Por fin en casa!!

Modelos Jaguar XJS
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Por fin en casa!!

Mensaje sin leer por santi NY »

Tras una árdua y larga búsqueda, por fin me he podido hacer con este estupendo ejemplar de XJS descapotable 6 cilindros 4.0 con tan solo 60.000 Km reales y tan bien cuidado que poco le falta para estar casi como salido de fábrica. Alguna cosilla hay que hacerle porqué los años estan ahí, pero son cosas de muy poca importancia. Lo he sacado ya a pasear y el motor va redondo como un reloj suizo, la transmisión va perfecta, y todos los botones y trastos eléctricos funcionan con total normalidad (cosa que en este modelo hay que destacar!!!). El cuero y la madera interiores están también en un estado que solo cabe calificar de excelente.
Esta semana que viene lo llevaremos al taller para cambiarle todos los fluidos y filtros, correa de accesorios, limpieza completa de radiador y circuito de refrigeración, cambio de termostato, batería, comprobación de tomas de tierra, y examinaremos los tubos de goma de la refrigeración y del combustible para ver si es necesario ponerlos nuevos. Por cuidado que haya estado el coche, todos esos componentes de goma tienen ya 25 años, y mas vale prevenir que curar. Los que os leéis el foro del XJ350 ya sabeis lo mucho que mimo los coches, y esta joya no va a ser una excepción.
Por donde sea que paso todo el mundo se queda alucinado al verlo, hacen fotos con el móvil y me siento un poco intimidado, la verdad. Pero hay que reconocer que el coche tiene una línea preciosa.
No me queda sinó agradeceros una vez mas todo el buen consejo que me habeis ido dando para aprender sobre este modelo y hacer el proceso de compra con los deberes bien hechos.
20200215_133516 (2).jpg
20200215_133543 (2).jpg
20200215_133614 (2).jpg
20200215_133623 (2).jpg
20200215_133640.jpg
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Por fin en casa!!

Mensaje sin leer por TheShadow »

Que guapoooooo :supz: ............. el Buga, o que te creias :lol:

Muy , pero que muy bonito y desde luego una excelente unidad, de las pocas que seguro estan con esos kilometros y en ese estado.

Enhorabuena
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Por fin en casa!!

Mensaje sin leer por santi NY »

Muchas gracias Pablo.
La verdad es que el coche va como la seda y lo cuidaremos como se merece. Saldrá a pasear solo en fines de semana para no meterle demasiados km. Para el dia a dia tengo mi humilde XJ V8.......ecológico. La verdad es que cada vez que veo la etiqueta Eco en el parabrisas, me entra la risa :lol: :lol: :lol:
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Por fin en casa!!

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Espectacular me imagino que te habrá llevado mucho tiempo encontrar una unidad en ese estado.
Para mi uno de los coches mas bonitos que se pueden seguir viendo hoy en dia en la carretera junto a cualquier XJ.
Creo que es uno de los últimos coches de una época no tan lejana aun en la que algunos fabricantes todavía hacían coches totalmente distintos a los de la competencia.
Se dice que las comparativas son odiosas pero por esos años ni Mercedes ,BMW y marcas similares habían dejado de fabricar hacia mucho tiempo coches tan bellos como este.

Saludos
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Por fin en casa!!

Mensaje sin leer por santi NY »

jaguar97, lo que mas tiempo me ha llevado ha sido la investigación y estudio previo del modelo, para poder conocerlo bien, saber de sus puntos débiles, y saber que mirar, como mirar y cuando mirar para detectar de inmediato una buena unidad de otra muy bonita por fuera pero hecha polvo por dentro. En pocas palabras, hacer bien los deberes. Y en eso me habeis ayudado mucho, cosa que os agradezco sinceramente.
La búsqueda en si también llevó lo suyo porqué me autoapliqué la máxima de ser frío, objetivo y no enamorarme del primero que viera. Vi uno en Holanda precioso pero que desestimé porqué matricularlo en España era una movida de tres pares de coj....., vi otro en España que por fuera estaba casi impecable pero con tres problemas mecánicos potenciales muy graves, y este me apareció casi por casualidad cuando menos lo esperaba. Fui a probarlo, vi que estaba realmente bien y no lo dudé. El viaje de vuelta a Barcelona fueron 600 Km y la verdad es que todo funcionó como la seda.
He tenido mucha suerte, pero parafraseando a Alexander Fleming, "la suerte favorece a la mente preparada". Conseguí esta estupenda unidad porqué hice bien los deberes. Y los hice bien porqué en este foro tuve a muy buenos maestros :D :D
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Por fin en casa!!

