Os pongo unas fotos de como me ha quedado el portamatrículas trasero cromado de R-PERFORMANCE de Mina Gallery (EEUU) en el XF, por si a alguien le gusta y se anima. ¡Espero que os guste!
Estaba harto de ir con la publicidad del concesionario en el portamatrículas, ahora en lugar de anunciar al concesionario llevo el emblema R-PERFORMANCE de Jaguar. No sólo es mucho más chulo, sino que así sin publicidad del concesionario también evitas que te localicen de donde es el coche cuando estás fuera de tu provincia, lo que redundará siempre en una mayor seguridad tuya y del coche.
También, este portamatrículas es de muchísima más calidad que los normales que se ven por ahí, y que en su gran mayoría son de publicidad del propio concesionario, y por cierto, en general de bastante baja calidad para lo que es el coche. Este sin embargo esta muy bien cromado: son dos piezas, una en negro que se sujeta al coche, la matrícula se pone encima de ella y la parte cromada se cierra sobre la pieza negra (y sobre la matrícula). La sujeción al coche es por la pieza negra por lo que la matrícula queda limpia y no se ven, (pues quedan debajo de ésta), los antiestéticos tornillos (que normalmente se intentan disimular con éxito discutible con tapones de plástico.)
El tamaño del portamatrículas no es nada aparatoso, (en las fotos aparece más grande de lo que en realidad es), pues se ajusta milimétricamente a la matrícula europea, (el portamatrículas mide exactamente 524mm x 130mm x 10mm, frente a la matrícula europea que mide 520mm x 110mm). Quizás la parte baja es un poco más ancha, pero ahí es donde va el emblema de R-PERFORMANCE, si no llevase ningún emblema entonces creo que para quedar bien debería ser igual de ancho que la parte de arriba. El cromado del portamatrículas no resulta tampoco nada excesivo junto al cromado del maletero sino que lo complementa muy bien al tener el mismo tono y tipo de cromación de alta calidad y el resultado final es una trasera claramente más elegante.
Además, ya de paso, he puesto la nueva matrícula acrílica homologada TPPR 2018 (del mismo material que se fabrican hace años en Inglaterra o Francia), con lo que la matrícula ahora se ve bastante mejor por la noche, mucho más blanca pero no tanto como se vería con los gélidos leds blancos (de luz blanca hospital), es mucho más fácil de limpiar al ser totalmente plana y no se borran ni desgastan los números ni tampoco se decolora el color azul del lateral.
La matrícula acrílica al ir protegida con un portamatrículas es mejor en comparativa a la acrílica sola, (esta cuestión la estuve sopesando, si ponía la acrílica sola o no). Con este portamatrículas que protege la matrícula, los bordes de la acrílica no sufrirán del despegue de su pegatina posterior, cosa que si que se producirá lenta e inevitablente con el paso del tiempo en la acrílica sóla, por los efectos inexorables del agua y la suciedad, y si lo hace, ese efecto en los bordes no será visible al ir los bordes de la matrícula acrílica dentro del portamatrículas.
Por último un bricotruco: para evitar que el portamatrículas vibrara o sonara a cacharra al cerrar el portón del maletero, (cosa que antes con la matrícula de chapa y el portamatrículas del concesionario si que hacía), además de los tornillos correspondientes (6 en total) le he puesto bastante cinta de doble cara CEYS con lo que ahora no vibra absolutamente nada.
Aquí van unas fotillos:









