Tengo una duda que me lleva comiendo la cabeza desde hace unas semanas.
Me he fijado que el ralentí del coche (X-Type 2.5 gasolina AWD) está normalmente en 750 rpm, tanto en frío como en caliente.
Es esto normal??
			
			
									
						
										
						Ralentí Motor Gasolina 2.5 V6
Re: Ralentí Motor Gasolina 2.5 V6
Hola Jose_Vigo:
El motor 2.5 es controlado por software, por tanto, el software del ECU ECM hará lo que tenga que hacer para mantener el motor a las mismas revoluciones al ralentí, independientemente de la temperatura del motor, presión atmosférica exterior, demanda de carga del compresor de aire acondicionado y cualquier otra variable que incidiría sobre el ralentí en un motor con control mecánico.
Si tienes dudas sobre si el valor de RPM del motor en ralentí es distinto al valor de consigna de fabrica, reinicia el sistema de control completo, para ello (tienes que tener a mano el código de activación de la radio) desconectas el borne negativo de la batería por espacio de 5 minutos y lo vuelves a conectar, tal como indica en la página 49 (del lector de PDF) en el manual de taller del X-Type. Ya sabes que en los siguientes 50Km se generan los valores de memoria (lo que tiene que tomar en cuenta sobre lo que ha pasado) del sistema de control.
En la página 483 (del lector de PDF) del manual de taller, indica las RPM a ralentí de los motores diésel, no así de los gasolina. Busca la palabra idle con el lector de PDF e irá localizando todo lo relacionado con el raentí (tienes que ver en que sección estás, para asegurarte que estás en el motor 2.5).
El manual de taller del X-Type lo puedes descargar de aqui:
http://www.the-colliers.net/docs/public ... 1-2009.pdf
El manual de especiifcaciones de vehículos Jaguar lo puse aqui para que lo descargueis:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 74c3bdaa19
Saludos
Javier
			
			
									
						
										
						El motor 2.5 es controlado por software, por tanto, el software del ECU ECM hará lo que tenga que hacer para mantener el motor a las mismas revoluciones al ralentí, independientemente de la temperatura del motor, presión atmosférica exterior, demanda de carga del compresor de aire acondicionado y cualquier otra variable que incidiría sobre el ralentí en un motor con control mecánico.
Si tienes dudas sobre si el valor de RPM del motor en ralentí es distinto al valor de consigna de fabrica, reinicia el sistema de control completo, para ello (tienes que tener a mano el código de activación de la radio) desconectas el borne negativo de la batería por espacio de 5 minutos y lo vuelves a conectar, tal como indica en la página 49 (del lector de PDF) en el manual de taller del X-Type. Ya sabes que en los siguientes 50Km se generan los valores de memoria (lo que tiene que tomar en cuenta sobre lo que ha pasado) del sistema de control.
En la página 483 (del lector de PDF) del manual de taller, indica las RPM a ralentí de los motores diésel, no así de los gasolina. Busca la palabra idle con el lector de PDF e irá localizando todo lo relacionado con el raentí (tienes que ver en que sección estás, para asegurarte que estás en el motor 2.5).
El manual de taller del X-Type lo puedes descargar de aqui:
http://www.the-colliers.net/docs/public ... 1-2009.pdf
El manual de especiifcaciones de vehículos Jaguar lo puse aqui para que lo descargueis:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 74c3bdaa19
Saludos
Javier
Re: Ralentí Motor Gasolina 2.5 V6
Muchas gracias Javier!!!
			
			
									
						
										
						Re: Ralentí Motor Gasolina 2.5 V6
El relantil es normal  a 750 revoluciones aprox cuando está en caliente . en frío   No ... por ejemplo  cuando se arranca el motor  tiene que subir unas 300 revoluciones mas  por la simple razón  que  esta en funcionamiento el STARTER  automatico  unos  cuantos  minuto  de funcionamiento  hasta que el motor llegue a una temperatura   para después volver a revoluciones  normales ..... Si no es  as el starter  tiene algún problema. de mal funcionamiento.
			
			
									
						
										
						



