Tenia una antena en techo coche?

Modelos Jaguar XJ 40
samucalle
Acelerando...
Acelerando...

Tenia una antena en techo coche?

Mensaje sin leer por samucalle »

Muy buenas pues en mi proceso de restauración al quitar el techo me he llevado una sorpresa, ya que he visto que habia un "algo" y luego por fuera me he fijado y estaba también ese algo.
En la parte trasera del techo han puesto un pegote a modo de tapar el aujero que alli estuviese, y entre eso, y que tengo un cable no identificado, me ha echo pensar que han llevado puesta una antena de radioaficionado o similar.

¿Que os parece?, el cable no es de las luces de cortesia de la plaza trasera aunque sale aproximadamente de la misma zona.

Imagen
Imagen
Imagen

Por otro lado aprovecho a preguntaros si hay forma humana y segura (sin quitar la luna) de sacar el techo del coche, porque he intentado como viene en una ilustraciín de jag.lovers pero imposible habría que forzar mucho, y debido a los años no creo que aguantase.... lo digo tanto para solucionar bien el parcheado este como para quitar el techo solar y ponerle bien un tapizado.

P.D. son las primeras fotos del minino que subo al foro jejeje.
samucalle
Acelerando...
Acelerando...

Re: Tenia una antena en techo coche?

Otras dos fotos que la pagina del foro no me permite mas de 3 enlaces
Imagen
Imagen
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

respecto al agujero , tal vez tubiese y siendo un XJ40, una antena exterior no original, para el telefono a algo asi,, tapalo bien, es decir, con un chapista que te suelde una chapa del mismo diametro, o busca una solucion mas economica.
Respecto a la luna, si va con goma, se quita bien, si va pegada, my dificil....
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Mensaje sin leer por ccavalles »

eso era típico de los primeros teléfonos de coche.
mira el mío dónde la lleva:
>Imagen
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...

tienes que poder sacarlo, a mí me lo han hecho y sin desmontar los asientos. Si el coche está vacío es imposible que no salga.
Algo tendrás que doblarlo, pero es normal.
samucalle
Acelerando...
Acelerando...

Ya da igual, ya que esta el techo solar fuera del coche, con todos los carriles ya limpios como la patena, y esperando al tapizado (le he puesto con cola de contacto en spray pero me da la sensacion de que ha traspasado)(a ver cuando se seque....).
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

samucalle escribió:Ya da igual, ya que esta el techo solar fuera del coche, con todos los carriles ya limpios como la patena, y esperando al tapizado (le he puesto con cola de contacto en spray pero me da la sensacion de que ha traspasado)(a ver cuando se seque....).
ojo, hay cola de contacto, especial para esto, que aguanta altas temperaturas, que al final , con el sol, se te puede despegar.
en cualquier caso, si ya lo has pegado y luego se despega, deberas usar esta.
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...

como bien te han dicho, más vale hacerlo bien una vez, que tener que sacarlo de nuevo porque se ha despegado
samucalle
Acelerando...
Acelerando...

Pues voy a tener que usar unas tiras que pegan por medio de la plancha de la ropa, ya que ayer tras dejarme 20€ en un bote de spray de pegamento de contacto del fabricante 3m y serie profesional, especifico para este fin, (a lo mejor fue por culpa de la tela que compre (la mas parecida al resto del techo(antelina dijeron las de las telas))), pues probe y el jodio 3m traspaso la tela asi que lo dejo como lleno de manchitas.

El agujero ya le he enmasillado y dado un par de manitas de pintura, (para sanearle), y me creo que va a quedar perfecto, prometo fotos del proceso.
Responder