Duda cambio aceite de motor
Duda cambio aceite de motor
Hola como algunos ya sabéis tengo un jaguar xj6 (x300) y le toca cambiarle el aceite y hay viene la duda .
En principio el fabricante creo que recomienda el 10w40 pero en el ultimo cambio le puse el 5w40 y la verdad no es que haya ido mal pero he notado el motor como algo mas ruidoso en la arrancada sobre todo en frío o por lo menos a mi me lo parece.
El mecanico me recomienda volver al 10w40 o incluso a un 10w60 que tiene algo mas de viscosidad pero mi duda es si el 10w60 es demasiado para el coche al ser algo mas denso y si por ese motivo el coche trabajaría a mas alta temperatura o no.
Yo es que el tema de la temperatura lo vigilo mucho y como no entiendo mucho del tema me da un poco de miedo.
En fin a ver que aceite me recomendáis.
Sin mas un saludo y muchas gracias.
			
			
									
						
										
						En principio el fabricante creo que recomienda el 10w40 pero en el ultimo cambio le puse el 5w40 y la verdad no es que haya ido mal pero he notado el motor como algo mas ruidoso en la arrancada sobre todo en frío o por lo menos a mi me lo parece.
El mecanico me recomienda volver al 10w40 o incluso a un 10w60 que tiene algo mas de viscosidad pero mi duda es si el 10w60 es demasiado para el coche al ser algo mas denso y si por ese motivo el coche trabajaría a mas alta temperatura o no.
Yo es que el tema de la temperatura lo vigilo mucho y como no entiendo mucho del tema me da un poco de miedo.
En fin a ver que aceite me recomendáis.
Sin mas un saludo y muchas gracias.
Re: Duda cambio aceite de motor
Hola jaguar97:
El tema del aceite de motor es un asunto muy delicado. Demasiadas opiniones y todas son distintas. El mejor punto de partida puede ser el aceite recomendado por el fabricante, esta recomendación suele aparecer en el manual del propietario. Es una documentación muy buena y recomendable. Si no dispones de este manual, puedes consultar documentación relativa a tu modelo de coche (según año de fabricación), en esta página, www.jagrepair.com.
Normalmente, la recomendación del fabricante consiste en un código. Yo soy propietario de un x-type, y según el manual del propietario, el aceite de motor debe ser WSS-M2C913B (la última letra puede ser una A, una B, o una C). Cosa distinta es que el aceite que cumpla esa especificación tenga una determinada viscosidad. En mi caso, sea cual sea la marca de aceite, todos son 5W30 (un aceite muy fino). Para el último cambio de aceite, yo compré Ertoil Supersintético 5W30.
El asunto de que has notado el motor más ruidoso, quizás tenga que ver con la viscosidad, a un aceite un poco más grueso le cuesta más llegar a ciertos sitios. A mayor fricción, más ruido y más temperatura. El kilometraje también influye.
Un saludo.
			
			
									
						
										
						El tema del aceite de motor es un asunto muy delicado. Demasiadas opiniones y todas son distintas. El mejor punto de partida puede ser el aceite recomendado por el fabricante, esta recomendación suele aparecer en el manual del propietario. Es una documentación muy buena y recomendable. Si no dispones de este manual, puedes consultar documentación relativa a tu modelo de coche (según año de fabricación), en esta página, www.jagrepair.com.
Normalmente, la recomendación del fabricante consiste en un código. Yo soy propietario de un x-type, y según el manual del propietario, el aceite de motor debe ser WSS-M2C913B (la última letra puede ser una A, una B, o una C). Cosa distinta es que el aceite que cumpla esa especificación tenga una determinada viscosidad. En mi caso, sea cual sea la marca de aceite, todos son 5W30 (un aceite muy fino). Para el último cambio de aceite, yo compré Ertoil Supersintético 5W30.
El asunto de que has notado el motor más ruidoso, quizás tenga que ver con la viscosidad, a un aceite un poco más grueso le cuesta más llegar a ciertos sitios. A mayor fricción, más ruido y más temperatura. El kilometraje también influye.
Un saludo.
Re: Duda cambio aceite de motor
Normalmente  estos  motores XJ  se  usa  el 5/40 Sae . el recomendado seria Castrol Magnatec un aceite  a base sintética ,  y si quieres también puedes meter de otras  marcas.  ahora  hay que  saber cuantos km tiene tu motor ? Porque hay  está el problema   como segunda opción también es valido el 10/40 sae   el  10/60  por  el momento olvídate  5/40sae  y también 10/40sae  son los  dos mas adecuados
			
			
									
						
										
						Re: Duda cambio aceite de motor
Gracias a los dos por las respuestas el coche tiene 127.000 km y el ruido proviene de la cadena superior de la distribucion como si no le llegase el aceite con la suficiente presión  al tensor que es nuevo y por eso me han recomendado un aceite de mayor viscosidad para que no se descarge con un aceite tan fluido como el 5w40.
Sobre el 10w60 se de una persona que tiene un xj6 y es el que utiliza y dice que le va muy bien pero no se tengo dudas y ademas es un aceite muy caro.
Saludos.
			
			
									
						
										
						Sobre el 10w60 se de una persona que tiene un xj6 y es el que utiliza y dice que le va muy bien pero no se tengo dudas y ademas es un aceite muy caro.
Saludos.
- Jorge XJ40
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Re: Duda cambio aceite de motor
Hola jaguar97!
Pienso como luigi, y probablemente en tu caso volvería tranquilamente al 10w40.
Supongo que se le cambió el tensor de la cadena de distribución preventivamente, a mediados de los 90 algunos venían en plástico y rompían...
Saludo!
			
