Baja de X-Type
Baja de X-Type
Hola chicos, os paso fotos del accidente del que fue mi primer gato
Jaguar X-Type 2.0 V6 del 2004.
Sólo deciros que si no lleguamos a ir en este espectacular coche igual no lo contamos.
Por si a alguno de vosotros os interesa, deciros que el gato se encuentra en el desguace de Vilabella en Saa provincia de La Coruña, sólo con golpe trasero
Tiene el alternador recién puesto nuevo, el aire acondicionado con su compresor nuevo. Motor cuidado y muy fino e interior también muy bien cuidado.
Os paso fotos y deciros que es para vuestro interés, yo con esto no busco nada que el coche ya está dado de baja, es por si a alguien le interesan o estáis buscando piezas de este modelo.
Luego os presento mi nuevo gato SType.
Un saludo.
Jaguar X-Type 2.0 V6 del 2004.
Sólo deciros que si no lleguamos a ir en este espectacular coche igual no lo contamos.
Por si a alguno de vosotros os interesa, deciros que el gato se encuentra en el desguace de Vilabella en Saa provincia de La Coruña, sólo con golpe trasero
Tiene el alternador recién puesto nuevo, el aire acondicionado con su compresor nuevo. Motor cuidado y muy fino e interior también muy bien cuidado.
Os paso fotos y deciros que es para vuestro interés, yo con esto no busco nada que el coche ya está dado de baja, es por si a alguien le interesan o estáis buscando piezas de este modelo.
Luego os presento mi nuevo gato SType.
Un saludo.
Re: Baja de X-Type
Gracias.
A mi me hubiera ido bien la perilla o pomo del cambio de marchas, pero me pilla lejos. La verdad es que se le ve bien cuidado y con el interior muy buen estado.
A mi me hubiera ido bien la perilla o pomo del cambio de marchas, pero me pilla lejos. La verdad es que se le ve bien cuidado y con el interior muy buen estado.
Re: Baja de X-Type
Contacte con el Desguace, me han enviado el pomo o perilla, le fuelle de la palanca de cambios que el mio estaba muy mal y las alfombrillas que las mias estaban muy desgastadas, poco cosa, pero todo perfecto y rápido.
Gracias, porque me ha salido bastante mejor que otros pomos o perillas que estaban en ebay, estando este impecable.
Gracias, porque me ha salido bastante mejor que otros pomos o perillas que estaban en ebay, estando este impecable.
Re: Baja de X-Type
OK!!! Bueno pues genial, al menos se puede aprovechar cosas. Me alegro que te valiese.
Un saludiño
Un saludiño
Re: Baja de X-Type
Pensaba que cuando te arrean por detrás también saltan los airbag.
Re: Baja de X-Type
Pues ni idea, a mi desde luego no me saltaron. Yo pensaba que sería en golpes frontales y laterales.
A ver si alguien nos quita de dudas.
A ver si alguien nos quita de dudas.
Re: Baja de X-Type
El tema de los Airbag depende del modelo, los primeros Airbag saltan por sensores de impacto pirotécnicos. Con lo cual necesitan que algo les golpee... Por eso solo saltan por impacto frontal ( en los que solo montaban bolsas en volante/salpicadero ) y frontal/lateral en los que añadían en cabezales, tabiques puerta, etc. Después la 2ª generación que montan Airbag delanteros, laterales, cabezales, techo, guatera y hasta cenicero... Que van por sensores mucho más avanzado que miden deceleración.
Los primeros Airbag se montaron a principio de los 70 en vehículos americanos de la GM ( es un invento patentado por un Norteamericano ) eran casi más peligrosos que funcionales ( Eran muy agresivos al saltar ) y podía ser peor el remedio que la enfermedad, hasta que Mercedes ( Como no.... )saco en su buque insignia Clase S allá por los 80 el Airbag tal y como lo conocemos hoy más/menos.....
