Cuando se trata de comprar un gran sedán premium, las opciones típicas son un Bentley Arnage o un Rolls-Royce Phantom (Mercedes trató de hacer lo suyo con el Maybach, pero nunca paso más allá del Golfo Pérsico y de los vídeos de hip-hop). Ahora que Jaguar tiene nuevos dueños, Tata quiere dar un paso en esa dirección reviviendo a Daimler.
No te confundas con la compañía filial de Mercedes-Benz. En realidad, Daimler tiene las mismas raíces que la subsidiaria británica de Gottlieb Daimler. Entre 1896 y 1960, Daimler se dedicó a la fabricación de elegantes limusinas, pero después de ser adquirida por Jaguar, la marca fue relegada a poner su nombre en algunas de las versiones más lujosas del XJ.
Cuando Tata compró Jaguar, también adquirió los derechos para usar el nombre Daimler (compartido con los alemanes bajo licencia). El fabricante indio está considerando ahora revivir dicha marca, la cual le serviría para comercializar una nueva gama de automóviles de gran lujo. De confirmarse la noticia, Tata tendrá por delante un duro trabajo para diferenciar a su filial de Daimler AG, pero también tratando de crear modelos distintivos y reconocibles.