			
									
						
										
						Pienso como luigi, y probablemente en tu caso volvería tranquilamente al 10w40.
Supongo que se le cambió el tensor de la cadena de distribución preventivamente, a mediados de los 90 algunos venían en plástico y rompían...
Saludo!
Re: Duda cambio aceite de motor
El mío es de 1997 y ya venia con el nuevo tensor pero se lo cambiamos hace un año creyendo que era lo que fallaba.
También me han comentado que es bueno echarle al aceite un aditivo de wynn's sobre todo a los coches que van por cadena pero pienso que con un buen aceite y cambiado a su tiempo no es necesario la duda es esa si 10w40 o 10w60.
Saludos
			
			
									
						
										
						También me han comentado que es bueno echarle al aceite un aditivo de wynn's sobre todo a los coches que van por cadena pero pienso que con un buen aceite y cambiado a su tiempo no es necesario la duda es esa si 10w40 o 10w60.
Saludos
Re: Duda cambio aceite de motor
Hola de nuevo al final voy a optar por el 10w40 pero la duda ahora viene si ponerlo sintético o semisintetico a ver que opináis.
Saludos y muchas gracias
			
			
									
						
										
						Saludos y muchas gracias
Re: Duda cambio aceite de motor
Bien  como as elegido el 10/W40 recuerda  que  todos los aceites multigrado en  este país  como mucho son a base sintética........... el único aceites  sintéticos son la   marca Motul  por  ejemplo  5/W40   X-CESS 100/100sintetico, también MotulxClean 5/30W sintético  Ahora no recuerdo  bien si esta marca también tiene un aceite con graduación 10/W40  sintético tendré  que  mirarlo..
Ahora una mía opinión personal sin presionarte.. Yo usaría un 5/w40 para estos motores con solo 127.000km por ejemplo el Castrol Magnatec 5W/40 C·3 sae es de los mas liquido.....
Para no darte tanta guerra un 10/40 que sea de los mas buenos no puede estar 2años en el cárter de aceite del motor porque el degrado es muy alto. Mientras un 5/40W de buena calidad después de recorrer 15.000km en ciudad esta casi fuera de servicio mientras un 10/40 cuando haces 8000/9000 km en ciudad también esta fuera de servicio. Al final para darte una idea los 10/40 W se degradan antes de los 5/W30 y5/W40 por la sencilla razón que llevan menos base sintética. Espero que te sea de ayuda un saludo
			
			
									
						
										
						Ahora una mía opinión personal sin presionarte.. Yo usaría un 5/w40 para estos motores con solo 127.000km por ejemplo el Castrol Magnatec 5W/40 C·3 sae es de los mas liquido.....
Para no darte tanta guerra un 10/40 que sea de los mas buenos no puede estar 2años en el cárter de aceite del motor porque el degrado es muy alto. Mientras un 5/40W de buena calidad después de recorrer 15.000km en ciudad esta casi fuera de servicio mientras un 10/40 cuando haces 8000/9000 km en ciudad también esta fuera de servicio. Al final para darte una idea los 10/40 W se degradan antes de los 5/W30 y5/W40 por la sencilla razón que llevan menos base sintética. Espero que te sea de ayuda un saludo
Re: Duda cambio aceite de motor
Me  olvidaba  yo antes tuve un XJ 3200 sport  del 1994 de los  últimos antes de pasar a la serie X300 motor indestructibles  hice muchísimos km  y siempre e usado el aceite 5/40 sae  sin mas y problemas cero. Ahora   que tengo un  X350   e pasado como es lógico a la Graduación sae 5/30  es  otro  mundo.
			
			
									
						
										
						Re: Duda cambio aceite de motor
Luigi muchas gracias por tu interés  aportación y recomendaciones pero a la hora que e leído tu mensaje ya tengo encargado el 10w40 es de la marca petronas y segun el mecanico es de los pocos 10w40 sintéticos del mercado.
De todas formas por ciudad no circulo nunca y hago una media de 3300 kilómetros al año con lo cual el aceite se me estropea muy poco.
Yo el coche lo compre de segunda mano y la verdad no se que aceite tenia echado pero si creo que con los cambios posteriores de 5w40 noto algo de mas ruido al nivel de la cadena de distribucion en el arranque (o por lo menos a mi me lo parece porque tambien puede que este algo obsesionado con el ruido) que a lo mejor no tiene nada que ver con la viscosidad del aceite.
Saludos y muchas gracias
			
			
									
						
										
						De todas formas por ciudad no circulo nunca y hago una media de 3300 kilómetros al año con lo cual el aceite se me estropea muy poco.
Yo el coche lo compre de segunda mano y la verdad no se que aceite tenia echado pero si creo que con los cambios posteriores de 5w40 noto algo de mas ruido al nivel de la cadena de distribucion en el arranque (o por lo menos a mi me lo parece porque tambien puede que este algo obsesionado con el ruido) que a lo mejor no tiene nada que ver con la viscosidad del aceite.
Saludos y muchas gracias
Re: Duda cambio aceite de motorf
La principal diferencia entre un 10w40y un 5w40 es que el primero es semisintetico ( cambio a los 8000km ) y el segundo es sintetico, con lo cual puedes hacer tranquilamente 25.000km. En segundo lugar el 5w40 funciona muchisimo mejor a bajas temperaturas ( invierno ). El aceite circula a mayor velocidad en el momento del arranque y llega antes a las partes altas del motor y lubrica con mas antelacion que el 10w40. Este punto es importantisimo para la vida del motor, pues es en las puestas en matcha con el motor frio cuando este sufre mas. Yo¡te acomsejo el 5w40. Los aceites han mejorado muchisimo con la tecnologia sintetica que apenas existia cuando empezaron a fabricar el xj300 y por esto no lo recomendaba Jaguar.
			
			
									
						
										
						



