
Si algo le faltaba al XF para ser una berlina redonda, más en el mercado europeo, era un motor diésel en condiciones, y es que a pesar de que el 2,7D no es un mal motor, no rayaba la altura de sus rivales de BMW o Mercedes. Jaguar ha puesto remedio al problema, y lanza ahora el XF Diésel S, una variante equipada con un nuevo propulsor 3.0 V6 Biturbo de 275 CV y 600 Nm de par, que permite al coche alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 6 segundos, todo ello con un consumo medio de combustible de tan solo 6,8 litros a los 100 km (179 gramos de CO2 emitidos por kilómetro).
Respecto al motor 2,7 equipado hasta el momento, se mejoran las cifras de potencia en un 33% mientras se reducen un 10% las emisiones de dióxido de carbono. Además de esta nueva variante, Jaguar también ofrecerá el mismo propulsor de 3,0 litros, pero con 240 CV como modelo económico de acceso a la gama bajo el nombre de XF 3.0 Diésel (es decir, mismo nombre pero sin la S final).

