbo

Mensaje sin leer por NICOLETOXJD »

Muchas gracias. Hoy he ido al mecanico y me ha recomendado un aditivo que dice que es magcio: tetralube inyectores y cambio de filtro de gasoli como medida previa a cambiar las toberas,. Voy a ello. os ire informando
Responder