Auxiliar para telefono en radio original

Modelos Jaguar XJ 40
Avatar de Usuario
Pop84art
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 23 Abr 2016 09:43
Ubicación: Sevilla

Auxiliar para telefono en radio original

Mensaje sin leer por Pop84art »

Hola compañer@s.
Tengo una dudilla a ver si me podeis ayudar a resolverla.
Tengo un jaguar xj40 del 93. No tiene cargador de cds, pero si preinstalacion. Me gustaria anular el cd y poner una salida aux. Para reproducir musica desde el movil, sin necesidad de cambiar la radio original. Esto es posible? Donde puedo encontrar el adaptador del cd para esta salida?. He intentado buscarlo y me aparece para muchos modelos menos para el mio.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Auxiliar para telefono en radio original

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Pop84art:

Hay varias alternativas (yo no tengo un XJ40, los comentarios los realizo a partir de lo que he visto en el manual "XJ6 Sedan Range 1993 Electrical Guide"):

a) La menos intrusiva es comprar un receptor de Bluetooth y transmisor FM, de tal forma que seleccionas una banda no usada por la zona por donde te muevas, sintonizas tu equipo de radio en la misma frecuencia que hibieses configurado el emisor (adaptador Bluetooth-FM) y la radio ni se entera, se cree que es una emisora más de radio. Este dispositivo se pincha en el mechero para su alimentación eléctrica y funciona.

b) Instalas un Parrot que se conecta a los altavoces de la radio y se comunica con el móvil con Bluetooth. Requiere instalación, desmontar la consola, interconectar los cables de los altavoces de la radio al Parrot y las saidas de la radio al Parrot. Esta solución es algo más intrusiva y es la que montamos casi todos, porque el software Bluetooth del vehículo se queda obsoleto y los nuevos móviles ya no se emparejan.

c) La rdaio dispone de una entrada para conectar el cargador de CDs. Sospecho que debe usar una técnica de señalización propietaria, que si buscando documentación se averigua cual es y hubiese un equipo con dicho interfaz y que acepte como entrada Bluetooth para conectar el móvil, sería la solución más integrada. Honestamente la veo poco viable.

Saludos
Javier
Responder