Ayuda para cambiar pastillas traseras

Modelos Jaguar XE
salvaje
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 29 May 2019 06:17

Ayuda para cambiar pastillas traseras

Mensaje sin leer por salvaje »

Hola, necesito cambiar las pastillas traseras de mi xe 2.0 del 2015 con 33.000Km. No entiendo como se puedes haber gastado tan pronto. El coche lo usa sobre todo mi esposa y algunas veces yo, pero siempre de una forma muy exquisita, en modo eco a velocidades siempre legales y sin alegrías de ningún tipo. El tema es que visto que en el taller me piden 220€ por el cambio he decidido ponerme a ello. La pega que creo que tengo es la de poner el freno de mano en modo servicio y después volver a ponerlo en modo normal. También quisiera saber la forma de comprimir el émbolo por si solo con presión no es y pudiera reventarlo. Si hay alguien que me puede ayudar se lo agradecería incluso con unas sidriñas de fabricación casera por estos lares. Prometo fotos si soy capaz de cambiarlas en condiciones
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: Ayuda para cambiar pastillas traseras

Mensaje sin leer por Baugaros »

220€ por las pastillas traseras?

Que duren 33.000km es poco pero no descabellado, llevan muy poco ferodo y es compuesto muy blando para un frenado optimo y sin ruidos, con lo cual lo normal es cerca de los 50.000 pero eso apurando bastante.
Pero unas pastillas valen 20/70€ dependiendo de la marca en Autodoc/recambioverde, y la M.O no sale en 150€??? Ves a otro taller y no te compliques, a mi me costaron las Brembo trasera 78€ puestas en el XK con freno mano eléctrico. Por 45min. de M.O ( 40€+ o - ) no me complico ni en quitar las ruedas ni levantar el coche con el gato.....

https://www.recambioscoches.es/jaguar/x ... a-de-freno
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Ayuda para cambiar pastillas traseras

Mensaje sin leer por azrael200 »

https://www.youtube.com/watch?v=p8_EUzIAIuA

Todo bien explicado, le faltó ponerle la grasilla. Yo he utilizado el tutorial para pintar las pinzas de freno. Espero que te sirva, un saludo.
salvaje
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 29 May 2019 06:17

Re: Ayuda para cambiar pastillas traseras

Mensaje sin leer por salvaje »

Baugaros escribió: 14 Abr 2021 18:15 220€ por las pastillas traseras?

Que duren 33.000km es poco pero no descabellado, llevan muy poco ferodo y es compuesto muy blando para un frenado optimo y sin ruidos, con lo cual lo normal es cerca de los 50.000 pero eso apurando bastante.
Pero unas pastillas valen 20/70€ dependiendo de la marca en Autodoc/recambioverde, y la M.O no sale en 150€??? Ves a otro taller y no te compliques, a mi me costaron las Brembo trasera 78€ puestas en el XK con freno mano eléctrico. Por 45min. de M.O ( 40€+ o - ) no me complico ni en quitar las ruedas ni levantar el coche con el gato.....

https://www.recambioscoches.es/jaguar/x ... a-de-freno
Pues sí que tienes razón, voy a ver en un taller de aquí lo que me piden y si está en buena lógica lo mando a hacer. El precio es en taller oficial y creo que es posible que todavía le quede vida a estas pastillas porque no me parece normal con el uso que le damos al coche y los km que tiene.El chivato no se ha encendido todavía. El desglose del precio es así: Importe recambios 149,01 € Importe mano de obra 72,04 € Total221,05 €
azrael200 escribió: 14 Abr 2021 18:21 https://www.youtube.com/watch?v=p8_EUzIAIuA

Todo bien explicado, le faltó ponerle la grasilla. Yo he utilizado el tutorial para pintar las pinzas de freno. Espero que te sirva, un saludo.
Muy bueno el video, queda todo bastante clarito. Me gusta el tema de la pintura, es posible que me lie con ello
Juanjin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 129
Registrado: 02 Nov 2017 20:22

Re: Ayuda para cambiar pastillas traseras

Mensaje sin leer por Juanjin »

Hola Salvaje,
Yo las tuve que cambiar con 54.000 Km por un valor de 182 euros en la casa oficial, eso sí en el 2019.

Como ya veo que tenemos un video para realizar la faena, solo comentarte que si lo vas a realizar tú mismo, necesitarás como herramientas especiales a tener en cuenta una llave allen de 7 mm + un reposicionador de pistones.
Adjunto unas notas que he encontrado en foro UK a realizar en el proceso:

Las primeras instrucciones son para quitar las pastillas.
La segunda es para después de instalar las pastillas.

