
El downsizing está a la orden del día, incluso en las marcas de prestigio. Por ejemplo, hace tiempo que se habla de un Porsche Boxster y Cayman de 4 cilindros. Otro ejemplo más concreto: en breve el BMW X5 estará disponible con un 4 cilindros turbodiésel de 2.0 litros y tracción trasera. Pero las marcas alemanas no son las únicas.
Ya sabíamos que Land Rover está ultimando un 2.0 litros turbodiésel para el Range Rover Sport. Ahora, según nos cuentan en Autocar, Jaguar prepara un 4 cilindros gasolina para el F-Type. Cumpliría con un doble papel, el de permitir un acceso a la gama de manera más asequible (quizá con un precio más cercano al de un Boxster S) y ayudar a bajar la media de emisiones de la marca.
En términos prestacionales, un F-Type equipado con un 4 cilindros de la familia Hotfire [un nombre muy gráfico] sería más ligero que los V6 y V8, pero también al tener la masa del motor más cerca del centro, el F-Type sería así todavía más ágil.
De momento, está en fase inicial de desarrollo, pues la prioridad para JLR es la puesta a punto final y comercialización del nuevo 4 cilindros diésel para el Range Rover Sport. Es decir, no se espera un Jaguar F-Type de 4 cilindros para antes del salón de Fráncfort de 2015.


