Pregunata de novato
-
jose m quintano
- Acelerando...

- Contactar:
Pregunata de novato
Quiero comprar un gatito para pronto, este invierno pero mi pregunta es ¿ Si era mejor comprar uno con pocos años y tenerlo para uso diario ?
o por el contrario uno mas mayor? pero claro mas barato y quedarme con mi actual seat altea , hago alrededro de 12000Km año
¿Que creeis que puede ser mas rentable ?
Gracias a todos
o por el contrario uno mas mayor? pero claro mas barato y quedarme con mi actual seat altea , hago alrededro de 12000Km año
¿Que creeis que puede ser mas rentable ?
Gracias a todos
- David
- Cortando encendido...

Buenos días.
Me alegro que quieras entrar en la familia Jaguar.
Me imagino que todo depende del modelo que elijas. Si quieres un clásico, mejor quédate con el Altea y el Gato para disfrutarlo en momentos libres.
Si compras uno actual y con pocos kilómetros lo podrás utilizar a diario, pero ojo, depende del modelo y sus costes de mantenimiento y lo que te quieras gastar.
Te comento mi caso. Yo compré hace unos 7 meses un XJR del 95 con 72.000 kms. Lo utilizo a diario, me hago 120 kms a la semana por ciudad (consumo 18 litros/100 kms) y unos 400 kms los fines de semana por carretera (12 litos/100 kms), por lo que en gasolina no me gasto poco (más el resto del mantenimiento), pero repito, a diario lo cojo y es mi único coche. El aceite y el filtro se cambian cada 18.000 kms y el aceite de la caja de cambios cada 48.000 (lo acabo de cambiar). Ruedas y frenos, pues depende del ritmo que lleves...
No se si te servirá mi comentario, pero seguro que por aquí te podrán ayudar.
En todo caso, anímate.
Me alegro que quieras entrar en la familia Jaguar.
Me imagino que todo depende del modelo que elijas. Si quieres un clásico, mejor quédate con el Altea y el Gato para disfrutarlo en momentos libres.
Si compras uno actual y con pocos kilómetros lo podrás utilizar a diario, pero ojo, depende del modelo y sus costes de mantenimiento y lo que te quieras gastar.
Te comento mi caso. Yo compré hace unos 7 meses un XJR del 95 con 72.000 kms. Lo utilizo a diario, me hago 120 kms a la semana por ciudad (consumo 18 litros/100 kms) y unos 400 kms los fines de semana por carretera (12 litos/100 kms), por lo que en gasolina no me gasto poco (más el resto del mantenimiento), pero repito, a diario lo cojo y es mi único coche. El aceite y el filtro se cambian cada 18.000 kms y el aceite de la caja de cambios cada 48.000 (lo acabo de cambiar). Ruedas y frenos, pues depende del ritmo que lleves...
No se si te servirá mi comentario, pero seguro que por aquí te podrán ayudar.
En todo caso, anímate.
- TheShadow
- Cortando encendido...

- Contactar:
Como bien te comenta David, ojo con el mantenimiento, no son comparables.
Un Seat, lo puedes aparcar en la calle y con perdon que le den porrazos, un Jag, no es lo mismo, segun mi opinion, totalmente parcial.
Si tienes plaza libre en un garaje, comprate un clasico y a disfrutar los fines de semana, tal vez sea la mejor opción.
Un Seat, lo puedes aparcar en la calle y con perdon que le den porrazos, un Jag, no es lo mismo, segun mi opinion, totalmente parcial.
Si tienes plaza libre en un garaje, comprate un clasico y a disfrutar los fines de semana, tal vez sea la mejor opción.
- David
- Cortando encendido...

Se me olvidaba, es cierto, al mantenimiento debes incluir el garaje (y si es particular como el patio de mi casa, mejor). A mi me da miedo dejarlo ni 5 minutos en la calle y eso que no lleva el gatito en el capó.
Otra cosa es el mantenimiento de un X-Type diesel, por ejemplo, que me imagino debe ser algo más económico (por lo menos el consumo seguro).
Yo cuando compré el mío, tuve la oportunidad, de por poco más, comprar un Daimler V12 del 95, pero como tendría que ser mi único coche me contuve. Ahora bien, en tu caso, teniendo otro...ni me lo hubiese pensado.
Otra cosa es el mantenimiento de un X-Type diesel, por ejemplo, que me imagino debe ser algo más económico (por lo menos el consumo seguro).
Yo cuando compré el mío, tuve la oportunidad, de por poco más, comprar un Daimler V12 del 95, pero como tendría que ser mi único coche me contuve. Ahora bien, en tu caso, teniendo otro...ni me lo hubiese pensado.
-
jose m quintano
- Acelerando...

