]Una de las atracciones de ir a la meca, digo a Nürburgring, es, además de dar tus propias vueltas "turista", montarse en algún Ring-Taxi, para aclararte la mente y ver lo realmente rápido que se puede llegar a ir por la pista alemana (aunque un servidor prefiera gastar cada minuto al volante, ni que sea con un instructor sentado a la derecha para mejorar la técnica...).
Los Ring-Taxi más famosos son los oficiales, puestos allí por BMW. Pero otras marcas han ido copiando poco a poco la fórmula, Jaguar entre ellas. Aprovechándose de la estructura que ya dispone JLR para desarrollar sus coches en el Nordschleife, hace unos cuantos meses los británicos estrenaban un XJ Supersport para dar vueltas a toda pastilla a unos pocos afortunados.
Pero esta semana pasada la vuelta acabó con susto. Por un pequeño fallo en la entrada de la curva, el XJ Supersport se pasó de velocidad y de ceñida al vértice (da la sensación que se equivocó de curva, y cuando quiso remediarlo, al clavar frenos, empeoró la situación marcándose un recto)... acabando estrellado de manera "suave" contra el flexible guarda raíl. No pasó nada grave, e incluso el coche tampoco tiene grandes desperfectos, pero el susto tuvo que ser de fábula. Tienes un par de vídeos para recrear el momento tras el salto.
video : http://es.autoblog.com/2013/08/15/el-pe ... de-jaguar/
