Mi coche da tirones, S-type 2.7 diesel

Modelos Jaguar S-Type
GESMOMURA
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Mi coche da tirones, S-type 2.7 diesel

Mensaje sin leer por GESMOMURA »

No sé si llamarlo "TIRONES" "CABECEO"...Lo que puedo decir es que arranca bien, las marchas entran con suavidad pero ya una vez en marcha el tacómetro "oscila" unas 500 RPM -aunque mantiene potencia- no es una conducción agradable..., le cambié el filtro de combustible y le limpié inyectores y sigue igual. Ahora está ya en el taller y con la maquinita leyeron algo de la caja de cambios. Hemos quedado en mirar el resultado cambiando aceite y filtros de la caja de cambios y ver si se soluciona...el tema me estresa... ¿alguien sabe qué puede ser?...Perdón, es un S-type 2.7 diesel con 230.000 kms
jalvarez
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Re: Mi coche da tirones, S-type 2.7 diesel

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola GESMOURA,

Con los Km que tiene, si vas llaneando a 2.000 RPM, levantas el pié del acelerador y el tacómetro cae bruscamente unas 500 RPM, el problema es que tienes que sustituir las 2 EGR y de paso las toberas de los 6 inyectores. Las EGR no tienen problema mecanico alguno, el problema es eléctrico y la causa que le han echado diesel normal. Fíjate que en la tapa de combustible pone E590, que traducido significa diésel con número cetano 54 o mejor 55 que es lo que tiene el diésel premium y no 52 que es lo que tiene el diésel normal.

Sugiero leas el artículo que escribí cuando le sustituí todo eso al mio. Actualmente VDO (CONTINENTAL que es su titular) ya vende en España las toberas para los inyectores que lleva el S-Type. Si el Model Year es 2006 (en la posición 10 del VIN tiene un 6) entonces es EURO4 y lleva filtro de partículas en el sistema de escape (tendrá etiqueta medioambiental B aunque hubiese sido adquirido antes de 2006), si en la posición 10 del VIN tiene 5, entonces es EUO3. Te comento ésto porque las EGR son las mismas pero las toberas son distintas, consecuencia de que los inyectores son distintos.

Sugiero leas todos los artículos sobre lo que le hice al mio, que están en esta misma sección:
https://www.forojaguar.com/foro/downloa ... 94d9f2353b
https://www.forojaguar.com/foro/downloa ... 94d9f2353b
https://www.forojaguar.com/foro/downloa ... 94d9f2353b
https://www.forojaguar.com/foro/downloa ... 94d9f2353b
https://www.forojaguar.com/foro/downloa ... 94d9f2353b
https://www.forojaguar.com/foro/downloa ... 94d9f2353b

Si lo has adquirido hace poco, sugiero sustituyas todos los fluidos y lo que se indica aquí:
https://www.forojaguar.com/foro/viewtop ... 8e52e71adf

La documentación la tienes toda aquí (eléctricidad, control, libro de taller, etc.):
http://jagrepair.com/JaguarSTypeElectri ... Icodes.htm

Si eres tan amable, pásate por la sección de presentaciones y te presentas. Gracias

Saludos
Javier
kirú
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Re: Mi coche da tirones, S-type 2.7 diesel

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas, a parte de lo que ya ha comentado javier, hay un detalle que comentas: el taller con la máquina de diagnosis ha sacado un fallo en la caja de cambios... Si el coche es automático y llevas mucho tiempo sin cambiarle el aceite, lo más probable es que el taller te recomiende cambiarlo, junto con el filtro y el pasacable.
Yo les comentaría que probasen también las egr con la máquina... a ver si a ten y cierran bien... Pero si te han dicho que hay algún problema con la caja, si es automático... lo primero sería cambiarle el aceite a la caja.
Saludos.
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