Así explicaba Steven de Ploey, jefe de marketing a Drive.com.au la situación actual de Jaguar respecto a los grandes motores de ocho pucheros.
de Ploey explicó a continuación que, tan pronto la evolución tecnológica lo permita, lo lógico es que los V8 desaparezcan de la gama de motores de Jaguar, dejando paso a motores que ofrezcan prestaciones iguales o superiores, pero con mejor eficiencia. Esto implicaría abrir los brazos a la llegada de los V6 sobrealimentados de inyección directa a los modelos "erre" de la casa del felino, algo muy en línea con lo que ya están practicando otros fabricantes premium.
Y es que Jaguar no lo tiene fácil para cumplir los nuevos y exigentes objetivos de emisiones medias que está tirando adelante la Unión Europea. Sin coches por debajo del segmento D, la firma va a necesitar considerar seriamente un compacto, y mecánicas más frugales para no pasarse de la raya en cuanto a CO2 emitido de media por kilómetro.
Jaguar comienza a pensar en un futuro sin motores V8
- jinigor
- Cortando encendido...

- Contactar:
Re: Jaguar comienza a pensar en un futuro sin motores V8
Hola a todos:
Cuando los grandes fabricantes dejen de ofrecer grandes motores, habrán perdido a un potencial cliente....
Me parecen muy bien los motores pequeños (down sizing), con turbos, compresores, inyección directa, etc. pero para gamas pequeñas y medias; creo que para un coche de representación no hay nada como un buen motor grande, puro y duro.... de 12, 10, 8 ó 6 cilindros en línea.... Ya se que es antieconómico, antiecológico, y anti-lo que sea, pero los grandes corazones
me tiran.....
Saludos,
Juan
Cuando los grandes fabricantes dejen de ofrecer grandes motores, habrán perdido a un potencial cliente....
Saludos,
Juan