BOMBA DEL AGUA X TYPE
BOMBA DEL AGUA X TYPE
Hola a todos, la verdad es que por motivos de trabajo me conecto poco al foro. Seguro que ya habréis hablado de este tema pero os hago una pregunta.
Mi X type diesel del 2005 lo compré a un señor mayor con 50.000 kms. A los 90.000 hechaba mucho humo y consumía más de lo habitual. En la Jaguar de Málaga le cambiaron un manguito que sale del turbo (450 €) y el problema se terminó.
Hace pocos días observé que tiraba líquido anticongelante al suelo. Lo he llevado a Midas y me dicen que es de la bomba del agua. Me han comentado que tienen que cambiar la bomba del agua (200 y pico €) o lo peor, cambiar también la tapa de dicha bomba (tengo poca idea de mecánica y no sé a qué se refieren). El caso es que si la opción es la segunda, la de cambiar también la tapa la factura se eleva a 400 y pico €.
¿Es normal estos precios y la avería en sí? por favor, aclararme vosotros que por lo que observo sois expertos.
Muchísimas gracias
Mi X type diesel del 2005 lo compré a un señor mayor con 50.000 kms. A los 90.000 hechaba mucho humo y consumía más de lo habitual. En la Jaguar de Málaga le cambiaron un manguito que sale del turbo (450 €) y el problema se terminó.
Hace pocos días observé que tiraba líquido anticongelante al suelo. Lo he llevado a Midas y me dicen que es de la bomba del agua. Me han comentado que tienen que cambiar la bomba del agua (200 y pico €) o lo peor, cambiar también la tapa de dicha bomba (tengo poca idea de mecánica y no sé a qué se refieren). El caso es que si la opción es la segunda, la de cambiar también la tapa la factura se eleva a 400 y pico €.
¿Es normal estos precios y la avería en sí? por favor, aclararme vosotros que por lo que observo sois expertos.
Muchísimas gracias
Re: BOMBA DEL AGUA X TYPE
La bomba de agua cuesta en cualquier tienda de recambios poco más de 100 euros, y su cambio échale un par de horas de trabajo. 400 euros es quizás excesivo.
Muchísimas gracias.
Otra pregunta, miré por internet y hay bombas de agua de diferentes marcas y precios (valeo, etc). Llamé y me dijeron que necesitaban la referencia de la pieza, ¿sabéis cual es?
Muchas gracias.
Otra pregunta, miré por internet y hay bombas de agua de diferentes marcas y precios (valeo, etc). Llamé y me dijeron que necesitaban la referencia de la pieza, ¿sabéis cual es?
Muchas gracias.
- citronio
- Cortando encendido...

- Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)
En el encabezado de este apartado tienes un genial post sobre el cambio de la bomba de agua, creo que se habla de precios , modelos, etc....Mira ahí a ver
saludos
saludos
Mi auto es X type 2.0 D del 2005
¿Alguien me podría decir la referencia de la bomba del agua para poder pedirla?
Muchísimas gracias.
¿Alguien me podría decir la referencia de la bomba del agua para poder pedirla?
Muchísimas gracias.
Hola,
La ref. de la bomba completa es C2S48033.
slds.
La ref. de la bomba completa es C2S48033.
slds.
Muchísmias gracias Lew.
Perdona pero no tengo ni idea de mecánica, pero te hago otra pregunta:
Eso que me dice el mecánico de que si cambio sólo la bomba son 240 €, pero si hay que cambiar la tapa son 440 € ¿es así?
Gracias de nuevo.
Perdona pero no tengo ni idea de mecánica, pero te hago otra pregunta:
Eso que me dice el mecánico de que si cambio sólo la bomba son 240 €, pero si hay que cambiar la tapa son 440 € ¿es así?
Gracias de nuevo.
Es mejor que la compres con tapa, y la bomba de agua si la compras en Oscaro está en torno a los 100 euros con tapa. Si es en el SO posiblemente tendrá el precio que mencionas, o en el algún taller que es más listo de la cuenta.
Me he metido en Oscaro, introduzco la marca, modelo y salen bombas de agua de diferentes marcas, Valeo, Saleri, QH...
entiendo que cualquiera de ellas vale para el X Type 2.0 D (2005) ¿no?
Gracias de nuevo.
entiendo que cualquiera de ellas vale para el X Type 2.0 D (2005) ¿no?
Gracias de nuevo.
Hola Miguelcid.
yo, personalmente pasaría de oscaro. De hecho, no tienen ninguna de las bombas que anuncian, ni siquiera si las pides como si fuera para un mondeo.
He relatado mi nefasta experiencia con ellos -por suerte, no pasó de un par de emails- en el post de arriba, donde se explica el procedimiento de montaje de la bomba.
Como dicen los compañeros, mejor comprar todo el bloque con tapa incluída. En UK me costó 164 GBP IVA incl.
No entiendo cómo te dicen que solo la tapa vale más que la bomba entera....debería ser al revés.
Sí, cualquiera de las marcas sirve tanto para el modelo 2.0D como para el 2.2D.
yo, personalmente pasaría de oscaro. De hecho, no tienen ninguna de las bombas que anuncian, ni siquiera si las pides como si fuera para un mondeo.
He relatado mi nefasta experiencia con ellos -por suerte, no pasó de un par de emails- en el post de arriba, donde se explica el procedimiento de montaje de la bomba.
Como dicen los compañeros, mejor comprar todo el bloque con tapa incluída. En UK me costó 164 GBP IVA incl.
No entiendo cómo te dicen que solo la tapa vale más que la bomba entera....debería ser al revés.
Sí, cualquiera de las marcas sirve tanto para el modelo 2.0D como para el 2.2D.
De nuevo, muchísimas gracias Lew.
Ya que hablais de bomba del agua x type, yo también busco una, pero esta es para un X-type 2.0 V6 gasolina del 2002, Las he estado viendo en Oscaro, pero no se si pedirla ahi o empezar a mirar por otro lugar, los precios de esta página me parecen bien, pero claro si después me van a mandar una de un seat Ibiza pues como que no, je je je.
Os pongo una foto de la que he visto para mi gato, si alguien sabe de referencias me gustaría que me dijera si esta es válida para mi.

Os pongo una foto de la que he visto para mi gato, si alguien sabe de referencias me gustaría que me dijera si esta es válida para mi.

hola, la foto no se ve pero la ref. de la bomba para los V6 gaasolina es C2S43292