Comentábamos cómo el secretario británico de negocios informaba en una publicación que la pareja de marcas Jaguar Land Rover había solicitado 1.000 millones de libras en concepto de ayudas. Ahora, ambas marcas pertenecientes al grupo Tata han salido al paso para desmentir tal información, al menos de la manera que se ha expresado por parte del gobierno británico, que pintaba las cosas como si Jaguar y Land Rover estuvieran al borde del colapso.
De acuerdo con el comunicado de prensa, ambas compañías han sido rentables hasta finalizar el primer semestre de 2008, y actualmente cuentan con un plan estratégico que permitirá mantener los 75.000 puestos de trabajo que poseen. En todo caso, la delicada situación del mercado automovilístico ha creado una "emergencia nacional que requiere de medidas urgentes", a pesar de que ambas compañías están "saneadas y son viables". Con el dinero demandado al gobierno lo que pretenden ambas compañías es asegurar la liquidez a corto plazo, durante esta caída de ventas tan acusada de los últimos meses, aunque cuentan con un reforzado plan de inversiones a medio y largo plazo gracias a su compañía matriz,
Jaguar y Land Rover matizan las palabras del gobierno
Re: Jaguar y Land Rover matizan las palabras del gobierno
En el diario "El Mundo" del viernes 19 de Diciembre, leo una noticia curiosa acerca de estas ayudas del Gobierno británico: Así como han pedido ayudas por los motivos que dices, el dato que me ha llamado la atención es que Land Rover ha reducido sus ventas un 32,9%. Pero Jaguar, con la que está cayendo, las ha aumentado casi un 15%.
Buenas noticias para los felinos. Y no quisiera arrimar el ascua a mi sardina,
, pero a lo mejor se debe a la aparición del XF.
Buenas noticias para los felinos. Y no quisiera arrimar el ascua a mi sardina,
- TheShadow
- Cortando encendido...

- Contactar:
Efectivamente, los XF, se estan vendiendo como Churros, en C.Salamanca, me indicarón que les habia salvado el año.
- blackdub25
- Acelerando...

No creo que se hayan vendido muchos xf en España, este pasado verano estuve de vacaciones recorriendo toda España y parte de Portugal y de la forma en que la gente miraba el coche no creo que hubiesen visto muchos xf, yo desde luego no vi ninguno. Donde si han pegado el pelotazo a sido en su pais y en EE.UU.
Por ahorra parece que a la marca jaguar no le a afectado mucho la crisis
Por ahorra parece que a la marca jaguar no le a afectado mucho la crisis