tirones en frio
tirones en frio
Hola a todos,
hace una semana que tengo el 2.2 D y los últimos tres dias me da unos tirones al poco de arrancar en frio por la mañana, siempre en cuesta abajo, sin pedir esfuerzo al motor. Es como si la caja de cambios se pusiera en marchas muy largas por ir despacio y el motor bajara de las revoluciones necesarias para mantenerse en frio. No sé si le pasa a alguno más, pero si sigue así pediré que me lo revisen en el concesionario.
Por lo demás, el motor se comporta bien una vez que toma temperatura, no indica fallo alguno y tiene toda la potencia disponible.
Por cierto, si alguien es de la zona de Santiago de Compostela, me gustaría cambiar impresiones sobre cuestiones relacionadas con nuestro coche.
Saludos a todos los colegas.
hace una semana que tengo el 2.2 D y los últimos tres dias me da unos tirones al poco de arrancar en frio por la mañana, siempre en cuesta abajo, sin pedir esfuerzo al motor. Es como si la caja de cambios se pusiera en marchas muy largas por ir despacio y el motor bajara de las revoluciones necesarias para mantenerse en frio. No sé si le pasa a alguno más, pero si sigue así pediré que me lo revisen en el concesionario.
Por lo demás, el motor se comporta bien una vez que toma temperatura, no indica fallo alguno y tiene toda la potencia disponible.
Por cierto, si alguien es de la zona de Santiago de Compostela, me gustaría cambiar impresiones sobre cuestiones relacionadas con nuestro coche.
Saludos a todos los colegas.
Re: tirones en frio
Tiene pinta de ser eso que comentas, problemas de bajas revoluciones y motor frío, prueba a ponerlo en punto muerto por si el ralentí es inestable.
Lo de poner punto muerto no se me habia ocurrido, mañana pruebo.
Gracias por tu respuesta.
Gracias por tu respuesta.
No he notado nunca tirones, eso si, el motor anda un poco bronco en frio y baja revoluciones.... luego mejora. Por eso utilizo la S en esas condiciones, también en la ciudad o subidas, porque la caja de 8V tiende a mantener bajo las revoluciones del motor por temas de ahoro de combustible (lo que en mi opinion no es de todo cierto, asi que lo podrian aumentar un poco con una actualización de software).
Por cierto, ¿tienes el modelo 2013 de 200CV?
Slds
Por cierto, ¿tienes el modelo 2013 de 200CV?
Slds
Sii, a mi tambien ne gustaria saber si tienes el de 200 cv y que nos comentes que tal va, en un par de meses lo estrenare y asi puedo ir haciendo boca.GPS escribió: Por cierto, ¿tienes el modelo 2013 de 200CV?
Slds
Saludos
Si, mi modelo es el del 2013 de 200 cv. Lo cogí con la oferta y la verdad es que a ese precio no hay modelo que le haga sombra en el mercado. Ademas lo queria blanco así que me encajó a la perfeccion. A parte de lo que comente de los tirones en frio, el coche va de pelicula. La caja de cambios en una delicia y con las levas te puedes divertir de vez en cuando, eso sí, penalizando los buenos consumos que se obtienen en modo D. Por cierto, despues de 1200 km, el consumo se ha estabilizado en un correcto 6,5. Y se que se puede bajar un poco mas, pero al principio te lo pasas tan bien experimentando que no lloro ese medio litro de mas. No he probado los motores V6, pero os aseguro que este 2.2 cumple de largo lo que se espera de una berlina deportiva como esta. Ya os iré contando ...
Saludos a todos,
Saludos a todos,
Tengo el consumo medio estabilizado en casí 7.0L desde hace un año y esta claro que hay muchos factores que lo puede afectar en mas, o en menos, lo mas importante es la manera de conducir y las cargas eextras (ruedas, aire, frio/calor, etc.)
Pero sigo disfrutando del coche tanto como el primer día... cada mañana con la misma ilusión antes de subir y arancarlo!
Pero sigo disfrutando del coche tanto como el primer día... cada mañana con la misma ilusión antes de subir y arancarlo!
Hoy he probado a hacer los primeros metros en frio en modo sport y no ha dado tirones. Luego está claro que esta caja está obsesionada en ahorrar en modo D y las revoluciones en bajada no son suficientes para aguantar el ralentí del motor frio. Creo que nos queda claro el problema/solucion, por si le pasa a algún otro. De todas formas probad con el motor frio a bajar una leve pendiente a velocidad moderada (20-30 Km) a ver si os pasa lo mismo
Un saluda a todos y disfrutad de este gran coche.
Un saluda a todos y disfrutad de este gran coche.
- David
- Cortando encendido...

A mi me suena raro que el motor en frio, esté la caja de cambios en Sport o en normal, no aguante el ralentí. De hecho, si el motor está frío, debe elevar el régimen de ralentí para que no se cale. Debería ser al contrario, motor frío = rpm más elevadas al ralentí.
Si fuese al contrario, motor frío y revoluciones bajas, el motor en caliente es cuando no aguantaría el ralentí (se calaría).
Yo no tengo un XF, pero desde luego, lo que comentáis no me parece normal. Va en contra de toda lógica y podría suponer un problema (imagináos bajando una cuesta pronunicada, con el motor frío y el cambio en posición normal. Si el motor se cala, te quedas sin frenos, sin asistencia en la dirección... un peligro)
Si fuese al contrario, motor frío y revoluciones bajas, el motor en caliente es cuando no aguantaría el ralentí (se calaría).
Yo no tengo un XF, pero desde luego, lo que comentáis no me parece normal. Va en contra de toda lógica y podría suponer un problema (imagináos bajando una cuesta pronunicada, con el motor frío y el cambio en posición normal. Si el motor se cala, te quedas sin frenos, sin asistencia en la dirección... un peligro)
Hay que tener en cuanta que son 4 cilindros y con esa caja de cambios puede en esas condiciones concretas tenga ese "problema", si es sólo eso no le daría más importancia.
Lo bueno son los consumos, el mío se estabiliza en 8/8,2.
Lo bueno son los consumos, el mío se estabiliza en 8/8,2.
Bueno, doy por finalizado el tema de los tirones, ya que estamos de acuerdo en que el motor frio acusa más las marchas largas del cambio a velocidad de caravana.
Por cierto, Ivancesa, esos consumos del 8, supongo que se deberán a una conduccion "alegre" o mucha ciudad. No creo que haya tanta diferencia de un coche a otro, a no ser que el ordenador de viaje tenga alguna imprecision en el tuyo o el mío (espero que en el tuyo
).
Por cierto, Ivancesa, esos consumos del 8, supongo que se deberán a una conduccion "alegre" o mucha ciudad. No creo que haya tanta diferencia de un coche a otro, a no ser que el ordenador de viaje tenga alguna imprecision en el tuyo o el mío (espero que en el tuyo
Ciudad no pisa el coche nada más que para entrar y salir pero esta claro que no voy a 120 porque con 275cv y un coche tan bien insonorizado, con tanto aplomo y seguridad me es muy difícil, y mira que lo intento.