Con lo cual si te dan por detrás en un coche con sensor pirotécnico no saltan, y en caso de sensor deceleración, pues dependerá del golpe... Si es fuerte, debería de haber una aceleración muy grande seguida de una deceleración brusca que los debería hacer saltar. Pero depende si estas parado o estás en marcha (Si te pilla parado seguramente salte, si te pilla en atasco circulando despacio posiblemente no, salvo que alcances al de delante y sea lo que técnicamente se conoce como golpeo por lanzamiento)
Estos sensores no solo actúan sobre los Airbag, actúan sobre el resto de ayudas que forman del SRS: Supplemental Restrain System (sistema de retención suplementaria). Sistema compuesto por varios dispositivos que buscan como fin el mantener el habitáculo "estable" dentro de o posible. Aibag, pretensores cinturones, etc.
Según la normativa NHTSA, el airbag saltará cuando el impacto sea similar a el de un vehículo contra un muro a 27/28km/h en caso de impacto frontal, si es contra un coche aparcado se duplica este rango no estar fijo y absorber impacto... 55km/h contra un coche parado/aparcado sería más o menos. Para golpes laterales, traseros, vuelcos, etc... Hay más variables además de la velocidad.
Si queréis datos sobre como son de rápido estos sistemas.... Pues según Volvo, un airbag frontal se despliega tras 30 milésimas de segundo, a continuación, a las 50 o 60 milésimas lo hará el situado en la cabeza del conductor si contase con este dispositivo y tan solo 10 milésimas después el del copiloto. En menos de un segundo el sistema ha inflado los airbags para proteger a los ocupantes.
SL2
Los primeros Airbag se montaron a principio de los 70 en vehículos americanos de la GM ( es un invento patentado por un Norteamericano ) eran casi más peligrosos que funcionales ( Eran muy agresivos al saltar ) y podía ser peor el remedio que la enfermedad, hasta que Mercedes ( Como no.... )saco en su buque insignia Clase S allá por los 80 el Airbag tal y como lo conocemos hoy más/menos.....
Con lo cual si te dan por detrás en un coche con sensor pirotécnico no saltan, y en caso de sensor deceleración, pues dependerá del golpe... Si es fuerte, debería de haber una aceleración muy grande seguida de una deceleración brusca que los debería hacer saltar. Pero depende si estas parado o estás en marcha (Si te pilla parado seguramente salte, si te pilla en atasco circulando despacio posiblemente no, salvo que alcances al de delante y sea lo que técnicamente se conoce como golpeo por lanzamiento)
Estos sensores no solo actúan sobre los Airbag, actúan sobre el resto de ayudas que forman del SRS: Supplemental Restrain System (sistema de retención suplementaria). Sistema compuesto por varios dispositivos que buscan como fin el mantener el habitáculo "estable" dentro de o posible. Aibag, pretensores cinturones, etc.
Según la normativa NHTSA, el airbag saltará cuando el impacto sea similar a el de un vehículo contra un muro a 27/28km/h en caso de impacto frontal, si es contra un coche aparcado se duplica este rango no estar fijo y absorber impacto... 55km/h contra un coche parado/aparcado sería más o menos. Para golpes laterales, traseros, vuelcos, etc... Hay más variables además de la velocidad.
Si queréis datos sobre como son de rápido estos sistemas.... Pues según Volvo, un airbag frontal se despliega tras 30 milésimas de segundo, a continuación, a las 50 o 60 milésimas lo hará el situado en la cabeza del conductor si contase con este dispositivo y tan solo 10 milésimas después el del copiloto. En menos de un segundo el sistema ha inflado los airbags para proteger a los ocupantes.
SL2
Re: Baja de X-Type
Interesante explicación baugaros
En mi caso fue golpe mientras reanudaba la marcha y posteriormente no pise freno pero para esquivar al de delante.
En mi caso fue golpe mientras reanudaba la marcha y posteriormente no pise freno pero para esquivar al de delante.
Re: Baja de X-Type
Excelente explicación, Baugaros. Muchas gracias!
Re: Baja de X-Type
Muchas gracias Baugaros por compartir conocimiento y de manera tan amena.
Saludos
Javier
Saludos
Javier
Re: Baja de X-Type
Para eso estamos en el foro, para aportar lo que podamos.... Me alegro que os gustara.
Sl2.
Sl2.