Mantenimiento básico XJ8

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Mantenimiento básico XJ8

Mensaje sin leer por javixj8 »

Hola a todos, solicito un poco de información para hace el mantenimiento al coche ya que tiene 93300 millas unos 150000 Km.

-El aceite y filtro del aceite están localizados
-Filtro del aire localizado
-Filtro de la gasolina imagino que está en el pase de ruedas delantero del conductor en España. Haber si alguien puede confirmar.
-Bujías el anterior dueño me dio 3 de Jaguar sin usar Champoin RC9YC imagino que son las que lleva el coche pero que distancia lleva en el electrodo?
-Filtro habitáculo no lleva.

Haber si algún entendido en la materia me puede ayudar en el filtro de gasolina y bujías.Gracias
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mantenimiento básico XJ8

Mensaje sin leer por TheShadow »

te envio por correo algunos documentos, por si te valen....
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Mantenimiento básico XJ8

Mensaje sin leer por javixj8 »

Muchas gracias Pablo, mañana me llegan los recambios por seur, lo único que me falta es una llave especial para quitar los manguitos del filtro de gasolina y no se si es de 3/8 o 5/16, ya veremos.
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Mantenimiento básico XJ8

Mensaje sin leer por javixj8 »

Bueno, pues hoy ha sido un buen día para hacer el mantenimiento, hay va un brico fácil

Primero filtro del aire, para sustituirlo lleva 5 alambres que van a presión, aflojamos tienen fácil acceso y luego el caudalimetro hay que soltarlo para poder levantar la tapa del filtro lleva una patilla y a presión, levantamos tapa y quitamos filtro del aire viejo, yo aprobecho y paso el aspirador en el recinto del filtro, luego reponer con el nuevo y ajustar todo lo que hemos desconectado y soltado.

Imagen

Imagen

Ahora pasamos al cambio de aceite y filtros, primero materiales y herramientas

Imagen

Imagen

Primero desmontar el plástico de los bajos que se ve al lado del aceite para extraer mejor el filtro, es con una llave de vaso 13, no tiene dificultad a su vez la llave 13 es la misma del tapón del aceite

Imagen

Es recomendable vaciar el aceite con algo de temperatura ya que sale más rápido y a su vez dejar abierto tapón de llenado y por su puesto recojer aceite sucio y materiales y llevar a un punto limpio. Para extraerlo yo levanté un poco el coche ya que mi cuerpo no pasa por abajo. El tapón va con una junta tórica incorporada es recomendable cambiarla.

Imagen

Una foto de un aparato para medir presiones de neumáticos que me han regalado por hacer una encuesta en la Mercedes

Espero que sea de vuestro agrado, aunque esto no tiene ningún tipo de dificultad.

Imagen
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mantenimiento básico XJ8

Mensaje sin leer por TheShadow »

bien por el brico, ya com veras aun estoy a medias de mi XJ-350, ya hice cambio aceite, filto y filtro de aire, tambien ITV y paralelo, ahora cuando este un poco mas tranquilo el resto...
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Mantenimiento básico XJ8

Mensaje sin leer por javixj8 »

TheShadow escribió:bien por el brico, ya com veras aun estoy a medias de mi XJ-350, ya hice cambio aceite, filto y filtro de aire, tambien ITV y paralelo, ahora cuando este un poco mas tranquilo el resto...
Al final con tiempo todo se hace, yo me he adelantado porque me parece que viene agua y yo el aceite lo cambio en la calle sino la jefa :axe: :axe:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mantenimiento básico XJ8

Mensaje sin leer por TheShadow »

algo que me ha extrañado, es que usas u 0-40, cuando si no recuerdo mal, lleva un 5-30, que es el que recomienda Jaguar, ya que el sistema de distribucion variable, funciona con la presion del aceite y es importante usar la misma viscosidad.
Yo se que has puesto un aceite de primera, pero es el correcto??

de hecho yo estoy retrasando algo el mantenimiento opcional que lo estoy haciendo, ya que no es lo mismo, por ejemplo liquido de frenos, DOT4, que DOT5, que DOT4 super, que DOT 4 ESL (Extended System Life), que es precisamente el que lleva, y como DOT 4 ESL ya no se fabrica estoy viendo los equivalentes modernos como el CASTROL RESPONSE DOT4 o Shell Donax YB , o CASTROL REACT PERFORMANCE DOT 4 , y viendo las especificaciones, asi con todo, ya que aunque s eparecen , no todos los fulidos son iguales, incluso aunque sea una mas caro y aparentemente mejor.
Yo en tu caso y con tu año de contruccion hubiese puesto aceite FORD 5-30, norma M2C-912A, que es el que recomienda la casa.
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Mantenimiento básico XJ8

Mensaje sin leer por javixj8 »

El Ford yo creo que puede ser el mejor aceite para este modelo, ya que el castrol que ponen en casa oficial es para filtros con particulas y como comprenderás el nuestro no lo lleva. Una cosa es el aceite que se pone al coche cuando lo estrenas y otro es con el tiempo el que debes de poner, a veces hay que ir experimentando, pero siempre calidad y para mi sintéticos.

Mobil 1 0W-40 atiende o excede los requerimientos:
API SN/SM/SL/SJ
ACEA A3/B3, A3/B4

El de Ford es ACEA A1-B1

Comprobaremos consumos y prestaciones, el ford es como la mitad de precio pero como bien dices en esto no es solo el precio. La factoria AMG recomienda Mobil, Mercedes BP y cada uno con su marca e intereses, El ML le pongo mobil y es un 5.5cc y de altas prestaciones y el Gato lo uso para pasear y como tenía 10L pues voy a probar si no me gusta el coste es mínimo.
Responder