Este procedimiento permite liberar el freno de estacionamiento al retirar e instalar nuevas pastillas o discos de freno traseros.

PRECAUCIÓN: Asegurarse que el encendido permanezca en ON hasta que la operación haya finalizado por completo, de lo contrario se registrará el código de diagnóstico de problemas (DTC) U3000 48 en el módulo de control del sistema antibloqueo de frenos (ABS). Para borrar este DTC, ejecutar la aplicación de restablecimiento del vehículo en un equipo de diagnóstico homologado por Jaguar y, al final de la aplicación, elija Sí para borrar todos los DTC.

PARA QUITAR LAS PASTILLAS DE FRENO
1_ Mantener pulsado el interruptor del freno de estacionamiento en la posición de desbloqueo.
2_ Esperar un segundo.
3_ Mantener pulsado el pedal del acelerador en la posición de máxima apertura del acelerador.
4_ Esperar un segundo.
5_ Poner el contacto en OFF y volver a ponerlo en ON inmediatamente.
6_ Se escuchará un ruido para confirmar que el freno de estacionamiento se ha liberado en el modo de servicio.
El modo de servicio está activo cuando aparece el mensaje en el cuadro de instrumentos (IC) Freno de estacionamiento en modo de mantenimiento y los actuadores de las pinzas ya no se mueven.

Suelte el pedal del acelerador y coloque el interruptor del freno de estacionamiento en posición neutra.
ATENCIÓN:Este procedimiento requiere que el vehículo esté en posición de estacionamiento o punto muerto, con el encendido en ON (el motor debe estar en OFF) y el sistema de freno de estacionamiento en modo de mantenimiento.

DESPUES DE SUSTITUIR LAS PASTILLAS
1_ Tirar y mantener el interruptor del freno de estacionamiento en la posición de accionamiento.
2_ Esperar un segundo.
3_ Mantener pulsado el pedal del acelerador en la posición de máxima apertura del acelerador.
4_ Esperar un segundo.
5_ Poner el contacto en OFF y volver a ponerlo en ON inmediatamente.
6_ Se oirá un ruido para confirmar que el freno de estacionamiento se ha liberado del modo de servicio
El freno de estacionamiento está totalmente liberado del modo de servicio cuando las pinzas terminan de actuar y vuelven a la posición normal de liberación, y el mensaje deja de aparecer.
Suelte el pedal del acelerador y coloque el interruptor del freno de estacionamiento en posición neutral.
Saludos,
Juanjin
Juanjin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 129
Registrado: 02 Nov 2017 20:22

Re: Ayuda para cambiar pastillas traseras

Mensaje sin leer por Juanjin »

Un video más concreto,
Como no se añadirlo aquí, te pongo como buscarlo en you tube: Jaguar Xe Rear Brakes w/o scan tool 2017
Saludos
Juanjin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 129
Registrado: 02 Nov 2017 20:22

Re: Ayuda para cambiar pastillas traseras

Mensaje sin leer por Juanjin »

salvaje
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 29 May 2019 06:17

Re: Ayuda para cambiar pastillas traseras

Mensaje sin leer por salvaje »

Gracias por tu aportación Juanjin, viendo el vídeo y sabiendo como poner el freno de mano en modo de servicio creo que es bastante fácil. Ya he cambiado pastillas a otros coches sin ningún problema, pero eran con freno de mano manual. Sólo tengo una duda, donde pone: Suelte el pedal del acelerador y coloque el interruptor del freno de estacionamiento en posición neutra.
Creo que está mal traducido y debería poner algo como esto: Suelte el pedal del acelerador y coloque el selector del cambio en posición neutra.
Por lo demás no veo problema alguno, las pastillas creo que son estas BREMBO - P 86 029 y salen por 34.13+3.9 de gastos de envío en oscaro. Total 38.03€. También en oscaro veo el Reposicionador de pistones de frenos ONE TOOLS - 1T00100 por 19.88. En total sería 59.91€ puesto en casa. Ya puesto pondría la pintura para pinzas de freno de https://www.amazon.es/Foliatec-2160-Pin ... B002EOYEFM por 29.95€ para las 4 pinzas. Con eso creo que todo queda genial y por un precio lógico
Juanjin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 129
Registrado: 02 Nov 2017 20:22

Re: Ayuda para cambiar pastillas traseras

Mensaje sin leer por Juanjin »

Hola Salvaje,
Si quieres mirar en Mano a Mano yo compré el reposicionador por unos 11 euros sin gastos de envío y lo he utilizado en un Renault Laguna 3 sin problemas.
Miraré la traducción de nuevo.
Reposicionador
Reposicionador
Captura.PNG (14.63 KiB) Visto 5459 veces
hola Salvaje,
Responder