Averia en el motor s-type
Averia en el motor s-type
Bueno ya lo he comentado antes. Motor averiado. y busco otro usado. V6, 207 CV, automático y diesel Tipo D/7G.
Re: Averia en el motor s-type
Hola cavana:cavana escribió:Bueno ya lo he comentado antes. Motor averiado. y busco otro usado. V6, 207 CV, automático y diesel Tipo D/7G.
Si el objetivo es sustituir de la culata hacia abajo el bloque motor, incluido el cigüeñal, creo que será relativamente fácil localizar un motor, como comenté en mi anterior intervención, te vale cualquiera, ya sea Jaguar, Peugeot, Citroen, incluso Land Rover. TheShadow (Pablo) te ha dado indicaciones muy concretas.
Si el objetivo es sustituir el motor completo, incluida inyección y culata, entonces tienes que saber que del S-Type diesel 2.7D V6 hay 2 referencias de ingeniería internas a Jaguar, el X204 (cumple con EURO3) y el X206 (cumple con EURO4). Para saber cual necesitas, fijate en la posición 10 del VIN, si es un 6, entonces necesitas un X206, si es menor que un 6, entonces necesitas un X204. Este vehículo, como todos los actuales, es controlado por software y dependiendo del nivel de acabado, tiene entre 19 y 24 ECUs (ordenadores de control) que requieren ser compatibles entre si su software, porque están conectados en red local y trabajan de forma colaborativa, particularmente son críticos todos los que se conectan entre sí por bus CAN, como el PCM del motor.
Si optas por la primera alternativa, es menos complejo y lo podría hacer un taller solo mecánico. Si optas por la segunda alternativa, además de conocimiento mecánico, requiere conocimiento de control, disponer de la sonda software SDD de Jaguar y acceso a la base de datos de problemas de Jaguar para establecer a que versión de firmware es necesario actualizar los ordenadores (para que sean compatibles entre si), además de reconfigurar como mínimo 2 ordenadores:
1.- Instrument Cluster que gobierna el cuadro de instrumentos de delante del volante, ya que almacena una copia de seguridad de la configuración de otros, entre ellos, el Powertrain Control Module.
2.- Powertrain Control Module que gobierna el motor, la inyección, las EGR, los turbos, el arranque, etc.
En línea con lo que te sugirió TheShadow, una primera aproximación sería consultar con Premier Center, ya que han realizado esta operación otras veces.
Otra consideración, en el caso de requerir un X204, sería ser conscientes que parece ser (es un dato probabilístico) que las primeras unidades tenian un posible problema de lubricación del cigueñal. Hay algún post que habla de ello en este foro.
Saludos y suerte
Javier

