
Para el 2009 verá la luz un motor de un sólo cilindro desarrollado en conjunto por Lotus Engineering y nada menos que la misma Jaguar que además tendrá inyección directa y un ciclo de dos tiempos; el motor funcionará a base de biocombustible, etanol o biodiesel.
El proyecto recibió el ridículo nombre de â?oProyecto Omnívoro(sic)â? (un omnívoro es una especie herbívora y carnívora por igual) y participan en el programa universidades e institutos de investigación basados en Irlanda.
Aunque Lotus ya tiene experiencia en cierto tipo de motores a base de biocombustible con el Lotus 270E Trifuel, propulsado por gasolina, etanol o metanol, no se sabe si este motor se usará para algún tipo de scooter o impulsará a alguna variante de Tata Nano biofuel, ya que es bastante sospechosa la intervención de Jaguar en el proyecto y no se sabe qué papel juega.
Para recibir noticias así, hubiera preferido anunciar el lanzamiento de un nuevo Jaguar o un nuevo Lotus, aunque sigan quemando lo mismo de siempre: gasolina.
