capacidad y nivel grupo trasero
capacidad y nivel grupo trasero
mañana voy a comprar 80w90 para hacer el cambio al grupo trasero del xj40 del 89, no tiene bloqueo
me seria de gran ayuda saber la capacidad y si el nivel es el del tornillo de llenado, en el jeep es 2cm por debajo del tornillo de llenado.
saludos y gracias
candido
me seria de gran ayuda saber la capacidad y si el nivel es el del tornillo de llenado, en el jeep es 2cm por debajo del tornillo de llenado.
saludos y gracias
candido
Re: capacidad y nivel grupo trasero
suele ser así, cuando cae sobresale por el tapón de llenado.
cuando lo hagas a ver si puedes sacarle fotos, me interesa hacerlo.
lo he intentado en otro coche, pero con llave cuadrada del 10 y me da miedo redondear el tornillo.
cuando lo hagas a ver si puedes sacarle fotos, me interesa hacerlo.
lo he intentado en otro coche, pero con llave cuadrada del 10 y me da miedo redondear el tornillo.
Hola,
para hacer esta operacion cómodamente, lo mejor es desmontar la rueda de repuesto, la moqueta frontal del maletero y, en el centro, hay una especie de tapon redondo en la propia chapa, sujeto con silicona de fábrica. Pues bien, lo quitas y justo enfrente, un poco más abajo tienes el tornillo de llenado. Le metes un pequeño embudo con manguera y lo llenas perfectamente por gravedad. Otra solución es, no desmontar nada y hacerlo "por fuera" con una bomba de aceite y la manguera al final en ángulo de 90º para poder "entrar" horizontalmente al grupo.
para hacer esta operacion cómodamente, lo mejor es desmontar la rueda de repuesto, la moqueta frontal del maletero y, en el centro, hay una especie de tapon redondo en la propia chapa, sujeto con silicona de fábrica. Pues bien, lo quitas y justo enfrente, un poco más abajo tienes el tornillo de llenado. Le metes un pequeño embudo con manguera y lo llenas perfectamente por gravedad. Otra solución es, no desmontar nada y hacerlo "por fuera" con una bomba de aceite y la manguera al final en ángulo de 90º para poder "entrar" horizontalmente al grupo.
interesante aportación, me parece buena idea hacerlo por arriba. y el límite? hasta que se salga?
la paso a bricos y así queda allí.
la paso a bricos y así queda allí.
Si, el límite es cuando rebosa.
ok, gracias entendido todo, haber si me acuerdo y hago unas fotillos
no tengo bomba, pero tengo una goma que llega al techo del garaje
, veras como le entra por gravedad.
saludos
candido
no tengo bomba, pero tengo una goma que llega al techo del garaje
saludos
candido
en náutica, para cambiar el aceite de cola, existen una especie de dosificador como los de jabón de manos ,de esos que se pulsan, tiene en la salida un tubo de goma largo. se enrroscan en el mismo envase de líquido de trasmisión y vas rellenando. Pienso usar ese sistema. LO he utilizado en el motor de la barca y es limpio y sencillo y se lo puede fabricar uno mismo.
http://www.francobordo.com/images/23981002.jpg
http://www.francobordo.com/images/23981002.jpg
eso parece limpio, comodo..... me gusta
saludos
candido
saludos
candido
ya lo e cambiado, estaba hasta descompuesto el aceite. El tornillo de vaciado hace falta una llave cuadrada hembra y para el de llenado macho, no tenia llaves y e utilizado el prolongador pequeño del juego de carracas para el de vaciado, me entraba mejor que una llave me parece, le e tenido que dar hasta unos golpecitos para que entrara a tope, para el de llenado como el prolongador era muy largo e utilizado la llave loca del juego de carracas, la punta donde debe ir el vaso, tambien entraba justito, mira que estaban apretados los tornillos pero ningun problema, yo no se si los juegos de carraca traen una medida estandar, yo creo que si, pues es lo mejor creerme.
para el llenado e utilizado una bomba de gasolina que tenia por alli, eso si e tirado mas de medio litro de aceite para asegurarme que no quedaban restos de gasolina, una gomita a la garrafa la otra al llenado del grupo y con la bateria a mano cuando sale pues quitas la pinza y se corta inmediatamente, fantastico.
saludos
candido
para el llenado e utilizado una bomba de gasolina que tenia por alli, eso si e tirado mas de medio litro de aceite para asegurarme que no quedaban restos de gasolina, una gomita a la garrafa la otra al llenado del grupo y con la bateria a mano cuando sale pues quitas la pinza y se corta inmediatamente, fantastico.
saludos
candido
buen trabajo. Lo hiciste por el maletero como recomendó Lew?
cuando tenga el coche en casa lo hare De momento sigue en taller a que prueben tus piezas.
cuando tenga el coche en casa lo hare De momento sigue en taller a que prueben tus piezas.
por el maletero no mire, como tenia una bomba de gasolina vieja, lo heche con eso
haber si hay suerte y funcionan las piezas
saludos
candido
haber si hay suerte y funcionan las piezas
saludos
candido
"candido"]mañana voy a comprar 80w90 para hacer el cambio al grupo trasero del xj40 del 89, no tiene bloqueo
antes de meter la pata... lo del bloqueo como lo puedo saber sin levantar el coche? seguramente no lleve. Pero alguna pistas? exactamente para que sirve?
antes de meter la pata... lo del bloqueo como lo puedo saber sin levantar el coche? seguramente no lleve. Pero alguna pistas? exactamente para que sirve?
la verdad que no se otra forma que no sea levantar el coche
giras una rueda si la otra gira en el mismo sentido tiene bloqueo, si gira al reves no tiene bloqueo
en una zona de hierva o algo asi mira si te a patinado una rueda sola, pero yo creo que lo mejor es levantarlo, si lo levantas de un lado pones un tarugito de madera, luego el otro lado con el gato, yo creo que es lo mejor para estar seguros
el bmw que tiene bloqueo me giran las ruedas en el mismo sentido y el daimler en diferente sentido
funcionar... la verdad que no se como es el funcionamiento, lo que si se que en una situacion dificil te patinan las dos ruedas en vez de una
saludos
candido
en una zona de hierva o algo asi mira si te a patinado una rueda sola, pero yo creo que lo mejor es levantarlo, si lo levantas de un lado pones un tarugito de madera, luego el otro lado con el gato, yo creo que es lo mejor para estar seguros
el bmw que tiene bloqueo me giran las ruedas en el mismo sentido y el daimler en diferente sentido
funcionar... la verdad que no se como es el funcionamiento, lo que si se que en una situacion dificil te patinan las dos ruedas en vez de una
saludos
candido