Tapiceria de cuero. Tipo de material.

Modelos Jaguar X-Type
POR FIN ES VIERNES
En rodaje...
En rodaje...

Tapiceria de cuero. Tipo de material.

Mensaje sin leer por POR FIN ES VIERNES »

Muy buenas.

Hoy he estado limpiando un poco el interior del coche, y me he fijado en el material de los asientos.

Se supone que es cuero beige, pero... al tacto parece cuero sintético, ¿es posible?
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Re: Tapiceria de cuero. Tipo de material.

Mensaje sin leer por TheShadow »

puede que una parte sea de cuero real, tal como donde te sientas y el respaldo, pero por la parte de atrás y laterales sea de simil.
Todo lo puedes limpiar con Turtle y te quedara perfecto y limpio.
POR FIN ES VIERNES
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por POR FIN ES VIERNES »

Uf, no se que decirte. A mi me parece todo simil.

Además, ahora estamos en invierno, pero creo recordar que en verano me he subido al coche y sudaba tinta.
mtlecter
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por mtlecter »

simil de cuero malo t lo digo porque ayer acabo de ver el del freno de mano rajado por 2 sitios................diosssssssss.........mi vectra del 98 se lo cambie con 12 años y este tiene 4 .......jajaajajaj..cada dia estoy mas seguro d k tenemos lo k nos merecemos........pena de a4 por 1000 euros mas........joer.............pero como pude ser tan g............... salu2
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Mensaje sin leer por David »

Cuidado, que en todas las marcas cueces habas.
En el BMW serie 7 que tuvo mi padre (lo acaba de vender :???: ) la trasera de los asientos delanteros era de plástico (en teoría todo el coche estaba tapizado en cuero). Lo se porque el asiento del copiloto tenía una ¡quemadura! de un cigarro y las bolsas de los respaldos, si mirabas por dentro, se veía tela, no cuero.
Y más recientemente, he visto un Opel insignia tapizado en cuero y no todo lo que se ve lo es.
Es más común de lo que creemos el uso de partes en falso cuero en las diferentes marcas, por ejemplo en las traseras de los asientos, bolsas de los mismos... una pena, pero es así.
galonso
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por galonso »

Incluso la parte de la base del asiento en el stype me parece que eso no es piel y en cambio en el alfa 166 es todo cuero y encima del bueno perforado ni se arruga ,ni bolsas.... no se pela por muy mal que lo trates ,para que veas las sorpresas que te llevas con las marcas ¨premiun¨
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Mensaje sin leer por Stig »

de los asientos de mi X-Type, la única parte que no tengo claro que sea piel son ambos laterales de la base, las piezas pequeñas a los lados justo por debajo de la banqueta, y la parte trasera pues no estoy seguro al 100 %, pero yo apostaría que es piel

respaldos y banquetas desde luego son de piel auténtica, y no precisamente de mala calidad. Conviene informarse un poco antes de escribir...

el fuelle del cambio es imitación, no es piel, y el del freno de mano creo que tampoco. Como ya han comentado, lo de la parte trasera es habitual en muchos fabricantes que no sea piel auténtica (e insisto que es una parte que en mi X tengo dudas si es real o no). En mi XJ-S de los años 80 la trasera de los asientos es una pieza de plástico, y los guarnecidos de puertas o consola, reposabrazos, etc, pues es vinilo imitando piel (otros XJ-S sí llevaban estas partes en piel, depende de qué versión se trate)

con la madera de puertas o salpicadero pasa algo similar. Es madera real, buena, e increíblemente parece no serlo. Hay quien la toma por plástico...y se equivocan, pero vaya, hay que reconocer que no aparenta ser madera de verdad...pero no ocurre así con la piel, que en las partes donde es auténtica creo que no puede haber confusión.

por último, recordar que el cuero de cualquiera de los Jaguar actuales es del tipo finished leather, impermeabilizada. No sé si es por eso que a alguno le puede dar sensación o aspecto de no ser piel natural, pero en cualquier caso la diferencia con el símil es grande.

Por ese tipo de piel es por lo que no es necesario (ni a veces recomendable) poner un acondicionador, puesto que no lo absorbe, ya sea el Turtle o uno más bueno, da igual, salvo que queramos que con el tiempo ganen brillo, cuando el acabado debe ser completamente mate. Ahora bien, el que tenga un E-Type sí que necesita usar un acondicionador.

Son coches con detalles de acabado mejorables, pero el tema de la piel no es el peor de ellos, seguro. Eso sí, que me diga alguien cuando, en los últimos 40 años (por ejemplo) un Jaguar no ha tenido un acabado mejorable (e incluso entonces la piel era buena). Y ahora sin duda es menos mejorable que antes, aunque sean coches con menos personalidad.
Responder