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Enhorabuena!!

Un autèntico coleccionable, en una combinaciòn de colores exterior, interior, realmente espectacular.

Hacer bien los deberes se ha recompensado!

Espero que lo disfrutes con salud, y que cuidarlo de tantas satisfacciones como conducirlo.

Para un entusiasta de Jaguar, ver una unidad así en manos de alguien que va preservar el legado de la marca es una excelente noticia.
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Por fin en casa!!

Mensaje sin leer por santi NY »

luisabel9090 escribió: 24 Feb 2020 11:31 Para un entusiasta de Jaguar, ver una unidad así en manos de alguien que va preservar el legado de la marca es una excelente noticia.
Asi es, Luis. Puedo garantizarte que este XJS ha caido en manos de un propietario que lo valora y lo cuidará como se merece.
Ahora está en Talleres Mendieta de Barcelona, expertos en Jaguar clásicos y conocedores de este modelo como pocos, para cambiarle todos los filtros y fluidos (y cuando digo todos me refiero a TODOS, no solo aceite del motor), y examinar y reparar cualquier cosa que convenga. Por cuidado que haya estado el coche, hay componentes que se deterioran con la edad aunque tengan pocos Km. Y por el momento no han encontrado nada fuera de lo normal, por lo que hay que aplaudir al anterior propietario por cuidarlo tan bien.
En cualquier caso, me considero afortunado de haber conseguido una unidad tan bien cuidada a precio mas que razonable. Y una vez mas, no ha sido suerte sinó empezar el proceso de búsqueda con los deberes muy bien hechos gracias en parte a vuestra valiosa ayuda y consejo.
mike1981
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 24 Ago 2018 13:15

Re: Por fin en casa!!

Mensaje sin leer por mike1981 »

Precioso el coche!

una duda, el coche es nacional ¿verdad? me estoy fijando en los intermitentes, porque acabo de comprar uno en EEUU que llegará a final de año y la unica diferencia "exterior" que aprecio es que el mio no tiene los intermitentes entre las ruedas delanteras y las puertas y en su lugar lleva una chapa con el logo.

Dejo una foto del mio esperando en casa de un amigo a ser trasladado!
https://imgbb.com/fkxdMnw

Cualquier recomendación sobre un taller que conozca este modelo en Madrid os lo agradeceré enormemente!
Avatar de Usuario
Bielas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 242
Registrado: 05 Feb 2020 16:14

Re: Por fin en casa!!

Mensaje sin leer por Bielas »

El intermitente de la aleta no es obligatorio. Los que tendrás que cambiar son los traseros, ya que en USA funcionan con la luz de freno en vez de ser independientes
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Por fin en casa!!

Mensaje sin leer por santi NY »

Te felicito por el coche, que tiene la combinación de color que a mi mas me gusta. Ademas, a juzgar por las llantas yo diria que es un "Celebration"
Pues si, el mio se vendió nuevo en España en 1995 y nunca salió de nuestro pais. Tuve suerte, porqué justo a tiempo me enteré de que los XJS que estaban a la venta en la UE estaban en una especie de "limbo legal" y aunque estuvieran fabricados en UK, para poderlos homologar en España hacia falta un informe oficial de un ingeniero que cuesta bastante dinero. Estuve a punto de abandonar hasta que al final, este XJS me acabó encontrando a mi. Tiene puntuales diferencias con los modelos que se exportaron a USA, pero practicamente insignificantes.
En Barcelona tenemos un taller especializado en Jaguars clásicos. No puedo decirte nada de Madrid, pero siendo la ciudad que es, estoy seguro que ahí tambien hay talleres especializados en estos coches.
Felicidades de nuevo por tu adquisición!!
mike1981
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 24 Ago 2018 13:15

Re: Por fin en casa!!

Mensaje sin leer por mike1981 »

En teoría si que es un celebration (es del 96, llantas, volante y pomo )

Tengo unos meses de espera por delante para ir preparando bien la llegada, aparte de líquidos y manguitos, hay que revisar bien el aire acondicionado. Luego estético, quitar el jaguar saltarín, los cromados en los pasos de rueda, y repasar el faldón delantero.

En teoría estará por aqui en Diciembre / Enero... Como no creo que aguante iré unos días a verlo y darme un paseo por allí porque no aguanto!

La duda que tengo ahora es si ir haciendo alguna de las cosas que tengo pendiente en USA y que cuando llegue aqui no haya que hacerle casi nada o al menos poca cosa.
Responder