Problema Elèctrico?

Modelos Jaguar X-Type
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Problema Elèctrico?

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Saludos.

Acabando las vacaciones, justo al final, hemos tenido que parar el "X" porque dejò de funcionar subiendo la A6 hacia Guadarrama.

La primera vez dio màs tiempo, pues se encendiò en el cuadro, de forma intermitente, el resorte que representa los calentadores del motor. Mi mujer, que iba de copiloto, sacò el manual a ver què significaba este aviso pero no venía nada. Seguí la marcha hasta que el coche perdiò fuerza. Llegamos a un àrea recreativa y apliquè el procedimiento de algunos coches italianos en estos casos: parar el motor, cerrar el coche, abrirlo de nuevo, y poner en marcha.

Funcionò y llegamos a Cantabria sin màs problemas. Pero unos 1000 kilòmetros màs tarde, en el mismo sitio, nos pasò igual pero paràndose el motor inmediàtamente. Suerte que con la inercia llegamos al arcèn. Luces de peligro, mismo procedimiento, pero esta vez nos desviamos a casa para cambiar de coche.

El "X" saliò de revisiòn hace unos 3000 kilòmetros, y se ha portado bien este verano, con consumos de 6 litros yendo toda la familia y autonomía de casi "cuatro cifras". En Septiembre irà al taller y espero que la avería haya quedado registrada y sea barata de reparar.

Mientras, alguien con esta experiencia?
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Re: Problema Elèctrico?

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola luisabel9090:

Es imprescindible recuperar con la sonda software SDD de Jaguar o IDS de Ford para vehículos Jaguar el error (DTC) registrado en el ECU PCM (ordenador que controla el motor) y en cualesquiera otros ECUs.

Con dichos valores se va al manual de taller y a buscarlo con el lector de PDF.

Saludos
Javier
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Re: Problema Elèctrico?

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Gracias Javier!

He de aprender a usar estos equipos que comentas, pero de momento ni tiempo ni fuerzas.

A ver en Septiembre qué me dicen.

En casa ya se plantea una "pre-jubilación" del coche, que no es definitiva porque mi hija se ha empeñado en mantenerlo. Por otro lado tampoco el mercado tampoco nos ofrece hoy un producto que nos guste y tenga también un precio razonable.

Si los números no salieran con este coche (tiene pendiente una pérdida de acéite) me encantaría una unidad de gasolina con pocos kilómetros.

Saludos.
Responder