El sacrilegio sigue adelante: Jaguar sigue con las pruebas

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

El sacrilegio sigue adelante: Jaguar sigue con las pruebas

Mensaje sin leer por TheShadow »

El sacrilegio sigue adelante: Jaguar sigue con las pruebas de su XK Diésel
Imagen

Hay noticias que por muy anticipadas que las tengamos, no dejan de sorprendernos. A veces para bien, aveces para mal; y yo esta la clasificaría en el segundo grupo. Es muy fácil, para los que estamos detrás de la barrera, criticar las actitudes de los fabricantes que consideramos sagrados cuando se deciden a lanzar variantes a gasoil de algunos de sus modelos. Ya pasó cuando se anunció el Cayenne alimentado por este aceitoso combustible, y ahora que volvemos a hablar del XK Diésel volvemos a tener esa mala sensación.

El XK es un coche ágil, bello, felino. Un símbolo de la nueva generación Jaguar, y contemplar cómo gira por Nürburgring con ese sonido tractoril y ese humo negro saliendo por sus escapes es poco menos que un suplicio. Pero es lo que demanda el mercado, y es que si no hubiera compradores para estos coches, las marcas no los fabricarían.
Ferdowny
Acelerando...
Acelerando...

Re: El sacrilegio sigue adelante: Jaguar sigue con las pruebas

Mensaje sin leer por Ferdowny »

Si ha habido un mayor detractor de los motores de gasoil negandose a conducir uno de ellos, he sido yo. Sin embargo, finalmente me he tenido que rendir ante las magníficas prestaciones y confort que ofrecen hoy en día estos vehículos.
Recuerdo lo que me sorprendí hace ya algunos años cuando Jaguar incorporó este tipo de motorización a unos vehículos supuestamente dirigidos a personas que yo pensaba no encajarían con los motores diesel. Y vaya si encajaron!
Tampoco entendí cuando Porsche sacó su exitoso Cayene, ni el próximo Panamera, ni el futuro Aston Martin 4 puertas.
Después de haber visto como Audi fue capaz de ganar las 24 h. de Le Mans, ¿por qué no un XK diesel? A mí ya no me suena tan raro.
Yo ya me rendí, y después de haber probado diferentes diesel, finalmente disfruto de mi actual XF diesel, rápido, agil, silencioso, con patada...
:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
luigi
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por luigi »

Sinceramente yo no comparto esto , para convencerme no se que tiene que pasar ,por el momento soy un antidiesel.......
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Mensaje sin leer por David »

En mi casa ha habido diesel y gasolina. Yo he tenido de ambos (diesel, con y sin turbo, y gasolina) y aunque reconozco que los diesel de hoy en día son una maravilla...a mi me gusta más el gasolina. Aunque un gasolina pueda ser "peor", me quedo con este motor.
También reconozco que las marcas no viven de utopías y estaba claro que pasaría lo que está pasando, lo que a mi no me parece mal. Si Jaguar empieza a vender diesel y se forra, siempre será bueno para la marca, así tendrá mas dinero para fabricar "sueños" en gasolina (ese XF-R, por ejemplo).
Responder