- Contactar:
Pues si que tengo plaza de garage ,Pero solo tengo una ,claro esta de que el gato duerme dentro y el altea fuera pero tengo que sopesar costes ,Ya sabeis dos seguros manteniientos todo doble aunque es cierto de que el mantenimiento de mecanica del altea es minimo pero es algo y por desgracia no soy ningun potentado economico
gracias a todos por vuestra ayuda que me sirve ,y mucho
saludos
gracias a todos por vuestra ayuda que me sirve ,y mucho
saludos
- David
- Cortando encendido...

Una pregunta que nos puede ayudar a centrar más el tema. ¿que modelo querrías comprar?
Si te sirve de consuelo, yo tampoco soy un potentado y como la mayoría tengo hipoteca y otra afición (una moto), pero con un poco de esfuerzo y quitándote de otros vicios tontos (¿fumas?), pues mira, disfruto del ronroneo de mi gato.
Si te sirve de consuelo, yo tampoco soy un potentado y como la mayoría tengo hipoteca y otra afición (una moto), pero con un poco de esfuerzo y quitándote de otros vicios tontos (¿fumas?), pues mira, disfruto del ronroneo de mi gato.
-
jose m quintano
- Acelerando...

- Contactar:
Pues mira como gustarme me encantan xjr y en su defecto el xj sport he visto algunos por internet en autocout 24 .Me encanto un xjr azul 70000K que creo esta en barcelona por unos 15000â,¬ del 2001 y 2002 resectivamente aunque se me va de precio mas que nada por lo que pueda venirme en forma de problema mecanico etc y por la famosa crisis que nos acojona a todos y otro de sevila por lo mismo pero son de compreventa que me dan un poco de mala espina sobre todo el de sevilla
Tambien he visto un xj sport rojo con 164000KM del año 95 en abay de que ya lo han puesto dos veces la primera 5000 y la segunda a 4500 dice que le pasa algo en la direccion le pregunte y no me contesto este esta en malaga ya os aviso si vuelvo a verlo OK Este me gusta que es un solo propietario y no es un compra y venta que los habra buenos pero.........
Pues hata luego que me voy de curre
Tambien he visto un xj sport rojo con 164000KM del año 95 en abay de que ya lo han puesto dos veces la primera 5000 y la segunda a 4500 dice que le pasa algo en la direccion le pregunte y no me contesto este esta en malaga ya os aviso si vuelvo a verlo OK Este me gusta que es un solo propietario y no es un compra y venta que los habra buenos pero.........
Pues hata luego que me voy de curre
-
jose m quintano
- Acelerando...

- Contactar:
que no tiene precio ?
Supongo que eso de que un jauguar no tiene precio es una forma de hablar .o una frase hecha . Pues da miedo esprero de que si tenga precio y no muy elevado
Respecto a la Garantia de los compraventa es tan limitada que yo diria que casi no interesa Por lo que he oido de amigos
Saludos Jsse M.
Respecto a la Garantia de los compraventa es tan limitada que yo diria que casi no interesa Por lo que he oido de amigos
Saludos Jsse M.
Efectivamente, la garantia de los compra-venta es muy relativa.
Es muy limitada, pero se supone que son serios y van a seguir ahí para cualquier posible reclamación, frente a un particular, que desaparece cuando te lo vende (a veces).
Ademas se supone que un compraventa ha revisado el coche antes; otra cosa es que lo quiera vender mas caro que el particular.
Yo lo compre en compraventa fuera de España y tuve suerte. No me arrepiento.
Suerte.
Es muy limitada, pero se supone que son serios y van a seguir ahí para cualquier posible reclamación, frente a un particular, que desaparece cuando te lo vende (a veces).
Ademas se supone que un compraventa ha revisado el coche antes; otra cosa es que lo quiera vender mas caro que el particular.
Yo lo compre en compraventa fuera de España y tuve suerte. No me arrepiento.
Suerte.