Correa de accesorios
Correa de accesorios
Mi coche tiene ya 144.000 Km, y me gustaría preguntaros si es ya tiempo de cambiarle la correa de accesorios. Hace poco los de Talleres Mendieta le hicieron una revisión completa al coche, seguro que la miraron, y si no me dijeron nada es que la vieron bien. Pero cuando pienso en los problemones que puede traer su rotura, me pregunto si no es mejor cambiarla aunque esté en perfecto estado.
			
			
									
						
										
						- TheShadow
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Re: Correa de accesorios
Ya la cambie con 150.000, ojo conviene cambiar la correa y el tensor.... y si cambias la rueda loca pues mejor, hablo del V8
			
			
									
						
										
						Re: Correa de accesorios
Tu V8 es exactamente igual al mio, asi que prestaré especial atención a tu consejo. En mi fiel Mercedes W124 también se lo cambiaba todo junto a la correa de accesorios, así que el Jaguar no va a ser menos.
Re: Correa de accesorios
Hace poco mas de dos semanas que cambie la correa  junto al tensor y la polea inversora  de mi  coche un  XJ8 4.2  350 . La cambie en mi garaje de casa . Fue una experiencia  muy interesante  y el trabajo también  , no requiere herramienta especial  solamente para mover el tensor  para soltar la correa  tuve que hacer una llave de  15x15 mm  y de longitud de unos 50cm . por lo demás  sin problemas.. Piezas necesarias  un Tensor   37040 SKF  una polea inversora Optimal  O-n 22815 y una correa  GATES  6PK 2315  todo comprado  en  online .. La pena  fue que no e podido  hacer fotos para subirlas  me acorde al final  .  Un detalle  para poder trabajar mejor es quitar el tubo del caudalimetro , el filtro de aire completo  con caja  ,  y el manguito del refrigerante que entra en el termostato.....Una hora de trabajo  abundante.... sin prisa
			
			
									
						
										
						Re: Correa de accesorios
Hola a todos, he pedido precio de las piezas en el concesionario para cambio de correas de un super v8 deo 2003, y me dan precio de 7 piezas, creia que eran dos correas, dos tensores y dos ruedas locas, y esta gente ponen dos correas, una rueda loca dos tensores y dos soportes le llaman, cuantas piezas son para un 4.2 con compresor? 
El precio del conce es una locura ademas cobran los conceptos para mi gusto de modo duplicado, por ejemplo para cambiar vaso expansor agua refrigerante cobran 55 mas iva por vaciar y llenar liquido, despues cobran 28 mas iva por instalar vaso expansor, creo que con el concepto de los 55 mas iva estaba mas que bien....creo que pedire las piezas y subire a Madrid un viernes y lo llevo al taller de Agus este que comentais que parece una persona formal
			
			
									
						
										
						El precio del conce es una locura ademas cobran los conceptos para mi gusto de modo duplicado, por ejemplo para cambiar vaso expansor agua refrigerante cobran 55 mas iva por vaciar y llenar liquido, despues cobran 28 mas iva por instalar vaso expansor, creo que con el concepto de los 55 mas iva estaba mas que bien....creo que pedire las piezas y subire a Madrid un viernes y lo llevo al taller de Agus este que comentais que parece una persona formal



