sybaris escribió:...Cambié el fusible de nuevo y ha funcionado correctamente (quizá los fusibles que tenía de repuesto estaban mal).
El único problema es que la puertra trasera derecha no abre ni cierra con el cierre centralizado. He probado a resetear el sistema (según he leído en un foro inglés) pero no ha funcionado. Probaré a quitar la batería a ver si con eso se soluciona...
Hola sybaris:
Me gustaría que estuviese resuelto el problema, pero creo que nó. Creo que el problema está justo en la puerta trasera derecha (es una interpretación) y lo que ha ocurrido es que se ha quemado el motor o electroimán (no se lo que tiene) que securiza el cierre, consecuencia de que el fusible que has puesto ha resistido el envite y se ha quemado en otro lado (donde está realmente el problema).
Debes desmontar el panel de la puerta y verificar con un polímetro (voltímetro, amperímetro y ohmetro) la parte eléctrica. Mira primero el esquema eléctrico para identificar (para medir continuidad desconecta primero la batería):
1.- Cable de control que actuará sobre la bobina de un relé o similar y que sale del ECU que controla la instalación eléctrica
2.- Cable de potencia, el que suministra la energía para mover el motor/electroimán (el que protege el fusible que se quemaba)
Podría ocurrir que solo hay un circuito. Como te dije no está el manual en jagrepair y no lo puedo ver, asi que si tienes dificultad, me pones un MP con la dirección de correo y comentamos.
Saludos
Javier