Unidades vendidas del X351 en enero = ¿0?

X351, El Icono Re Imaginado
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Unidades vendidas del X351 en enero = ¿0?

Mensaje sin leer por Pierre »

Repasando la estadística de unidades vendidas en enero de 2017 aparecida el pasado sábado (creo que en el periódico "EL PAÍS") me llamó poderosamente
la atención que en la categoría de "BERLINAS DE LUJO", dominada claramente por los alemanes, el modelo que cerraba la lista apenas había logrado vender
3 unidades. Puesto que no era un XJ X351, deduzco que la "reinterpretación" del mítico XJ vendió o bien 2 unidades, una sola o ninguna. Cero patatero :vom:

¿No va siendo hora de que JAGUAR, olvidándose de tan estrepitoso fracaso comercial y estético, vuelva a rugir con su malogrado XJ?

¿No va siendo hora de que JAGUAR, olvidándose de tan mediocre presente, funda pasado y futuro y nos desmayemos todos ante su majestuoso paso, ante
un atrevimiento retro-futurista que recupere el respeto de los jauristas de siempre y gane el de los que no lo han sido nunca?

En definitiva...¿No va siendo hora de que JAGUAR vuelva a ser JAGUAR?

Posdata : En el departamento de diseño recomiendo esculpir en plata, oro y bronce la siguiente inscripción :

EXISTIMOS PORQUE SOMOS EL REFLEJO EN LA MIRADA DE OTRO, EN EL PENSAMIENTO DE OTRO, EN EL DESEO DE OTRO.

Pues eso ; al toro. Aunque sea empezando con un lápiz y una simple hoja de papel. ¡¡¡Dibujen un nuevo XJ que nos desmaye a todos de emoción!!! :heart:
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Unidades vendidas del X351 en enero = ¿0?

Mensaje sin leer por Pierre »

Vamos a practicar un poco de matemáticas : Si en los 31 días de enero el XJ vendió menos de 3 unidades en nuestro país (con una población de 45 millones de
habitantes, la cuarta en Europa), significa que la cosa no "chuta" ni a la de tres, nunca mejor dicho. Supongamos (y es mucho suponer) de que se vendieran 2
o una sola un unidad en enero de 2017 ; ello nos da un promedio de 1,5 unidades mensuales x 12 meses = ¡¡¡Dios mío, nos hundimos!!!

Supongamos que ni tan solo se haya vendido en enero ni una sola unidad : 0 x 12 meses = ¡¡¡definitivamente nos hemos hundido!!!

¿Como rayos vamos a poder contemplar a un XJ X351 circulando por algún ningún sitio?...

Si por lo menos hubiese la posibilidad de comprar una miniatura a escala 1/48 de la re-interpretación del mito. :rolleyes:

Lo de agarrar lápiz y papel y empezar a dibujar un nuevo XJ-RETRO, ya que la marca no está por la labor, bien lo podríamos intentar los aficionados a la misma.

Casi podríamos organizar un concurso de ideas entre los miembros de nuestro querido foro. :yawinkle:
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Unidades vendidas del X351 en enero = ¿0?

Mensaje sin leer por Pierre »

Por cierto ; ¿alguien posee la lista de altos de gama vendidos en febrero?...suele aparecer en periódico "EL PAÍS" , creo que el primer sábado de cada mes.

Nunca, pero lo que se dice nunca en la vida, he tenido la ocasión de contemplar en dicha lista el número de unidades vendidas del X351 en España.

Ni en esa lista ni en ninguna otra. Hasta resulta misterioso. Daría para una novela negra..."EL COCHE QUE NUNCA ESTUVO AHÍ" (Tal vez, de ese modo,
se conseguiría materializar algún que otro pedido, ya sabemos que el marketing suele inventar pequeñas historias que capten la atención del producto
que se intenta vender).

Desde su comercialización en 2010 han transcurrido ya siete largos años. No sería descabellado suponer que la cifra de unidades despachadas tal vez no alcancen
ni siquiera el millar. Sería interesante contrastar las unidades vendidas del XJ en 2009, (creo que el XJ de Santi NY es de esa añada), el último año que el buque
insignia de Jaguar seguía con su distinguido paso capturando miradas de admiración, antes de que cambiasen su "proa" y ese majestuoso coche, príncipe de
la elegancia de la carretera, emprendiese su particular viaje al fondo del mar (curiosamente el título de mi serie favorita de televisión durante mi infancia).

Bueno, no solo cambiaron su "proa" si no que su "popa" experimentó tal aumento de celulitis que, vete a saber si se hundió por ahí ; donde la espalda pierde
su nombre.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Unidades vendidas del X351 en enero = ¿0?

Mensaje sin leer por TheShadow »

desde luego,el diseño del XJ, ha sido un fracaso total, yo veo muchos mas de mi 350, que del 351, Jaguar lo quiere cambiar, pero como ya hemos comentado ¿Qué va a hacer?, yo desde luego haría un nuevo diseño.
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Unidades vendidas del X351 en enero = ¿0?

Mensaje sin leer por Pierre »

Yo también puedo observar a muchos más 350 que 351 (de este último solamente dos "avistamientos" en siete largos años). Y es de que el 350, aparte de darle un
repaso estético y de "glamour" en toda regla al pobre 351, yo, y mucha gente consideramos al 350 al último de la larga serie serie XJ presentado en el pleistoceno,
o sea hace casi 50 años. Pero si Jaguar no sabía ya darle más vueltas al genial diseño de Sir William Lyons, deteniendo la vida comercial del XJ en el 2009 tan
magistral modelo hubiese tenido un final muy digno con el 350. Por desgracia no fue así y a ese objeto no identificado que es el 351 siguieron llamándole XJ.
Y, claro, como dice esa famosa frase que advierte...NO UTILIZARÁS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO, (el Dios de los coches se sobreentiende) el resultado
estético y comercial obtenido por semejante ultraje a la sigla XJ solamente se puede clasificar como de fiasco total. Naturalmente se escucharon ruidos, los
que suelen producirse al rasgarse las vestidura.
La verdadera audacia hubiese consistido en dejar boquiabiertos a propios y extraños con un atrevimiento retro, rediseñando el XJ de 1968 y enviándolo a un
futuro plagado de autos, no ya feos sino directamente grotescos. Si lo retro funcionó (y sigue funcionando muy bien con el MINI (pese a no llegarle a la suela
de los zapatos del verdadero MINI), y con el CINQUECENTO (casi tan bonito y carismático como su "padre"), ¿por qué no hacer lo propio con un majestuoso auto
de más de cinco metros que, conservando la esencia de Sir Wiliam Lyons pudiese llevar en pleno siglo XXI , con orgullo, esas dos mágicas letras?...una X y una J.

Sí, reitero, con orgullo, incluso con sobredosis de él : NEW JAGUAR XJ 2018...THE IMPERATOR OF THE ROAD. ¡Ah la "escuadra alemana"! ; esos 4 aros convertidos
en simples anillas de gimnasio, esa circunferencia arlequinada en cubo de Kubrik, esa estrella declinante...Pese al Brexit, caray, como me gusta ese gran y
verde país, UNITED KIGDOM. :heart: :heart: :heart:
Responder